Salón de Seúl 2011: Chevrolet Mi-Ray. Un concept muy futurista

domingo, 3 de abril de 2011



Un nuevo concept del Salón de Seúl: el Chevrolet Mi-Ray.
Este año Chevrolet cumple sus primeros cien años. Es por ello que está celebrando su cumpleaños con la presentación de algunos modelos que anticipen las líneas de los autos del futuro. Más después del salto.


Chevrolet presentó este roadster híbrido conceptual en el Salón de Seúl 2011. Para poder hacerlo, recurrieron a los lápices digiatles de los ingenieros y diseñadores del centro coreano de General Motors, desde el cual salió, por ejemplo, el exitoso Cruze. El modelo se denomina Mi-Ray (Futuro en coreano) y es la interpretación de lo que sería un roadster de Chevrolet en los próximos años. ¿Quizás una versión asiática del Corvette? Vaya uno a saber. Son más que llamativas las puertas con apertura tipo libélula, que le dan algo más de agresividad al Mi-Ray. El interior se inspira en la cabina de un avión y está dividida en dos áreas por la consola central. El volante, el botón de encendido y el panel de instrumentos también está inspirado en la aeronáutica. Y está pensado para dos pasajeros, al fin de cuentas es un roadster, ¿no?


Pero volviendo con el Mi-Ray es un híbrido con dos motores eléctricos de 15 kW que mueven el eje delantero y que están acompañados por un 1.500 cc a combustión y turbo, acoplado a una transmisión de doble embrague en el eje trasero. Como vimos esta semana con el A5 e-tron concept, al parecer el futuro está en tecnologías híbridas com motores dobles.

Del motor de combustión la gacetilla casi que ni habla. Porque lo que interesa son los motorcillos eléctricos, que se caracterizan por ser de esos que se cargan en casa con un enchufe, y si se van descargando con el uso, recuperan la carga con energía acumulada de las frenadas. Al seguir ignorando al motor de combustión en la gacetilla, al parecer este no recarga las baterías como lo hace el Prius, por ejemplo.


A su vez, la carrocaría está realizada en plástico reforzado con fibra de carbono y también fue utilizado para la construcción de las llantas. ¿Ustedes qué dicen? ¿Les gusta o no?

2 comentarios :

  1. De Alberto Piqueras: La estética no me convence, se parece más al BATIMÓVIL que a un coche de uso doméstico; en cuanto a la información la misma es muy reducida, lo cual hace difícil hacer un análisis un poco más profundo, por tanto deberemos de esperar por más detalles.

    ResponderBorrar
  2. Me hace acordar a un par de concepts de Citroên...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------