Prueba: Renault Fluence Privilège Plus 2.0 CVT (Parte 1)

martes, 12 de abril de 2011



Probamos el Fluence, el nuevo mediano de Renault.
Evaluamos al nuevo sedán del rombo. Fabricado en Argentina, viene con una serie de mejoras respecto a su antecesor, el Mégane II y con una política de precios agresiva para pelear en el segmento más disputado del mercado. El test, después del salto.

Hacía varios años que Renault no presentaba un mediano que hiciera tanto ruido. Pocas veces vi que a una semana de iniciadas las ventas se llevaran de un concesionario 80 autos. El Fluence es mucho más que el sustituto del Mégane II, es el regreso de Renault con toda la artillería al cuadrilátero de los sedanes de segmento C. Recordemos que su predecesor había llegado dos años después de que se presentara en Brasil, y tuvo un rendimiento poco menos que magro en la región. Era un auto que prometía más de lo que daba y al lado de su competencia lucía algo anticuado.

En tanto que el Fluence (Conocido como el proyecto L38), fue presentado globalmente en el Salón de Frankfurt de 2009 y es la variante tricuerpo del Mégane III, pero con otra trompa y algunos cambios en el tablero. Por ejemplo, el del Mégane europeo es digital y el del Fluence analógico. Llegó a nuestra región en octubre del año pasado en el Salón de San Pablo, fabricado en Santa Isabel, en Argentina, y desde principios de marzo está a la venta en nuestro país, con dos mecánicas, tres opciones de equipamiento y tres opciones de transmisión. Estos son, el 1.6 16v Expression de 110 cv y caja manual de cinco velocidades, el 2.0 Privilège con 143 cv y caja manual de sexta y finalmente el 2.0 Privilége Plus con caja automática CVT con comando secuencial, que es el modelo evaluado para esta prueba.

El auto tuvo una preventa de unas 80 unidades, que a una semana de haberlo anunciado ya se había agotado. Hoy la entrega de un Fluence 0 km está prevista para julio y obviamente, se siguen tomando pedidos todas las semanas.

Por todo esto es que vemos a Renault enfrentando otra realidad. Ahora con un modelo que llegó en el momento justo, casi en simultáneo con Argentina y Brasil, con una política de precios inmejorable, progresos con respecto a su antecesor y además quedando como uno de los modelos más accesibles del segmento. Hoy el Fluence pretende quedarse con el trono de los medianos tricuerpo y argumentos no le faltan.

DISEÑO (4.5/5)
La primera impresión que genera es la de parecer más largo y ancho de lo que realmente es. La poca superficie vidriada, producto de una línea de cintura alta genera esa falsa sensación. Lo mismo en el capó, que con dos generosas nervaduras hace que sentado en el auto uno pierda noción del ancho real del auto. El frontal del Fluence no impacta, ni mucho menos, pero las formas fluidas, como la que arranca ondulando el guardabarros que recorre el lateral y se funde con la tapa del baúl, hacen que el diseño sea menos sobrio. Resalta el generoso rombo y una pequeña parrilla enmarcada por un inserto cromado, que le dan un toque de elegancia. El paragolpes envolvente tiene una amplia toma de aire color negro, con faros antiniebla en cada extremo. Destacan por sus generosas dimensiones las ópticas de doble parábola, con luz de giro incorporada que siguen la línea ondulada previamente nombrada hacia los laterales del vehículo. No es por sonar estúpido, pero el nombre del auto no podía ser más acertado por sus líneas.


Yendo hacia el perfil encontramos un diseño robusto, con mucha chapa. Es muy atractiva la línea que recorre todo el lateral por debajo de las ventanillas, que luego se funde con el baúl del auto. Las manijas de puerta en las versiones 2.0 son en gris satinado, pero que en esta unidad de color Gris Estrella no se notan. Si recuerdan, el de la primera impresión era Azul Crepúsculo y ahí si se destacaban las manijas. Sin embargo, todo el equipo de AutoblogUY prefirió este gris, al azul, y la verdad es que el auto es aún más atractivo en colores claros. Llama la atención la pronunciada caída del techo, que hace que tenga una línea más dinámica, pero como veremos más adelante, eso complica la habitabilidad trasera para personas adultas. Los espejos tienen guiños laterales incorporados y plegado eléctrico a distancia o desde la puerta del conductor. En la parte baja del auto encontramos un protector de plástico en color carrocería.


Las llantas de aleación de cinco brazos y 16 pulgadas denominadas “Proteus” estaban calzadas sobre neumáticos marca Continental ContiPremium Contact 2 en medida 205/60 R16. La tenida con estos neumáticos es excelente y aún en caminos con asfalto áspero o calles en mal estado. Su comportamiento es destacado, especialmente en curvas. Trabaja en armonía con un conjunto de suspensiones de reglaje justo, pero eso quedará para el apartado de comportamiento dinámico. La apertura del depósito de combustible trabaja con el cierre centralizado del auto y además tiene un comando interno, muy práctico a la hora de rellenar el tanque de 60 litros del Fluence.


En la parte posterior se destaca la elevada tapa de baúl con el logo del Rombo en el centro, y más abajo el nombre Fluence en el medio. Luego está el porta patente, y en la parte inferior, sobre la derecha, está el monograma Renault. Hay que destacar que además de poder hacerlo desde la tarjeta-llave manos libres, la apertura de la tapa del baúl puede hacerse también desde el interior. Las ópticas traseras tienen luz antiniebla y al igual que las delanteras son de generosas dimensiones invadiendo los laterales del auto. En la parte inferior de la luneta está ubicada la tercera luz de stop. El paragolpes trasero tiene en cada extremo luces reflectantes. El caño de escape tiene una puntera cromada muy agradable. Ojo, no es un deportivo ni mucho menos, pero realza la imagen del auto. Carece, de sensores de estacionamiento traseros, algo que sería muy útil si consideramos las dimensiones del vehículo.

Y hablando de las mismas, vamos a tomarlas en función de su predecesor, el Mégane II. Respecto de este es 120 mm más largo (4,618 m vs. 4,498 m), 32 mm más ancho (1,809 m vs. 1,777 m), 19 mm más alto (1,479 vs. 1,460). Además tiene 16 mm más de distancia entre ejes (2,702 m del Fluence contra 2,686 m del Mégane II) El Cx del Fluence es de 0.33.

INTERIOR (4.5/5)
La apertura se puede realizar con una tarjeta llave, similar a la que usaba el Mégane II, pero esta vez con un uso más justificado. ¿Por qué? Porque esta sí es manos libres. La del Mégane no era. Al llegar al auto, estando cerrado, sólo al tener la tarjeta encima el auto la detecta y al pasar la mano por la manija de la puerta, el auto se destraba. Al alejarse con la tarjeta, el auto se cierra y los espejos se pliegan eléctricamente. Por otra parte, la tarjeta llave ofrece la posibilidad de abrir o cerrar el auto presionando botones (abre/cierra) si no somos amigos del manos libres. Además desde la misma se pueden encender las luces a distancia, desbloquear el baúl o cerrar vidrios y techo solar a distancia.


Nosotros durante toda la prueba llevamos la tarjeta en un bolsillo, es muy práctico y no generó ningún inconveniente. Sin embargo en la unidad que usamos para la primera impresión, este sistema presentó algunos inconvenientes, como por ejemplo, nos alejábamos con la tarjeta, pero no se cerraba el auto. Luego de dos o tres intentos, la rebelde tarjeta hacía caso. Comprobamos que fue una cuestión de esa unidad y no de la que manejamos ahora.


El ingreso a la posición de manejo es fácil, gracias a un ángulo de puerta generoso. En el panel de la puerta del conductor están los comandos para los espejos eléctricos así como de los levantavidrios eléctricos. Las cuatro ventanillas ofrecen sistema de un toque. Sentados ya al volante la posición de manejo se encuentra rápidamente gracias a las regulaciones en altura y profundidad de la columna de dirección así como las clásicas regulaciones de butaca, entre las que se destaca la de altura para el conductor. No ofrece regulaciones eléctricas de butacas, pero de todas formas con los reglajes manuales se halla la posición ideal fácilmente. El único inconveniente es que la rueda para regular el respaldo queda demasiado cerca del marco de la puerta y complica en su operación.

El tablero de instrumentos ofrece una lectura clara con cuatro instrumentos de aguja acompañados por un display digital, todo enmarcado en unos biseles cromados. En los dos analógicos más grandes encontramos al velocímetro y al tacómetro con el corte a las 6.000 vueltas. En dos más pequeños están los medidores de temperatura del agua del motor y de la cantidad de combustible en el tanque. En el display se encuentran las funciones de a computadora de abordo, el odómetro total/parcial y el visualizador de las marchas seleccionadas con la caja CVT. El volante está revestido en cuero; alberga el airbag del conductor y la bocina en el centro. Por detrás del mismo están los comandos de luces con sensor crepuscular, limpiaparabrisas con sensor de lluvia regulable en intensidad, algo poco visto, por cierto. Desde el mismo comando se pueden operar las funciones del ordenador de a bordo.


También por detrás de la columna de dirección están los clásicos comandos de las radios de Renault, a los que se suman en este Fluence, las funciones de la telefonía por Bluetooth. No tiene cruise control o limitador de velocidad, algo que sí ofrecía el Mégane II. La pedalera está realizada en goma y el tacto del freno es excelente, acompañado por una correcta asistencia del sistema ABS. El pedal del acelerador tiene un recorrido doble, es decir, al acelerar más al auto hay una segunda zona de mayor presión al pedal, es decir la posición “Kick-down”. Personalmente, lo único que me pareció incómodo fue el apoyapié demasiado alto para dejar que el pie izquierdo disfrutara del viaje en un automático. Para ir más cómodo lo apoyaba en un imaginario pedal de embrague y dejaba que el derecho hiciera todo el trabajo.

En la consola central encontramos un aplique satinado que cruza a lo ancho el panel del auto. En el centro hay dos de las salidas del aire acondicionado, que curiosamente no se pueden cerrar. Si el aire molesta hay dos soluciones: mover la tobera para otro lado o aguantarse callado.

Entre medio de las dos salidas están las teclas para el bloqueo de puertas y la baliza. En la parte baja de la consola están los comandos del climatizador bi-zona, muy eficiente y un avance si lo comparamos con el Mégane II. Y si hablamos de avances, por debajo del climatizador, sólo disponible para la versión Privilège Plus, encontramos el famoso (por los comentarios de ustedes en las notas del Fluence) equipo de sonido 3D sound de Arkamys® con doble antena, conectividad Bluetooth, USB, entrada auxiliar, CD y lector de MP3.


Tiene una potencia de 140W y el sonido es excelente. Podría decir que el mejor audio de lo que llevamos probado en el sitio. No satura ni siquiera en el nivel más alto de volumen y el sonido se emite fielmente a través de cuatro parlantes (uno en cada puerta) y cuatro tweeters (uno a ambos lados del tablero y los restantes en cada puerta trasera). El único inconveniente del equipo, es que no es muy intuitivo en su uso, y a más de uno le demandará un par de horas encontrar qué tecla hace qué. Por debajo del mismo está la ranura para poner la tarjeta, por si incomoda llevarla en los bolsillos. Al lado está el botón de encendido/apagado del impulsor 2.0 y del otro lado una toma de 12v.

La calidad de terminación y de materiales es excelente. Muy buenos encastres y calidad en los detalles, como por ejemplo en nuestra unidad la tapicería realizada en cuero perforado negro con costuras en gris plata. En el techo hay dos plafones. Uno delantero con tres luces y atrás uno con dos. En la base del primero se encuentra el comando del techo solar eléctrico que además tiene sistema de un toque ofreciendo apertura total, parcial y pivotante.

Las butacas ofrecen una sujeción lateral justa, tanto para el torso, como para las piernas. Además por la textura del material en el que están realizadas invitan a hacer muchos kilómetros sin cansar al conductor o al acompañante. Entre las dos está la consola con espacios portaobjetos con tapa. Al final de la misma están dispuestas las dos salidas de la climatización para las plazas traseras. La guantera es enorme en su capacidad, 9 litros. Tiene luz, una salida de aire acondicionado y para que tengan una idea de la capacidad de volumen, a lo ancho entra una netbook. En la galería de fotos lo podrán ver.


Atrás es donde el Fluence pierde ese medio puntito para alcanzar el puntaje ideal. Las plazas son muy cómodas a lo ancho y a lo largo, pero justas a lo alto producto de la caída del techo. Tres niños podrán viajar como reyes, pero para adultos la habitabilidad está condicionada a la altura que tengan. Lo mismo para ingresar atrás. Distraídos, ojo.

En las plazas laterales si los ocupantes están en el metro ochenta clavado, irán rozando la cabeza con el techo. Menos de esa estatura, no habrá problemas. Como punto en contra, no ofrece ganchos ISOFIX para sillas de bebé. Sin embargo sí posee tres cinturones inerciales de tres puntos con sus correspondientes apoyacabezas.

El baúl es enorme: 530 litros. Es el más grande del segmento y tiene la posibilidad de rebatir los asientos traseros en 1/3-2/3. La terminación es muy buena, con la totalidad del baúl alfombrado. El problema es que no tiene amortiguadores y los dos brazos que sostienen la tapa invaden la capacidad del baúl.


Por debajo del piso alfombrado está el auxilio. No es de la misma medida de las otras cuatro. En este caso, la de repuesto es una Michelin Energy Saver en medida 205/65 R15 con llanta de chapa.

MOTOR (4.5/5)
El Fluence Privilége Plus CVT viene equipado con el M4R naftero de 2.0 litros de cilindrada, 143 cv de potencia a 6.000 vueltas y un torque máximo de 195 Nm que se manifiestan a las 3.700 rpm. Ofrece 5 cv más y 3 Nm más que el motor F4R 2.0 del Mégane II. De un andar extremadamente silencioso incluso a alto régimen, y una respuesta gradual ante las demandas en ruta. Hacer sobrepasos con este conjunto de motor y caja es un placer. Eso sí, toda manifestación de potencia se traduce en un mayor consumo. Si pasamos a las cifras de fábrica, hablan de un consumo urbano de 10,5 l/100 km, en ruta hace 6,2 l/100 km y en régimen mixto se va a 7,8 l/100 km. Nosotros tomamos el consumo instantáneo con la computadora del auto y nos dio en ruta a 90 km/h constantes 7,0 l/100 km, ya pasando a 100 km/h constantes ese registro subió rápidamente a 10 l/100km.


El 2.0 del Fluence es una delicia por suavidad y progresividad. Nunca defrauda y siempre es silencioso. La clave está en un impulsor eficiente que además tiene un comando de levas que no es de correa, sino de cadena, una solución que no sólo baja el ruido del motor, también reduce las vibraciones. Llama la atención, por ejemplo ir a 2.500 rpm, a 120 km/h y no sentir más que la rodadura de los neumáticos, producto también de un buen trabajo en la insonorización del habitáculo y de la caja CVT. Por lejos la mejor combinación de tren motriz/caja del segmento de los medianos automáticos. También se ofrece este combo en el Nissan Sentra, con el que además comparte el tren trasero, pero el japonés no ofrece la posibilidad de pasar los cambios en modo manual.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO (5/5)
Aunque está apuntado a privilegiar el confort de marcha, el chasis del Fluence es único en su segmento. Con reglajes que en ciudad absorben con suavidad los embates de nuestras derruidas calles y en ruta tiene un andar firme, con una respuesta franca en curvas veloces. Siempre va bien apoyado dándole tranquilidad al conductor de que a donde apuntó con el auto, este va a ir. Me atrevería a decir que el Fluence tiene el mejor esquema de suspensiones de la marca francesa por lejos. Tiene el grado de firmeza justa, pero la dirección no es tan precisa. De todas formas es un placer para maniobras de estacionamiento, incluso, y no es exageración, estacionándolo logré girar el volante enganchando un dedo nada más. La respuesta a esto es que la dirección tiene asistencia eléctrica variable, dependiente de cinco motores que regulan la dureza de la dirección en función de la velocidad. Es por ello que el auto se siente suave en baja velocidad y firme en los tramos veloces.


Si volvemos al tema suspensiones, en el eje delantero es del tipo Pseudo McPherson con triángulo inferior tomado del Mégane III europeo y la trasera es de eje semirrígido, y como decía antes, prestado del Nissan Sentra. Juntos dan ese equilibrio que hace que el Fluence sea uno de los nuevos referentes a nivel dinámico en este segmento. No es una multilink, pero cumple bien con su trabajo. El despeje es correcto y como en la mayoría de los autos fabricados en nuestra región, se adapta bien ante pozos y entradas de garajes.

Galería Renault Fluence Privilège Plus 2.0 CVT

Prueba interior Renault Fluence Privilège Plus 2.0 CVT

43 comentarios :

  1. La verdad que toda una familia de conocidos mios y su niñera fallecieron abrazados por las llamas (5 personas) en un version break del megane II que se incendió tras choque sobre ruta 5 zona norte de nuestro país. De esto hace menos de un año. A partir de ahi le retiré un poco mi confianza al rombo.

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    1. Usted es empleado de Lestido, director, accionista o qué?
      Tiene idea cuántas personas murieron en un Fusca??

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  2. "por ejemplo ir a 1.500 rpm, en sexta a 120 km/h....."

    Estos es así, vas a 120 a 1500 rpm?

    saludos

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  3. Que maravilla, que pocas vueltas....

    Otra duda que no vi en las fotos, trae realmente twiter en las puertas traseras?

    Gracias por las respuestas

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    1. SI TE COEMNTO COMPRE UN 2012 HACE 12 DIAS Y VIENE CON TWITER DETRAS Y 2 MAS EN TABLERO Y LA RADIO SUENA HERMOSA

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  4. @AnónimoEn realidad son dos parlantes un poco más chicos que los de las puertas delanteras, por eso en la ficha dice "twitter" Acá dejo un video que explica el sistema de audio: http://youtu.be/SGyZyb9UOw0.

    Saludos.

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  5. @EL ALELa verdad que si, muy extraño. Imaginate para los que la vivimos de cerca. Mas cuando se iban contentos de vacaciones, y la pobre niñera que se la llevó de arriba. Una familia entera de Tacuarembó. Disculpas si estuve out of the topic pero en la memoria de esas personas, no pude ser ajeno a la mención del hecho.(que por otra parte ya estuvo en los noticieros oportunamente).-

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  6. Me gustó el detalle de la geolocalización del post.

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  7. Espero el mio con impaciencia!!! mas ahora despues de leer la nota!, una pena que Renault Uruguay no ofrezca opcionales en las versiones como agregar el famoso equipo de audio en el 2.0lts... igual veré que tal suena la opcion mas barata y sino, a cambiar la radio ya que viajar en ese auto con buena musica de acompañamiento para mi es uno de los placeres en la vida.
    Saludos! Alejandro

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  8. Hola todo bien? Este es el tope de gama en cuanto a equipamiento pero trae el gps o no? por que en las fotos parece que fuera parte de la consola.
    Gracias, sldos
    Sebastian

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    1. hola te cuento trae el GPS y anda perfecto es mas de noche se enciende todo color blanco para que se vea mejor y de dia en colores, y pobes la cola de tu auto te da elegir entre muchas marcas que tal?? hasta cuando hay una plaza marca pasto color verde lo unico seria mejor que fuera reversible que se baje solo pero?? por ahora no lo hicieron pero la vision es genial ya que el tablero es bajo y te metes al auto como si fuera una ferrari a correr por la posicion de manejo y el tablero con agujas amarillas y numeros estoy muy conforme y me baje de un vw vento full no lo extraño el motor es nissan sabias?? cadena distribucion y doble arbol de levas ni se siente en marcha a veces me bajo y digo por que no cerro me olvido de tocar el boton para apagar el motor excelente vehiculo precio y calidad carlos

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  9. @AnónimoNo, a nuestro país llega sin la opción del GPS Tom Tom. No está ni como opcional.

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  10. @Rodrigo

    Gracias por el comentario, que vergüenza le sacan cosas x una cuestion de precios.En Argentina lo tiene hasta el base 1.6.

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  11. @AnónimoNo. El GPS está sólo en los 2.0 más caros de Argentina: el Privilège y el Privilège CVT, que no son los mismos Privilège que en Uruguay. Son modelos distintos. Fijate acá: http://goo.gl/kRcBS
    Saludos

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  12. @Anónimo

    me fije en la web de Renault Arg y se puede pedir como acesorio ademas hay muchos acesorios para quiparlo.
    Aca lo compras como viene o te jodes :@

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  13. @jefe Rodrigo, excelente trabajo, muchas horas dedicadas, felicitaciones.
    Observación, es imposible que a 1.500 RPM vaya a 120 KMP, tendría que tirar 80 Km por cada 1.000 RPM, según fábrica en sexta 45,13 cada 1.000.
    El consumo me parece muy elevado considerando peso, cilindrada y potencia, 10 l/a 100KPH, es un tragón, de ser así le bajo 1 punto completo al apartado motor. Como referencia coche de 3.000 cc, 272 cv y 1.700 Kilos, a 120 KPH consumo real en tiempo real 7,4 L/100 Km., habría que revisar de lo contrario es muy gastador.
    Fuerte abrazo, gran worker.

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  14. Gran convocatoria la nota en menos de tres horas 15 comentarios, Don Alexis, ¿ estamos batiendo record ?

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  15. Analizando bien las cosas, a primera vista el auto parece atractivo en relacion precio/producto, pero en el fondo tiene muchos debes:
    Ya de entrada Renault nos "engaña": Vieron el aviso del gallito? El auto tiene unas llantas impresionantes en la foto, que luego de ver estas que publican parece otra cosa!
    Eso pasa tambien con algunas otras marcas, que te muestran la foto del full y luego el que compras no es, pero en este caso las llantas hacen una diferencia tan abismal en el aspecto del auto!.

    Luego me parece otro auto que apunta a los chiches y deja pasar elementos importantes. Tiene toda la tecnologia moderna en eso como BT, USB, audio, es decir cosas "extra auto", pero le faltan elementos de seguridad como ESP, ISOFIX, tiene una suspension trasera normal - tan bueno es dinamicamente no teniendo una multilink, o incluso siendo un auto que apunta mas al confort?- , y no tiene una auxiliar normal, cosa que para nuestro pais es importante.
    Y despues el tema del techo bajo atras en un sedan es de tener en cuenta.
    Los Renault Megane eran autos tipicos de remise. Este no se si sera tan bueno para eso, con ese tema.

    Ahora 1500rpm a 120? No tendria motor gasolero ese? jeje.
    Es muy llamativo, por mas 6ta que tenga.
    No tengo dudas que debe ser el mejor Renault, pues tiene motor y caja Nissan...
    Igualmente muy buena y completa la nota. Los felicito!

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  16. @Rodrigo120km/h a 1500 rpm es totalmente posible en un CVT 2.0 de esa potencia. Suelen manejarse a bajas revoluciones constantes. Esto no deja de ser un problema en estos autos porque a mediano plazo empasta las bujías (típico problema de los automáticos potentes que circulan a bajo régimen). Lo evitan cajas mas sofisticadas, caso de la multitronic de audi: Al tener alternativas seleccionables de programa, da la opción funcional de circular a más régimen con las mismas bondades de la CVT lo que es mas sano para la cámara de combustión y hace mas dificil que tengamos problemas en las bujías. Esto en los automáticos convencionales era evitable tambien circulando en 2 y no en D cuando el periplo era mas bien urbano. Así el coche tendía a un funcionamiento promedial a mayor régimen y no siempre a las bajas revoluciones impuestas por la caja en recorridos urbanos.

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  17. Algo no me queda claro, si vas a 120 km/h a 1500 rpm significa que si pones el auto a 3000 vas a 240 km/h, esto no me cierra.
    Si esto fuera así, el auto llegaría a su velocidad maxima de 195 km/h en un regimen de vueltas de 2437 rpm cosa que no lo veo ya que perfectamente podría andar mucho mas

    No se, de algo me estoy perdiendo o no entiendo esta caja CVT

    Saludos

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    1. alberto,si continuas leyendo vas a encontrar que realmente a 2500 rpm.anda a 120.-es sumamente coherente y logico,lo otro nunca seria posible

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  18. @alberto piqueras ¿La verdad? Ni idea. No sé, no medimos esas cosas. Lo que importan al final del día son las visitas, eso sí.

    Saludos.

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  19. Buena nota y muy completa, como nos tiene acostumbrados desde siempre.

    Saludos.

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  20. @Jefe Rodrigo, la demora en contestar es debido a que he estado analizando bien a fondo el tema de la : VELOCIDAD RPM Y CONSUMOS, llegando a la conclusión de que algo anda mal. Por parte como Jack:
    Si vas a 120 KPH a 1.500 rpm., cuando vas a 100 KPH, vas a 1.250 RPM, sin embargo vas consumiendo a razón de 10 litros cada 100 Kms. Si te fijas en el cuenta revoluciones de tu coche cuando arrancas de mañana verás que el cuenta vueltas se sitúa entre 1.000/1.200.-, o sea moderando 400 vueltas promedio más que cuando el motor toma temperatura, estás gastando la cantidad de nafta mencionada anteriormente; conclusión algo ANDA MAL, de lo contrario cada 6 minutos que estés parado esperando en una cola o un semáforo largo, estarías gastando 1 litro de combustible en cada parada larga,
    La información, supuestamente Oficial de Renault, dice en los consumos: en ciclo urbano 10,5 litros cada 100 Km., y en ciclo extra urbano 6.1 litros cada 100 km., ponderando un promedio de 7.7 litros c/100 K.,
    consumos para caja automática.
    En cuanto al tema de las RPM. no hay caja de variación continua que llegue a esos guarismos, de lograrlos necesitaría un torque de 600 Nm, en lugar de los 195 originales para mover un auto de 1.285 Kilos.
    Seguiremos analizando, debido a que no conjugan las prestaciones con el rendimiento del motor.
    Espero no levantar polvadera en este tema, todo lo contrario analizar algo que escapa a toda lógica.
    Saludos, Alberto Piqueras

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  21. Es verdad que las fotos de "venta" usaron todos los accesorios del "sportway" que venden en las concesionarias argentinas y que acá por ahora no están disponibles, pero me parece que eso es una decisión mas de la agencia de publicidad que Renault, si bien éste recurso no me agrada también lo he visto en la venta del Cruze...
    Respecto al comportamiento dinámico no puedo opinar por no tener el mío todavía, pero leyendo varios medios argentinos, todos coinciden con la reseña de Rodrigo resaltando la tenida del auto, producto de los mas de 600.000kms de adaptación que dicen hicieron en Cordoba, para ponerlo a punto en nuestros caminos, ese fue uno de mis motivos de mi compra.
    Respecto al consumo si bien parece elevado, la versión manual baja notoriamente los de la versión CVT y fue catalogado como "A" en la clasificación de consumo energético de Brasil, por encima de Honda, Toyota y Ford, de donde quizás con el motor mas flojo se obtengan mejores resultados.
    Saludos! Alejandro
    P.D. Igual creo que es una pena no ofrezca ESP

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  22. Gente, encontré la hoja con los datos que tomamos en la prueba y habia un error, por eso borré mis comentarios de las 1.500 rpm. A 120 km/h el Fluence CVT va a 2.500 rpm. Tuve un lapsus y por tanta pregunta, me obligaron a chequear nuevamente mis apuntes. Disculpas por el furcio.

    Saludos a todos.

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  23. @Jefe Rodrigo, gracias por la confirmación de las RPM, en parte te llevé la contra porque soy más viejo que las galletitas María y por otro lado Catalán, de los peores, insoportable, de Tauro y mil tozudeces más.
    No te voy a pasar la mano por el lomo, pero lo extenso de la estupenda y completa nota, te puede haber jugado una mala pasada. Como consuelo te comento que semana si y semana no le envío correcciones a El País y a Búsqueda a los amigos Redactores de Economía, un tema de mi otra pasión,(siempre además de las chicas, o las medianas, las grandes me asustan). También tuve la posibilidad de participar en Ministerios como asesor de temas económicos, por lo cual mi viejo oficio de Controller, me sigue traicionando.
    El que mucho hace siempre tendrá más posibilidades de una distracción, me quedo con los que tienen distracciones.
    Vamos arriba Jefe Rodrigo.

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  24. sinceramente me parece que a este auto le falta mucho.. como dijieron no se entiende que no haya ninguna version con multilink.. un motor 2.0 de 143hp da lastima en el 2011.. los 1.6T de PSA sacan 156hp y hasta mas de 200hp!... le sacan el GPS que aunque sea podia ser una innovación ya que casi todos los autos que se venden aca no tienen.. aparte el Tom Tom tiene mapas (no completos) de uruguay, lo que podria ser de utilidad...
    la radio muy linda... pero deberia tener como opcional una pantalla tactil.. en cuanto a seguridad le falta mucho... el precio parecería acorde para lo que brinda.. deberia haber alguna version mas equipada.. el punto positivo que le veo es el espacio en el maletero y en las plazas traseras para personas no muy altas... por lo demas no compraría este auto.. hay y estan por venir alternativas mejores a mi entender en este segmento.. respecto al puntaje que le dieron para mi esta sobrevalorado el auto..

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  25. jejej Pobres redactores, no les dejan pasar una ! non stop! van a terminar en un pico de estress.

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  26. @Anónimo No podés decir que al auto le falta porque no trae el navegador piojoso ese. Además los Tom Tom son una basura, los Garmin le dan 15.000 vueltas. ¿En seguridad le falta mucho? Es el auto con 6 airbags más barato del segmento. Eso sí, el ESP/ASR te lo debo, igual que los isofix. Muy mal ahí Renault. Bah... Santa Rosa, porque el ESP y el ASR en Argentina lo tiene.
    ¿Y qué cosas mejores están por venir? ¿El nuevo Vento? Date una vuelta por Lestido y después nos contás a todos.

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  27. @Anónimo de hora 22:27, No se lo comentes a nadie, estamos pagados por la competencia, además si no estamos atentos, nosotros que inventamos los autos con el viejo Henry, Karl y Gottieb, ¿quién lo va hacer?. Por mayor información conectarse con Javieruru, Nomeimportaqname y PandaBeat, que no lo encontramos por ningún lado

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  28. @Anónimo

    Comparto todo lo que decís, pero me parece que lamentablemente todos las mejoras que señalas, se llaman COSTO.
    En éste país con todos los agregados que señalás, el precio se dispararía cerca de los us$40.000 y sino preguntáselo al 408, Cruze, Focus, Civic, Corolla, etc...
    Creo que de momento por us$28.500 es la mejor opcion lejos y realmente no creo que se consiga a la brevedad nada mejor en costo/beneficio. Sin dudas comparto sí, que Santa Rosa debería ofrecer opcionales como el ESP.

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  29. soy el anonimo de las 22:13... parece que no leen bien.. puse que el precio es razonable con lo que brinda.. pero le falta mucho a este auto.. deberia tener otras versiones mas equipadas y con mejor motor.. ya lo dije ese motor 2.0 de 143 hp da lastima... y el Vento que va a venir no es el que está en Lestido.. es otro mas equipado y con el motor 2.0T.. ojo a los que tengan fluence si el Vento les hace cambio de luces dejenlo pasar.. porque literalmente los deja parados.. otro que no se nombra mucho pero es flor de maquina es el Lancer, 2.0 y 155hp.. ya se que es mas caro de mantener pero es excelente.. aparte parece que Mitsubishi se va a instalar en Brasil.. asi que en unos años capaz que hay lancer mas accesibles..

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  30. ¡¡¡¡Qué fuerza de convocatoria tiene este auto, más de 174 comentarios si sumamos todas la veces que ha aparecido en escena, realmente envidiable !!!!

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  31. http://www.inmetro.gov.br/noticias/verNoticia.asp?seq_noticia=3129
    Creo que éste es un buen ejemplo a imitar, sobre todo como el LantinNcap, ésto sólo puede traer beneficios para el consumidor.
    Saludos! Alejandro

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  32. sabrian decirme, si ya llegaron las unidades que estaban vendidas en Santa Rosa, y llegaban en abril. Señe uno 1.6, y lo estoy esperando anciosooooo. Gracias

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  33. AVER SI APRENDEN LAS OTRAS MARCAS, Y BAJAN LOS P R E C I O S !!! Vean como este auto se vende como pan caliente señores.

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  34. El que Necesite los Mapas Completos para Renault Fluence o Peugeot 3008 - nosotros los instalamos www.CompuCordoba.com.ar - http://cordobacapital.olx.com.ar/mapas-gps-para-renault-fluence-peugeot-3008-y-todos-los-que-tengan-tomtom-en-cordoba-iid-223603327

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  35. lo tengo y es una nave ,lo unico los parlantes no estan a la altura del equipo de audio

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  36. quiero que alguien que tenga un fluence me diga si sale bueno y lo recomindaaa. gracias

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  37. Hola, tengo un Fluenze Full CVT, tiene 7000 km, les cuento que viajando a 140 va a 3000 rpm. El consumo a esa velocidad andando parejo con control crusero y aire acondicionado me rindio 8.3 km cada 100km.
    Pasando esa velocidad esta entre 9 y 10 litros cada 100km. Para mi gusto muy economico, demas esta decir que ni se escucha mientras funciona.
    En estabilidad es una maravilla, parece que esta parado, frena y dobla como el mejor. Lo unico que no me gusta, comparando con Megane2, son los cierres del baul, tocan en las valijas cuando uno cierra.
    En general yo lo recomiendo, me gusta la terminacion, no tiene los ruidos de torsion y plasticos del Megane2

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  38. alguien sabe si proximamente esta version traera para uruguay ESP?

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