Mercedes-Benz E 63 AMG Biturbo. Downsizing para la bestia alemana

martes, 26 de abril de 2011



Ahora con motor más chico y asistido por dos turbocompresores. El E63 AMG sigue siendo un devorador de caminos.
Mercedes-Benz en el Salón de Nueva York mostró el E 63 AMG. Y ustedes preguntarán, ¿cuál es la novedad? Ahora en lugar del 6.3 V8 atmosférico, equipa un motor más pequeño pero con doble turbocompresor. Los detalles luego del salto, como siempre.


El nuevo motor en cuestión es un 5.5 V8 Biturbo entrega 525 cv de potencia y 700 Nm de par máximo. ¿Les parece poco? Bueno, si son unos dementes, con el paquete AMG Performance, esos números se pueden llevar a 557 cv y 800 Nm de par máximo. Si lo comparamos con el V8 anterior, este 5.5 consume un 22% menos de combustible, pero como decimos siempre, este comentario sólo lo podemos casi que de forma anecdotaria en estos casos.


El nuevo propulsor tiene sistema Stop&Start y el mismo funciona sólo con el cambio en el modo “C” (Controlled Efficiency), que arranca el motor en segunda para ahorrar combustible (Otra vez, ¿realmente importa?). En los modos Sport, Sport+ y Manual el apagado del motor se desactiva al detenerse. La dirección asistida ahora es electromecánica.

Esta bestia acelera a 100 km/h en 4,3/4,2 segundos, dependiendo si tiene o no el paquete de alta performance. Si vemos las cifras de la variante familiar a esos números hay que agregarle 0,1 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h. En cuanto a consumos, la berlina traga (porque no podemos decir otra cosa) 9,8 l/100 km y el familiar 10 l/100 km. Y menos mal que el consumo bajó un 22%...


Las caja es la AMG SPEEDSHIFT MCT 7 y utiliza un embrague húmedo en lugar del típico convertidor de par. El alternador queda desconectado durante las aceleraciones y cuenta con frenada regenerativa para el funcionamiento del Stop&Start. Lo que se dice un sistema microhíbrido.

Cuando se cambia de marcha "a todo vapor" en los modos Sport, Sport+ y Manual, se suprime parcialmente la inyección durante unas milésimas, para generar una sensación de cambio más deportiva y un sonido más deportivo. Al conectar la marcha atrás, la transmisión realiza un “doble embrague” para asegurar la inserción óptima de la marcha. Lo que se dice, un ejemplo de ingeniería alemana.


El nuevo Mercedes-Benz Clase E AMG 5.5 se diferencia estéticamente del modelo anterior por el diseño de las llantas y las insignias laterales V8 Biturbo. También se ha modificado el escape cuádruple con punteras cromadas.


El paquete AMG Performance, además de cambiar la presión de los dos turbocompresores de 1 a 1,3 bar, tiene algún as bajo la manga. Por ejemplo, el motor está recubierto por fibra de carbono, el volante forrado en alcántara, pinzas de freno en rojo y un alerón trasero si estamos hablando del familiar. El paquete AMG Performance podrá adquirirse por la bicoca de € 8.306,20 en el viejo continente. No se olviden de los 20 centavos, por favor.

También se puede instalar aftermarket otro paquete dinámico. La suspensión RIDE CONTROL, con llantas de 19 pulgadas y 10 radios, diferencial autoblocante trasero al 40%, frenos carbonocerámicos, paquete exterior en carbono, elementos interiores en negro piano lacado, entre otros items, siempre hablando dentro del paquete AMG Performance.


De todas formas, la opción creo más acertada es el AMG Driver’s Package, que lleva el limitador hasta los 300 km/h e incluye un curso de conducción en la escuela AMG. Sólo cuesta € 3.213. Ah, me olvidaba del precio. En Alemania estará disponible a partir de setiembre por € 105.971. 

Video Mercedes-Benz E 63 AMG Biturbo

12 comentarios :

  1. Estimado Grand Jefe Rodrigo, hoy vine con la cara pintada para la guerra, y creo que te voy a agarrar de adversario, pero con un cierto dejo de ternura, (por favor no me eches que igual me iré el 1° de mayo).
    No comparto que digas primero " Bueno, si son unos dementes,....................se pueden llevar a 557 cv y 800 Nm de par máximo ", y después en la parte final digas " De todas formas, la opción creo más acertada es la AMG Driver s Package, que lleva el limitador a 300 Km. e incluye curso de conducción en la escuela de AMG.
    Tampoco coincido contigo cuando dices que es tragón, "la berlina consume 9,8/100 Km. Para mi es el auto más económico del mundo si tomo como base los 557 cv, de acuerdo a que consume sólo 1 litro por cada 56,8 cv.. Tampoco estoy de acuerdo, y que pesado que estoy, al hecho de que no le des importancia a que consume poco. Imagínate que este auto seguirá viviendo dentro de 10 años cuando el petroleo no se encuentre tan facilmente y el dueño tendrá que seguir usándolo, por lo cual totalmente en desacuerdo, además hará docencia de como se pueden conseguir la balualada con sólo gastar 9,8 l/100 km. Haz memoria de lo que discutimos del Fluence que a la misma velocidad que esta tropilla, gastaba MÁS LITROS DE NAFTA .
    Te dije que estaba pintado para la guerra, por lo cual no me lo voy a comprar, aunque insistas y te arrepientas de todo lo que has dicho.
    Te presto un abrazo, Alberto Piqueras (ALL IS JOKS)

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  2. @alberto piquerasEntre los dementes me incluyo, no te preocupes...
    Y lo del consumo, es cierto, es poco. Ahora, comparado con el Fluence, prender habanos con un lanzallamas es más económico.

    Saludos.

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  3. una pena que el diseño no lo ayuda. Pero debajo de esa carrocería leyendo el post nos damos cuenta de que es una tremenda máquina. Como todos los clase E. Van 3 generaciones de E en que no le pegan con el diseño. Ya vemos los 4 faros de hace una década siendo vendidos a precio de feria porque son diseños nada carismáticos. Aún siendo coches potentes, espaciosos, económicos y con gran calidad de componentes y construcción y excelente desepmeño en conducción y gran tecnología a bordo. Los estan vendiendo a precio de Swift o Yaris. A precio de Tiggo. El valor y actualidad del diseño a la hora de la reventa. Gran tema.

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  4. @Umero estas seguro de lo que decís, de que están a precio de yaris los usados MB clase E del 2001?

    por favor, dame el dato de donde están a la venta?

    Coincido con vos y no coincido, a mi el diseño de generación en generación me fueron gustando cada vez mas, esta ultima me facina, ahí me doy cuenta que aparte de los BMW´s me gustan los autos en gral, como a veces digo.

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  5. @alberto piqueras Muy buena tu replica hacia el post de Rodrigo, pero creo que a lo que el se refiere es que un supuesto dueño de un E63AMG en lo que menos se fija es en cuanto gasta el auto.
    Igualmente para la potencia no gasta nada. Tengo la suerte de saber donde reside el sueño de la ultima rural E63 de la anterior generación. Siempre que paso y esta estacionada afuera en la vereda suspiro. Saludos Alberto!

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  6. Buen post, hermosa maquina..
    QUE VUELVA TOP GEAR!!!! jj

    AGUANTE AutoBlog.UY !!!

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  7. En una de esas ustedes se enojan pero la verdad que la anterior versión me parece mucho más agresiva y hermosa, con las jorobas del capo y las hermosas llantas que trajo la primera vez que vi un sedan gris y luego uno negro me quede con el aliento cortado. Una locura de auto!! La rural no la conozco pero seguramente me gustaria más que el sedan (soy hombre de familia y con tres niños, pero más allá de eso amo las rurales polentudas como las Audi RS). No es que este auto este mal, es una locura, pero el viejo tiene mi voto!

    El Clase E más barato que vi lo compro un amigo de mi familia, es un E290 del 99 y lo pagó 26. Que auto!! O sea, es demasiado burgues para mi, pero reconozco que es un belleza y que no le pesan los años!

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  8. A los anteriores forista: Primero el comentario al Jefe Rodrigo, como se habrán dado cuenta era en broma, no obstante sé que le gusta que le revisemos bien las notas. En cuanto a que los M.Benz de la Clase E anteriores se desvalorizan rápido por no gustar el diseño, es una noticia que no tenía y aproveche temprano para llamar a Martín Pérez, Director de Ventas y más amigo, de Autolider; sin preguntarle directamente me interesé para un amigo por algún Clase E de las dos últimas generaciones y me habló de precios muy altos aduciéndome además que prácticamente no tenía stock de usados Clase E.
    En cuanto a la Clase E, mis conocimientos, refiriéndome a lo que comenta José Luis, es justamente sobre el 290D de los años 98 y 99; estos coches fueron MAL SOLICITDOS, no eran en realidad coches para diplomáticos, todo lo contrario, se trató de una gama especial para TAXI, con turbo de muy baja presión donde sólo alcanzaba los 129 cv..
    Por esos años se traían al Uruguay, vía militares con un permiso de hasta USD 30.000.- y ese modelo entraba justo, que era el monto máximo permitido para estos ciudadanos.
    Por último independientemente del valor del auto y su potencia, las fábricas están cuidando mucho y yo las aplaudo parado, el consumo muy bajo para las potencias increíbles que logran, debido que no es poca cosa un 22% menos. De esta manera la misma tecnología de ahorro la vuelcan a los vehículos más domésticos. Motivo este de las bromas con el Jefe.
    Saludos, Alberto

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  9. Alberto pense que ibas a decir que viajabas para ir a elegir el color.....
    Creo que Mercedes se ha mantenido fiel a su filosofia y sigue manteniendo ese espiritu de lujo,deportividad,sobriedad y sobre todo calidad.
    En lo personal me gusta mucho el aire de este Mercedes y la combinacion con ese motor debe provocar sensaciones inigualables ,una experiencia para todos los sentidos.
    Otro tema que creo que es interesante y no es menor es el tema del consumo,hace poco tiempo eran impensables esos consumos con esas potencias,hoy es una realidad, tengo un 2 litros de 140cv y es dificil que de mas de 10 con un litro
    Abrazos para todos

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  10. Leonardo un gusto de comentar contigo; te comento que estoy disfrutando en carne propia las nuevas tecnologías que han desarrollado para mejorar las economías en los consumos. El año pasado esperé casi 5 meses para comprar mi último auto un BMW 330 Cabrio/Coupe, debido a que el modelo 2011, lanzado a mediados del 2010, vendría con el paquete Eficiencia Dinámica. Al recibirlo al principio dudaba de que los rendimientos fueran como decían, sin embargo he logrado en promedio, andando siempre con el techo abierto lo que determina una importante pérdida de aerodinámica, después de 3.960 kms. el increíble consumo de 265 km. con 20 litros, medidos a la antigua. Te recuerdo que el auto pesa 1.705 kilos y tiene una potencia de 272 cv. Realmente toda una proeza en cuanto a tecnología.
    Un fuerte abrazo, Alberto Piqueras

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  11. Alberto el gusto es mio.....
    y si ,no hay dudas que todas las marcas estan poniendo mucha guita y cabeza en este tema de las prestaciones y el consumo
    Creo que somos participes de una nueva era en ese aspecto.Los standares estan cambiando , pero cual sera el futuro? hybrido? electrico? hydrogeno?
    bueno capaz que me fui de tema y le dejo la interrogante planteada al Gran Jefe Rodrigo que estaria buena alguna editorial con este tema
    Abrazo grande

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  12. Estimado Leonardo Pizzano: Al pobre Gran Jefe rodrigo lo tenemos haciendo horas extras hasta los domingos, no paramos de acosarlo, la ventaja es que es muy joven, no tanto como el juvenil Facundo pero no anda tan lejos.
    En cuanto a que energías utilizaremos en el futuro, estoy convencido que tendremos un buen menú y que cada fábrica peleará, para beneficio de todos los usuarios y del mundo en general, por especializarse en alguna mezcla de energéticos; además estoy también convencido que será más rápido de lo que nos imaginamos. Si el petroleo sigue tan caro, más rápido será el desarrollo de las nuevas tecnologías.
    Como lo vemos Mercedes Benz y BMW, ya lo están haciendo y en una demostración de suficiencia hasta con sus buques insignias lo están haciendo.
    Fuerte abrazo, Alberto

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