Lanzamiento: Primer restyling para el Nissan New X-Trail

martes, 5 de abril de 2011



A pesar de ser leves, los cambios ayudan a mantener actual al X-Trail
El SUV de la marca nipona, cuya segunda generación se lanzara en el año 2008, sufrió su primer restyling. El mismo afecta a elementos estéticos tanto en el exterior como en el interior. Más información después del salto.


¿QUÉ ES?: Los cambios son realmente leves. En el frente se limitan a un nuevo diseño de faros y paragolpes, mientras que en el sector trasero encontramos faros con tecnología LED. Las llantas también fueron rediseñadas, siendo de 17 pulgadas en la versión Full y de 18 en la Extra Full. En el interior encontramos un nuevo cuadro de instrumentos y nuevas opciones de tapicerías.

El motor 2.5i de 170 cv continúa siendo el encargado de mover los 1.633 kg de la X-Trail. Está asociado a una caja automática CVT Xtronic de seis velocidades con función secuencial. La tracción es la denominada All Mode 4x4i, y consiste en un sistema de tracción integral inteligente que va asociado al ESP, frenos ABS, EBD, BAS y sensores de giro para obtener un mejor resultado. Consta de tres modos: simple, automático o bloqueo de diferenciales.


A FAVOR: El sistema de tracción integral es, según quienes lo han probado, un referente en el segmento. Los cambios a nivel estético, si bien son escasos, logran actualizar la imagen de un modelo con un diseño que resulta novedoso y llamativo. La versión tope de gama es realmente completa, incluyendo entre otros, faros de xenón y butacas calefaccionables con memoria.

EN CONTRA: El precio resulta más elevado que el de varios de sus rivales, y la caja manual podría estar disponible cuando menos como opción.

A TENER EN CUENTA: Como mencioné, el equipamiento resulta muy completo, en el destacamos:  techo solar corredizo XL eléctrico elevable, cámara de reversa, radio AM/FM con reproductor de 6 CD’s, climatizador automático, seis airbags, ABS, VDC (ESP para Nissan), HSA (Asistente de ascenso), HDC (Asistente de descenso), control de tracción, llantas de 17 pulgadas y sistema All Mode 4x4i. La versión Extra Full agrega: tapizado en cuero, butacas eléctricas calefaccionadas y con memoria, faros de xenón, y las llantas de 18 pulgadas.

PRECIOS: 
  • Nissan New X-Trail 2.5i Full AWD – U$S 53.900
  • Nissan New X-Trail 2.5i Extra Full AWD – U$S 57.900

COMPETIDORES:
  • Chevrolet Captiva Sport 3.0 AWD Aut. – U$S 53.990
  • Honda CR-V EX 2.4i AWD Au.t – U$S 55.800
  • Hyundai Tucson GL 2.4 AWD Aut. Techo – U$S 54.900
  • Jeep Compass Sport 2.4 AWD Aut. – U$S 48.500
  • Mitsubishi Outlander 2.4 GLS AWD A/T. – U$S 56.500
  • Renault Koleos Privilège 4x4 CVT- U$S 52.000
  • Toyota RAV4 2.4 Limited – U$S 56.900
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 4x4 Extra Full – U$S 47.900

Video Nissan X-Trail 2011

8 comentarios :

  1. Muy linda camioneta! Siempre me gustó, y tiene unas muy buenas cualidades off road, probé una de la generación anterior y se movia con mucha soltura por terrenos inestables!

    Ahora... El tema de siempre, los precios, todo esto se debe al nuevo imesi no?? Porque en competicion, una CRV a U$S 55.000 , parece realmente una tomada de pelo !!!

    Excelente nota!! Salu!

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  2. De Alberto Piqueras para Marcelo: El IMESI, le afectó en un 5% adicional al final del precio por superar los 2.000 c.c y hasta 2.500, debido a que este actúa en cascada, o sea que se auto procrea, como los hermafroditas, cosas del caprichoso sistema impositivo, el cual habría que desarrollar partiendo de otras prioridades como ya lo hemos comentado.
    En cuanto al vehículo, el lavado de cara o el lifting, como se hacen algunas personas, al poco tiempo te olvidas de la cirugía y lo ves igual.
    Normalmente la lógica de la COMERCIALIZACIÓN, y la doctrina de la misma, es que cuando un vehículo va envejeciendo y el fabricante entiende que aún le puede sacar provecho, por mil razones que pueda tener, éste debe de ser ENRIQUECIDO con un mayor equipamiento el cual pasa a ser ESTANDAR, sin agregarle mayor precio, debido entre otros motivos porque la DEPRECIACIÓN de la maquinaria y el herramental ya han sido prácticamente AMORTIZADOS. No obstante aquí tenemos otros sistemas no tan generosos, y siempre que podamos sacamos una gota más aunque sea a una piedra cuaternaria. Por otro lado y cayendo en la rara terminología que tenemos, caprichosa y y hasta absurda; desde mucho tiempo utilizamos la denominación FULL o EXTRA FULL; hermano si es FULL, es FULL y basta, ¿ o acaso queremos enriquecer también el idioma de la Reina Isabel de Inglatera ?
    Creo que del resto del auto ya nos explica muy bien Facundo lo que le han aportado con el RESTYLING.
    Saludos, Alberto P.

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  3. Pahh la verdad que Facundo, no me pasas una lupa que no le encuentro la diferencia estetica?!...
    El mas raro de los SUV sin dudas. Y por no decir feo. Aunque va en gustos, como comento Marcelo.
    Ademas cara, pero bueno es japonesa, por lo cual en costos seria solo comparable con la Toyota y la Suzuki. Falto la Mitsubishi Outlander
    Perdoname Facundo pero para mi la Outlander Sport, es mas chica, esta una categoria por abajo.
    La Honda es carisima sobretodo considerando que es Mexicana, con lo cual ahi no hay tantos impuestos afectando.

    Ahora mirando el equipamiento, resulta mas cara aun, pues tiene un faltante importantisimo e imperdonable por esa plata que es el ESP!!

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  4. De Alberto Piqueras para Jefe Rodrigo y todos los que quieran enterarse de ciertos comentarios vertidos por un Sr. Anónimo, quien emite el comentario Número 56, en la Publicación del jueves 31 de marzo sobre :Primera Impresión del Suzuki Swuift 1.4v GLX. No entendí cual fueron los motivos que este Sr. tuvo para realizar tales comentarios contra mi persona y un grupo de foristas que participamos en este AutoblogUY.
    Desde ya mi lamento personal por tales declaraciones.
    Alberto Piqueras

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  5. Que fea es esta camioneta, es una caja de zapatos, buena marca nissan.. pero estos diseños cuadrados no me gustan..

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  6. @Anónimo Las diferencias cuesta notarlas, las ves sobre todo al compararla con una imagen de la generación anterior.

    Tenes razón en lo que mencionás de la Outlander, ya la agregué a la lista. El ESP te confirmo que es de serie para la versión Extra Full, cuando tenga la información de la Full te contesto.

    Saludos,

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  7. Actualizo: La X-Trail tiene ESP de serie en ambas versiones (la marca lo denomina VDC), como mencioné trabaja en conjunto con el sistema de tracción integral.

    Saludos,

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  8. Excelente vahiculo, lejos la que tiene mas aptitudes off-road del segmento, la unica que se le puede acercar un poco es el Compass, y ni tanto. Ademas, el diseño me parece muy lindo, aunque esto es subjetivo.

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