El Naimo, con sus 200 km de autonomía, se agregaría a la brevedad a la flota de pruebas de Kia |
El nuevo modelo de Kia destaca por su diseño ¿exótico? ¿peculiar? ¿feo?... bueno, en fin, destaca por su diseño. El parabrisas envolvente en combinación con la ausencia de parante B da una sensación de limpieza y continuidad a sus líneas. Otro detalle interesante es el techo solar, que se basa en formas geométricas y es totalmente asimétrico.
En el frontal se destaca la carencia de parrilla, ya que se hace innecesaria por el motor eléctrico. En su lugar encontramos diodos LED, una solución ingeniosa y diferente, pero de la que posiblemente prescinda un hipotético modelo de producción. No tiene limpiaparabrisas, utiliza un chorro de aire a presión para ese fin. Otro detalle interesante es que no tiene espejos: todos fueron reemplazados por cámaras.
Su nombre proviene de la expresión “Nih-mo”, que en coreano significa forma cuadrada. Su nombre no es lo único que nos recuerda su nacionalidad, ya que en el interior encontramos piezas revestidas en roble coreano. Esta rusticidad contrasta con soluciones modernas como el tablero de instrumentos digital proyectado sobre un material transparente.
Dejemos a un lado el diseño, y pasemos a la motorización. La misma eroga 109 hp, lo que le permite al Naimo moverse a una velocidad máxima de 150 km/h (limitada por razones de autonomía). El par es de 230 nm, disponible desde el arranque como en todo propulsor eléctrico. La autonomía es de 200 kilómetros, y está a cargo de baterías de polímero de litio de 27 kWh ubicadas bajo el piso del auto. Algo a destacar, es que la marca afirma que se podrán recargar al 80% en apenas 25 minutos, mientras que le llevará cinco horas y media llegar al 100% de carga en un cargador tradicional.
Según la marca, se agregará próximamente a su flota de prueba de eléctricos, por lo que no debemos asombrarnos si se confirma su paso a producción.
Video Kia Naimo
Estimado Facundo: Que feo te quedó, ¿ participaste en su construcción ?, pienso que no, en el fondo y en el frente es difícil de digerir.
ResponderBorrarEn cuanto al pilar B está escondido y envuelto por la extensión del parabrisas, fíjate en la primer foto a la derecha, además el día que ese pilar, no la tía Pilar, QUEP, falte tendremos que preocuparnos.
Saludos
Es un MINI cuadrado.
ResponderBorrar@alberto piqueras http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/03/kia-naimo-08.jpg
ResponderBorrarDe Anónimo TZ
ResponderBorrarDemasiado futurista para producirlo ahora, capáz que dentro de unos años estamos más acostumbrados a ver este tipo de estéticas. No sé que hacen estos chotos de KIA que no me consultan antes de sacar estos adefecios!.
Pero si hasta el nombre es feo!
Saludos
Coincido que es bastante futurista como otros (vean, por ejemplo, el Mini Rocketman del salón de Ginebra), pero si a este concept lo dejasen algo más clásico sería espectacular.
ResponderBorrarLamentablemente los autos eléctricos son re caros en Europa (el galardonado Nissan Leaf cuesta en Europa más o menos 40.000 dólares al día de hoy), así que es impensable que puedan llegar aquí con impulso en menos de 10 años...