El Renault Fluence es el sedán preferido por los lectores de AutoblogUY

domingo, 3 de abril de 2011



El recientemente lanzado modelo del rombo es el preferido entre nuestros lectores.
Luego de dos semanas de haber sometido a votación a nueve modelos de segmento C tricuerpo, hoy tenemos los resultados finales. El ganador fue el Renault Fluence. Los detalles después del salto.
Resultados finales:

1º Renault Fluence (60 votos. 24%)

2º Chevrolet Cruze (51 votos. 20%)

3º Peugeot 408 (37 votos. 14%)

4º Honda Civic (30 votos. 12%)

5º Toyota Corolla (20 votos. 8%)

6º Ford Focus (17 votos. 6%)

7º Citroën C4 (14 votos. 5%)

8º Nissan Sentra (12 votos. 4%)

9º Fiat Linea (6 votos. 2%)

A modo de ejercicio con nuestros lectores, nos gustaría saber cuál modelo votaron y por qué. Así como saber por qué no eligieron otro modelo. Sabemos que el voto es secreto, pero somos muy curiosos.

Para seguir con esta dinámica, a partir de hoy y por las próximas dos semanas les presentamos otra votación. Si tuvieras U$S 15.000, ¿cuál de los siguientes autos comprarías? Esperamos sus votos.

15 comentarios :

  1. Qué lindos coches, a ver cuando me sacan a dar una vueltita.

    En cuanto a la otra pregunta, si tuviera U$S 15.000 me compraría el Geely LC, porque tiene una carita de osito panda divina, me encanta, estaría bueno que hicieran un test.

    Un besito.

    Elenita.

    ResponderBorrar
  2. De Alberto P. para Jefe Rodrigo: Nos estás poniendo una trampa, o el vino del medio día me hizo mal. Aclárate Gran Jefe, ¿ el Fuence ganó con 50% o con el 24% ?, ver introducción y luego detalle.
    De mi parte el vino estaba muy bueno, saludos, Alberto

    ResponderBorrar
  3. @AnónimoFueron 60 votos. Es decir el 24% del total de los que votaron.

    ResponderBorrar
  4. Perdón a los lectores. En el encabezado había un error numérico. Ya está corregido.

    ResponderBorrar
  5. De Alberto P. para Jefe Rodrigo: Me quedo tranquilo con lo del vino, no obstante como una trampita para ver si estábamos atentos hacerla de vez en cuando no viene mal. Don Alexis ha sido cómplice, pues él está siempre despierto, me consta y hasta altas horas de la madrugada.
    Un poco de broma para llevar tarde de tormentas, Alberto P.

    ResponderBorrar
  6. Yo vote al Nissan Sentra, no es ni el mas potente, ni el mas equipado, ni el mas lindo, ni el mas moderno......pero en la relacion final precio/producto es el ganador a mi gusto.
    Los otros se descatacan ciertos aspectos pero quedan MUY relegados en otros, en cambio en Sentra no queda inferior a la media del segmento en ninguno de los aspectos, y su precio es acorde al producto.

    ResponderBorrar
  7. Yo me quedo con un C4 super full.


    Con respecto a la nueva propuesta copio lo que comentè en Facebook:

    "Yo junto 100 dolares màs y me compro un Suzuki Celerio con Airbags, aire, etc. En realidad yo estuve en ESTA MISMA SITUACION en noviembre... y termine comprandome una Montana. U$S14990."

    Me parece que la Montana es mucho pero mucho "màs auto" que los autos de la lista, tal vez exceptuando al Classic, pero igualmente yo decidì quedarme con la Montana porque las plazas traseras no eran tan decisivas al momento de la compra. Tiene aire acondicionado, direccion asistida, radio OEM con CD y MP3... y un motor 1.8 que se come en dos panes a los autitos de la encuesta (menos en el consumo... +- 10.5km/Litro).

    Ademàs me parece mas fierro y fachera que esos autitos que parecen testìculos... ah y la financiacion fue fantastica, mitad contado mitad en 24 cuotas sin intereses!!!!

    Colmò todas mis expectativas en estos 5000 km que lleva de uso. La recomiendo.

    ResponderBorrar
  8. ¿La montana es mucho más auto?

    Una montana es una camioneta, estos son autos. Nada que ver, no le veo el sentido a la comparación.

    A mi no me sirve para nada una montana. Porque necesito un auto no una camioneta, valga la redundancia.

    En particular a mi no me interesa un tragón 1.8 sino un económico, bien dices el celerio sería la mejor opción, lástima no está. Si tengo un tope de 15000 prefiero un auto que me rinda.

    Como todo, acá va a primar lo que uno quiera del auto, o que sea fachero, o que lleve a la familia, y sea seguro, o que sea económico, o que tenga potencia.

    Me abstengo de votar porque no me gusta ninguno.

    ResponderBorrar
  9. De Alberto P.: No voté por ninguno de los sedanes ofertados, debido que ninguno cumplía con todas mis exigencias, recuerden que soy casi centenario y me debo a esa condición. Obligado me quedaría con el Fluence, en base a lo que ya comenté en su momento.

    ResponderBorrar
  10. @Anónimo

    "¿La montana es mucho más auto?

    Una montana es una camioneta, estos son autos. Nada que ver, no le veo el sentido a la comparación."


    Sin duda.
    Parece que no entendiste lo que quise decir. Cuando digo que es màs auto me refiero a la calidad de los materiales, los plasticos, la chapa, el tamaño del vehiculo, al presencia, el sonido que hacen la puertas al cerrar, y la "dureza" y la "calidad" percibida.

    Si vos agarras un QQ a piñazos te aseguro que lo destruìs. El BSE te pagarìa restos. El f0 tiene apariencia de autito muy fragil (encima es una copia). Del Lifan que decir? es una caricatura de un Mini (hasta me darìa verguenza manejarlo). El Alto es viejo y anticuado por donde lo mires (me hace acordar al Fiat Panda). Hablando de Pandas, el Geely parece uno, parece un juguete para nenas... y queda el Classic: Duro, confiable, barato, conocido (de frontera), en fin un auto auto, pero no me cierra por lo vetusto del diseño.

    Comparados con todos esos, la Montana parece un vehiculo de verdad, enserio, no es una imitacion de nada, està bien hecha, cuando te sentàs no te sentis que estàs adentro de un electrodomestico chino de rebaja.

    Otros que podrian incluirse en la lista si estamos dispuestos a subir el limite un par de dolares, ademas del Celerio de U$S15.100, serìan el Celta 1.4, el Kia Picanto y el Hyundai i10.

    Me quedo con el Celerio.

    ResponderBorrar
  11. yo me incline por el fluence. me abstengo de votar en la nueva, hay como 4 que ni siquiera se si vi alguna vez aca en argentina,saludos.

    ResponderBorrar
  12. @Anónimo

    Al BYD, Geely, y al Lifan no los pudiste ver alla porque esas marcas no comercializan ahi, y al Susuki Alto tampoco porque Susuki en Argentina solo vende el Swift y la Grand Vitara

    ResponderBorrar
  13. Buen día para todos: voy a justificar mi voto por el Renault Fluence... a pesar de haber sido muy escéptico en ocasiones anteriores con el importador (ya que estimo que él es el responsable del equipamiento del auto que nos llega), debo decir que luego de analizar mis posibilidades por un lado y las ofertas por otro (incluidos algunos usados - Audi, por ejemplo) me decidí a comprar un Fluence, que dicho sea de paso la entrega está pactada para junio!!. Creo poder decir, sin ser un conocedor exhaustivo, que la relación precio calidad es la mejor, aún con los faltantes en equipamiento; luedo el tiempo y el uso del auto nos dirá si me equivoqué o no, un abrazo.

    Oscar

    ResponderBorrar
  14. De Alberto Piqueras para Oscar: Como referencia te comento que el coche que compraste no nos pasó inadvertido a casi ninguno, la prueba está en los 125 comentarios que hubieron entre las notas de LANZAMIENTO y PRIMER CONTACTO. Analizando la historia de la nobel AutoblogUY, ha sido el auto que más comentarios ha recogido, sin contar los que hay en esta nota donde se determinó que fue el auto más votado con el 24%.
    Tengo algunos años en este tema de los análisis de los autos, y también participé en varios comentarios del auto que te compraste, puedes leerlos si lo crees conveniente, con lo cual te digo que dentro de lo que ofrece el mercado uruguayo por el dinero que pagaste, hiciste una buena elección. Si mantienes la objetividad y en el correr del tiempo no la pierdes, verás que la decisión fue acertada, siempre considerando los comentarios anteriores. Supongo que otra hubiera sido tu decisión si habláramos de un Presupuesto de USD 70.000/90.000.-, eso sería para otro tipo de autos y de análisis aún más difícil.
    Felicitaciones por la compra, comprarse un auto nuevo siempre revitaliza, te lo digo por experiencia, es mi forma secreta para alcanzar la centuria, un abrazo, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  15. Por convicción apostaría a los japoneses (sino se pone en consideración el precio)
    por estética los franceses!
    En cuanto a lo personal a mi me cerro la propuesta de Suzuki con el Celerio GA, lo recibí hace muy poco y lo estoy "descubriendo" si bien es muy pero muy espartano tiene lo que yo llamo detalles técnicos que ha mi me han llamado la atención ( distribución por cadena, doble burlete en las puertas, la dirección eléctrica es muy agradable en su funcionamiento y el tacto en general es solido) todo esto es muy subjetivo y la valoración es muy precoz pero hasta ahora lo único que me ha disgustado son las tasas que son de apariencia horrible y la necesidad de unos barreros!
    Hay una muy interesante comparativa en autopista.es de coches ciudadanos para el que quiera comparar al Celerio (alto en Europa) con opciones similares. Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------