Chery reclama por cupos de exportaciones limitados con Argentina

lunes, 4 de abril de 2011



El Face es uno de los modelos de Chery fabricados en Oferol, que se exportan al Mercosur. El otro es el Tiggo.
Como ya informáramos hace unas semanas, la empresa Chery-Socma tuvo inconvenientes con las trabas aduaneras del gobierno argentino. Ahora, luego de liberadas las trabas surge un nuevo problema. Los cupos limitados de exportación. Más detalles luego del salto.

Este sábado pasado, la empresa decidió manifestar su descontento con el gobierno de Cristina Fernández, a través de una nota publicada en el diario El País.

Luego de que el gobierno nacional realizara gestiones con el argentino para destrabar las importaciones, la empresa ahora reclama que su cupo de unidades para el mercado argentino no cumple con los reglamentos establecidos. Argentina le dio a Chery un cupo para la importación de 1.700 vehículos para este año, cuando la compañía había solicitado un máximo de 6.100 unidades para el 2011.

Fuentes no divulgadas por el matutino, declararon: "Este cupo otorgado invalida cualquier argumento argentino respecto a los problemas en la balanza comercial del país con Uruguay"

La cuestión es que el cupo de 1.700 autos representa una disminución del 20% en las importaciones que hizo Chery Socma desde Uruguay durante el 2010.

Recordemos que la marca produce modelos tipo CKD en nuestro país desde desde 2007 en la planta de Oferol en Camino Carrasco. Tiggo y Face son los modelos ensamblados, y en algún momento también se especuló con la incorporación a la linea del urbano QQ.

En relación al Acuerdo Automotriz bilateral vigente, dice que Argentina debe aceptar el ingreso de hasta 20.000 unidades anuales. Chery solicitó un cupo para exportar 6.100 unidades, pero hasta el momento sólo podrá exportar 1.700 autos, a menos que la situación se revierta. Habrá que ver dónde para todo esto.

Fuente: El País y Argentina Auto Blog

3 comentarios :

  1. De Alberto Piqueras: Para opinar debería de tener mayor información sobre los acuerdos originales y que grado de flexibilidad presentan, en base a ciertos parámetros que siempre se suscriben. Sin estos elementos es difícil saber quien tiene razón. Como comento muy seguidamente, el Sector Automotriz es muy complejo, por eso el dicho-broma " el más manco tiene 6 dedos ".

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  2. Ya que aparece la imagen del Chery Face (A 113 creo), les comento que el diseño me gusta bastante.
    Las reviews que he leído en páginas brasileras y argentinas le son bastante benévolas, empezando por lo barato del auto (U$ 15.160) para todo el equipamiento de serie que trae.
    Tengamos en cuenta que, una persona que dispone de no mucho capital y que sabe poco y nada de autos desea confort. Me da la impresión que las grandes marcas generalistas, en el Uruguay, van a tener problemas en el futuro si no ofrecen más confort y seguridad de serie en sus autos.

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  3. Ay....Los MAcri!!!!! primero las restricciones, luego los cupos..y luego que?......si Scoma estaba tan interesado en venderle autos a argentina porque no acepto las ofertas del gobierno para ponerla alli? Seguro que ahora se va adedicar a extorsionar hasta el artasgo al gobierno Uruguayo, con qeu se lleva la fabrica a brasil y le geja el tendal de desempleados...tactica ya usada y desgastada por los Macri en argentina, por lo cual se tuvieron ue ir a uruguay en donde los conocen menos y su poblacion puede ser mas dependiente de una gran epleadora como l es una automotriz.....no se preocupen que como siempre a, y al final se va con todo a brazil de todas formas...

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