BMW presenta en Shanghai al M5 Concept. Más cerca de la realidad

martes, 5 de abril de 2011



Más agresivo, pero conservando la imagen de sedan de lujo. Este es el concept del nuevo M5
Luego de varios teasers y filtraciones en la red, BMW ha decidio sacarle el velo al concept (casi definitivo) del nuevo M5. Los detalles, que son pocos, luego del salto. En el Salón de Shanghai la marca alemana presentará en sociedad al modelo casi definitivo del nuevo M5, basado en el F10, la nueva generación del Serie 5. Teniendo pocos datos de la mecánica a utilizar, juzgando por la estética del auto, el BMW Concept M5 nos adelanta que este sedán será una verdadera máquina de sensaciones. Lamentablemente único que dice la nota de prensa es que bajo el capó nos encontraremos un V8 biturbo hermanado a una caja secuencial de doble embrague y siete relaciones. El motor se presume que será el mismo que hoy montan las versiones M de los SUV X5 y X6, es decir un V8 de 555 cv.
Además según la escueta gacetilla, el M5 Concept viene con elementos de suspensión pensados para poder disfrutar de esos "aparentes" 550 cv. Estéticamente sigue los patrones del Serie 5 tradicional, pero conservando la linea de sedán ejecutivo, algo similar a lo que sucedió con la generación previa del M5. Personalmente los autos que develan menos de lo que son me gustan bastante. Esos "lobos con piel de cordero" como dice ese lugar común popular. De todas formas, habrá que esperar a que el próximo 19 de abril Shanghai abra sus puertas o a que BMW presente de una vez por todas al M5 de calle.
Video BMW M5 Concept

5 comentarios :

  1. De Alberto Piqueras: Es toda una incógnita esta nueva preparación de la serie 5 para llevarla a la versión M5. De mi parte, y aún corriendo riesgos de profeta, la potencia que le van a poner a este nuevo motor, que de hecho es un V8 de 4.400 c.c Biturbo, en lugar del V10 de 5.000 cc atmosférico de la carrocería anterior, va a ser una sorpresa de no menos de 600 cv. La razón es aritmética pura: si a un tímido Serie X1 le ponen dos litros y 250 cc, a la reina de los sedanes deportivos de la marca, no le pueden hacer la misma regla de 3, más considerando toda la expectativa que han propiamente creado. Además este Serie 5 es más grande, tiene más elementos de seguridad, mejor insonorización y muchos otros elementos que no se ven pero que pesan, por lo cual el peso de la chica no será inferior a los 1.900 Kilos, teniendo en cuenta que en la versión anterior y la actual el 550I, aumentó 180 Kilos. Siguiendo este razonamiento con 550 cv, tendría unas prestaciones iguales o inferiores al actual, ante lo expresado mantengo el veredicto sobre la potencia.
    Muy poco más se puede decir hasta conocer todos los detalles que se necesitan para un análisis más profundo.
    Saludos, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo Albert: es obvio que va a tener por lo menos 600caballitos, por el simple hecho de que hace ya años, entre Audi, M.Benz y BMW. Existe una competencia de quien la tiene mas grande, por mi que se destrocen entre ellas, jejeje.

    ResponderBorrar
  3. De Albert Piqueras para Nomeimportaqname: De acuerdo total con tu posición. Mi idea es que ya que han hecho un acuerdo para limitar la velocidad de los llamados Turismos, sería más interesante que limitaran la potencia en X (EQUIS) CANTIDAD DE MATUNGOS, y que empezaran a competir en cual es que menos CO2 emite y cual logra el menor consumo. Total 600 o 1.200 para que si me autolimité en 250 KPH. Con las limitaciones comentadas se lograrían varias cosas, como todos sabemos
    Saludos amigo, Albert Piqueras

    ResponderBorrar
  4. igual, lo tercero que hace el dueño de un M o un AMG despues de comprarlo y llevarlo a un service x es sacarle el limitador, por lo menos es lo que yo haría y no por que sea un enfermo de la velocidad.

    ResponderBorrar
  5. Estimado Nomeimportaqname: Estoy de acuerdo y te explico porque: si compro uno de esos autos, quiero tener toda la potencia para aplicarla cuando entienda conveniente, de otra manera para que gastar en una preparación oficial de la marca que sea si cuando llego a 250 KPH se estabiliza en ella, se me acerca otro auto de USD 80.000.- menos, me saluda y con la cara me dice: ¿para que gastaste tanto si vamos juntos?
    Por eso creo que a los 600 baguales habría que exigirles lo que comento en mi anterior participación.
    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------