Audi devela los primeros bocetos de la nueva generación del A3

martes, 12 de abril de 2011



Así es el Audi A3 a lanzarse en el 2012
Estos son los primeros bocetos del nuevo Audi A3. No, que no me equivoqué, que no es un A3 de la generación actual. ¿Un A1? No, un A1 tampoco, les digo que así va a ser el A3 a lanzarse en el año próximo. Más detalles, después del salto.

Esta nueva generación del A3, viene a suplantar a la actual lanzada en el año 2003. A pesar de los constantes retoques a nivel estético y mecánico, el modelo que se encuentra actualmente en el mercado no puede disimular que carga con ocho años a sus espaldas.

El modelo a lanzarse en el 2012 estrenará plataforma, y agregará una inédita versión híbrida. Hasta ahora todo va muy bien, pero ¿Qué hay del diseño?

Bueno, por ahora tenemos que conformarnos únicamente con una imagen lateral, pero es más que suficiente para darnos cuenta de que el equipo de diseñadores de Audi parece seguir en esas vacaciones que se tomaron luego de diseñar el TT, modelo que guste o no, significó una gran revolución a nivel estético. Basta con decir que a pesar de haber sido creado hace ya más de una década, su diseño sigue resultando actual con apenas modificaciones en el cambio de generación (2006).


Volviendo al A3, su cintura es elevada y recta. Los trazos son afilados y prescinde casi totalmente de las líneas curvas. Por lo que podemos apreciar en el sector frontal, es prácticamente igual al actual, por lo que es de esperarse que incorpore un frente similar al del A1, con faros más rectos y en vértice.

En el interior más de lo mismo. Parece ser exactamente igual al de su hermano menor el A1, con formas redondeadas y simples orientadas al conductor. Nada más para comentar.
Un dato que me pareció interesante destacar: el jefe de diseño de Audi, es el probablemente conocido por todos, Walter Da Silva. De su lápiz salieron diseños admirables como el Alfa Romeo 147 o el 156. Como verán, diseñadores no le faltan: ¿Cuándo volverá Audi a poner manos a la obra?.

16 comentarios :

  1. Discrepo con el redactor. En la simplicidad del diseño radica la constante innovación. Creanme que diseñar con simplicidad es mucho mas laburo que diseñar formas adiposas sin sentido como vemos en hyundai o ford. No se si oyeron hablar de minimalismo, y de neovanguardias. Son corrientes de diseños transversales que corren en todas las disciplinas desde la arquitectura a la vestimenta y el diseño industrial, y a las que walter dasilva hace culto. Por algo entre las alemanas es la que mas crece en ventas. Si buscas carnaval, comprate una ecosport, o un hyundai sonata o una tucson, una X1, o algun picachú de estos mas chicos como el celerio o el i10. Formas banales que pretenden distraernos del tema central: automovil. Al cliente AUDI no le gusta el carnaval, ni en su forma de vestir ni en el forniture de su loft, ni en los auriculares.

    ResponderBorrar
  2. Por ejemplo, me parece infinitamente mas aburrido y amorfo el diseño del Fluence, que cualquier audi diseñado en los últimos diez años...

    ResponderBorrar
  3. @exa nónimoMe parece que Facundo es anti Audi. No se...

    ResponderBorrar
  4. Me parece que los diseñadores cuando le recontra pegan a un diseño se dedican a hacer la plancha lo más que pueden, pasó con el alfa 156 que cambió muy poco al 157 (lo estilizaron un poco y afuera y bailando) y va a pasar con toda la línea de audi del 2008 en adelante donde le pegaron de maravillas sobre todo con el A4, A3 Sportback y ahora el A1. A mi gusto la rompieron con el último A4, sobrio, elegante y lindo donde le habían errado sobre todo con el modelo aquel que vino entre 2002 y 2005 (creo) que le pusieron unos faroles redondeados atrás que eran espantosos. Después con el modelo siguiente la volvieron a pegar y con este último la rompieron. Para qué cambiar lo que es un éxito?

    ResponderBorrar
  5. Ah, me olvidaba del A5 de 2 puertas...por lejos el más lindo de la generación actual. Salú

    ResponderBorrar
  6. Si será un éxito el diseño de audi que todos ahora le copian detalles e ideas geniales como la boca grande : Empecemos por "mayor truchada": premio para: fiat palio/ GWM wingle (la pickup china) / peugeot 3008 y mucho antes el 407 /307 /308 107 y por transitiva Byd FO / SMA el orrendo sedan que trajo ALER / Mitsubishi new lancer/ outlander sport / Incluso MBenz viene agrandando sutilmente sus parrillas en la clase GL, clase R . Los nuevos hyundai elantra/tucson. me cansé de escribir . . .

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo Estimado, no se en que te basas para decir algo así, sinceramente no soy "pro" ni "anti" ninguna marca, aunque claro que tengo preferencias (que intento no manifestarlas).

    No tengo nada contra Audi, si lees detenidamente nunca critique negativamente sus diseños, sólo manifesté que estan muy poco diferenciados entre si (algo que creo que es innegable). No estoy de acuerdo con su política actual de diseños, y pueden discrepar, es algo totalmente subjetivo.

    Pero como fanático de los rallyes y de todo lo que tenga motor y cuatro ruedas, es dificil ser "anti Audi".

    Saludos,

    ResponderBorrar
  8. @ExAnónimoTZA mi también me gustan los Audis, y su línea, excepto el A1 ese no me gusta mucho (solo si me lo regalan lo acepto). Tan feos no deben ser porque le están dando competencia a BMW y a M-Benz, y ganándole en algunos casos.
    PD: El sustituto del alfa 156 fue el 159, no el 157.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. @Javieruru Tiene razón me manqué con los números, extrapolé 146/147. Y les digo más el 166 es igual al 156 pero más grande. Les falto hacer un 116 igual al 156 comprimido.
    Gracias por la correccción.

    ResponderBorrar
  10. @Javieruru Y con lo que sale te tienen que querer muuuchoooo!!

    ResponderBorrar
  11. @mini

    Todos esos Peugeot que nombras siguen con la corriente estilística estrenada por Peugeot con el fantástico 206; aparte de que las bocas de ambas marcas son distintas. Fijate como es el A3 de ese año.

    ResponderBorrar
  12. @Anónimo

    Perdón. Me falto decir en el año 1998, cuando se estreno el 206.

    ResponderBorrar
  13. Para Javieruru y ExAnónimoTZ, reaparecí después del económico almuerzo, me invitó el Pepe con agua nativa; SO PRA CONTRARIAR, se acuerdan de la banda brasilera, bueno haciendo uso de ese nombre: el Alfa 166, es uno de los coches de frente más feo que han hecho, fíjense bien tiene cara de señora mayor aburrida del marido; lo dice un Alfista de ley que se importó con el LOCO MERA, representante para el Uruguay de la marca,puede certificarlo Gabriel, debido a que Héctor Mera falleció, un 75 2.0 Twin Spark Rojo en el 88, un 164 3.0 Rojo en el 89, primero en entrar en Sudamérica, y un 33 1.7 Blanco en el 90. En cuanto a los Audi, coches estupendos desde muchos puntos de vista, me sigue sin convencer la Trompa, me recuerda a los Panzers.
    Vieron que era sólo para contrariar.
    Ahora hablemos del juguete en discusión: el diseño lo vengo analizando desde hace días en que lo descubrí por otros lados, y realmente hay algo que puede ser una tendencia, pero ya anteriormente fracasó, recordemos el primer TT, que tuve que manejarlo en el 98, la sensación de ahogo en su interior era abrumadora, debido a la línea muy alta que de daba la sensación de claustrofobia; ojo con esa tendencia: mucha chapa y poco vidrio.
    No fastidio más por un rato, después del café con leche vuelvo RECARGADO.
    Salud amigos.

    ResponderBorrar
  14. @Anónimoel 206 cuando se lanzó en 1998 tenía visualmente una parrilla "debajo" del paragolpes, la matrícula en el medio y una parrilla común encima. Nada tenía que ver con lo que estamos hablando. El 307 cuando se lanzó, lo mismo tenía. La boca grande vino con el 407, mismo año que en el a3 de audi. casualidad?. Y no mencioné nunca al 206. Si al 307 pero refiriendome al restyiling posterior de fines de 2005, que si tiene boca grande. Ahora la intención de acercar diseños se hace flagrante en el proximo restyling del 308 que ya hemos visto. saludos.

    ResponderBorrar
  15. yo no se para que sacan estos diseños si despues lo que fabrican no tienen nada que ver.. el diseño del A3 actual es espantoso.. parece una caja.. lo salva la calidad, prestigio y motores que brinda Audi como marca premium..

    este tiene algo parecido al mercedez clase A de la otra nota..

    ResponderBorrar
  16. @PandaBeat: Es buscado intensamente por grupo de Foristas del Blog; el mismo a desaparecido en acción y necesitamos de sus agudos conocimientos, nunca bien valorados, en el tema que estamos tocando es un especialista y es menester su aparición. Último contacto el domigo 3 de abril, según los informes de la CIA, (Comisión de Incesantes Aparecidos), se advierte que no se dará ningún rescate si apareciera con algún rasguño.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------