Sebastian Vettel ganó la primera del año en Australia

domingo, 27 de marzo de 2011



El podio del GP australiano. Hamilton (2º), Vettel (1º) y Petrov (3º) Foto: Greg Wood (AFP)
El actual campeón del mundo inicia el calendario del mismo modo que finalizó el último GP del 2010, arrasando de punta a punta. A Vettel le siguieron Lewis Hamilton y "arruina pencas" Vitaly Petrov. Los detalles después del salto.

En la madrugada de Uruguay (es decir, mientras yo voy escribiendo a las 04:58 am) Sebastian Vettel se quedó con el primer GP de la temporada 2011. Le siguieron en el podio el británico Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes y con su primer podio, el ruso Vitaly Petrov a bordo del Renault. Una grata sorpresa, que con los resultados de los entrenamientos y en la clasificación del sábado, ya daba para empezar a sospechar de que el ruso traía algo entre manos.

Cuarto finalizó el asturiano Fernando Alonso, que tuvo que conformarse con ese puesto, producto de una mala largada. En este orden le siguieron al español, Mark Webber, Jenson Button, y el debutante mexicano Sergio Pérez que sólo realizó una parada. Felipe Massa luego de una batalla interesante con Button, que terminó en drive-through para el inglés, terminó noveno.

Hubo seis abandonos: Barrichello y Maldonado (Williams), Glock (Virgin Racing), Rosberg y Schumacher (Mercedes GP), y Jarno Trulli (Lotus Racing)

Si hablamos de las novedades tecnológicas de esta primera fecha del calendario, los Pirelli se portaron bastante mejor de lo esperado. Bueno, el ejemplo de Sergio Pérez parando una sola vez, es más que claro.Los alerones activos casi que no hicieron la diferencia en carrera, y el retorno del KERS fue poco menos que ni notado. Sin ir más lejos los Red Bull no lo usaron en esta primera fecha del calendario.

Y ya que hablamos de calendarios, la próxima fecha del mundial de F1 será en Sepang, Malasia, el próximo 10 de abril.

Clasificación final del GP de Australia


Campeonato de pilotos
01 Sebastian Vettel - 25 puntos
02 Lewis Hamilton - 18 puntos
03 Vitaly Petrov - 15 puntos
04 Fernando Alonso - 12 puntos
05 Mark Webber - 10 puntos
06 Jenson Button - 8 puntos
07 Sergio Perez - 6 puntos
08 Kamui Kobayashi - 4 puntos
09 Felipe Massa - 2 puntos
10 Sebastien Buemi - 1 punto
11 Adrian Sutil - 0 punto
12 Paul di Resta -  0 punto
13 Jaime Alguersuari - 0 punto
14 Nick Heidfeld - 0 punto
15 Jarno Trulli - 0 punto
16 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
17 Timo Glock - 0 punto
18 Rubens Barrichello - 0 punto
19 Nico Rosberg - 0 punto
20 Heikki Kovalainen - 0 punto
21 Michael Schumacher - 0 punto
22 Pastor Maldonado - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 35 puntos
02 McLaren-Mercedes- 26 puntos
03 Renault -15 puntos
04 Ferrari -14 puntos
05 Sauber-Ferrari -10 puntos
06 STR-Ferrari -1 punto
07 Force India-Mercedes -0 punto
08 Lotus-Renault - 0 punto
09 Virgin-Cosworth - 0 punto
10 Williams-Cosworth - 0 punto
11 Mercedes GP- 0 punto

9 comentarios :

  1. De Alberto P. para el trasnochado Rodrigo, todo para tenernos informados y que mucho antes que algunos se levanten ya tengan las noticias del GP de Australia; Rodrigo te mereces una siesta tempranera.
    Saludos, Alberto

    ResponderBorrar
  2. Aunque no llegó al podio mi candidato Sergio Pérez anduvo bastante bien., jeje. Estuvo cerca y en 5 -quizás 6- carreras -quizás 6- más, dará la sorpresa y subirá al podio para alegría de los hermanos mexicanos...Andaleee Sergio en AutoblogUY tenes un seguidor de Uruguay!

    ResponderBorrar
  3. ese lotus en el 3 !! casualidad o causalidad? q bueno ver a lotus arriba!! me vuelve a epocas setentistas.

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo Formula 1 anónimo Formula 1
    si vistes la temporada pasada, a Petrov se lo nombraba bastant.
    Muy bueno lo de Perez.

    ResponderBorrar
  5. De Alberto P. para Nomeimportaqname, estimado y colega fan de la F1, lamentablemente el equipo Sauber-Ferrari, de Pérez y Kobayashi, fue descalificado por problema en el ala trasera, perdiendo el séptimo y octavo lugar respectivamente. Con las nuevas técnicas introducidas, es posible que este año se den algunas situaciones como la comentada; con esta descalificación, se vieron beneficiado 4 pilotos, 2 que aumentaron sus puntos y dos que no tenían y ahora tienen. Una lástima pues los dos estuvieron muy prolijos, sobretodo el latino Pérez.

    ResponderBorrar
  6. De Alberto P. para el jefe Rodrigo: Estimado jefe, con el trabajo que te dio a las 4:58 A.M, en detallarnos el resultado, estos Comisarios Deportivos no tenían otra cosa que hacer que descalificarte a los chicos de Sauber-Ferrari; mal gusto aunque el reglamento está para darle cumplimiento, una lástima.

    ResponderBorrar
  7. uuu no puede ser!!!....bueno no importa ya tendra revancha

    ResponderBorrar
  8. De Alberto P. para los que vieron la F1: Fíjense detenidamente en algunas tomas, si la tienen grabada, el raro movimiento del alerón delantero de Sebastian Vettel, curiosamente se inclina hacia adelante produciendo un efecto totalmente distinto a los demás autos, cosa que está especialmente prohibido; este movimiento no lo produce el auto del leñador Weber.
    Aparentemente me había parecido ayer que era una ilusión óptica, no obstante hoy temprano revisé información internacional y ya hay otros opinando lo mismo, entre ellos los especialistas españoles.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------