Salón de Ginebra: Jaguar XKR-S El gato de Coventry afila las garras

jueves, 10 de marzo de 2011



Con una presencia que intimida, Jaguar introduce al mercado mundial al XKR-S. La versión más radical del XKR.
En el Salón de Ginebra la casa de Coventry presentó a la versión más rabiosa del XKR. De 0 a 100 en 4,4 segundos, gracias a los 550 burritos que corren debajo del capó. Un verdadero gato salvaje. Los detalles después del salto.

Con un 5.0 supercharged V8 con 550 CV y de 680 Nm de par este XKR-S se posiciona como la opción más radical de Jaguar. Según datos de fábrica, la velocidad final está en el orden de los 302 km/h,  y ghace el cero-cien en 4,4 segundos. Con estas cifras nos deja a las claras que este lindo gatito se puede codear con algunos deportivos como el Maserati GranTurismo o el novísimo Aston Martin Virage, por nombrar algunos.


En el exterior hay cambios en la parte delantera y trasera, si lo comparamos con el XKR tradicional, diseñado por el padre de los últimos Aston Martin, Sir Ian Callum. Se destacan las grandes tomas de aire para los frenos, las cuatro salidas de escape y el gigante alerón trasero. Obviamente un bichito de estas características necesita algo que lo pegue al suelo con decisión. Además en la tapa del baúl se puede ver la sigla "R-S" sobredimensionada, por si alguien no notó que la bestia viene con serias intenciones.


El XKR-S es ya una pieza para conducir y mirar Es imponente por dónde se lo mire. Comenzando por las rejillas de ventilación adicionales de alimentación del motor V8 sobrealimentado. Jaguar aclara (por si quedan dudas) que este XKR-S es versión de producción más potente y más rápida de la marca jamás ofrecida.

Más allá de los ajustes del motor y aerodinámica, la suspensión del XKR-S ha sido modificada para hacerla más directa aún que en el XKR "domesticado". Puertas adentro estrena asientos deportivos tipo baquet con "efecto de piel de fibra de carbono" con regulación eléctrica de 16 vías. En las tierras de Isabel, el XKR-S costará unos £ 97,000.


Ahora los dejamos con el video del Jaguar XKR-S. Sólo apto para "petrolheads"

Video Jaguar XKR-S

3 comentarios :

  1. una belleza, raro el color, pero muuuy lindo, solo a mi me parece que el alerón se parece al de un GT-R R35? Salu2

    ResponderBorrar
  2. Hermoso ese tono de azul! ya el XKR me gustaba mucho, y este la verdad que esta infartante

    ResponderBorrar
  3. MMM como que no marca tendencia a nivel estético, anteriores productos de la misma casa exudaban estilo y avant desing. Que conste que lo digo y soy un gran fan de la marca, se ve que dejaron todo para debajo del capot.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------