Lanzamiento: Renault Fluence

martes, 15 de marzo de 2011



El Renault Fluence llega a Uruguay para posicionarse como referente del segmento C.
Como adelantáramos en la nota de los lanzamientos 2011, el sustituto del Mégane II llegó a Uruguay. El Fluence llega con un mejor equipamiento que su predecesor y una política de precios agresiva para pelear en el segmento más disputado del mercado. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Fluence es un sedán del segmento C que se produce sólo en Turquía y en Argentina. De este último origen llega a nuestro país. Mide 4,618 m de largo, 1,809 m de ancho, 1,479 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,702 metros. El baúl es enorme: 530 litros.

La plataforma es una variante alargada de la que utiliza el Mégane III europeo. El Fluence además utiliza componentes de la alianza Renault-Nissan, como el tren trasero, las cajas de sexta y CVT y el motor 2.0 compartidos por su colega nipón Sentra.

Hablando de motores, el Fluence ofrece el conocido 1.6 de 16 válvulas y 110 cv y la nueva mecánica M4R, 2.0 16 válvulas y 143 cv (contra los 138 que traía el Mégane II).



A FAVOR: El diseño.La mejora del equipamiento en relación al Mégane II. Ahora Renault tiene un auto con seis airbags, ABS, climatizador bi-zona, sensores de lluvia y luz, techo solar, tapizados en cuero, retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, sistema de audio 3D sound de Arkamys® con Bluetooth, MP3, conexiones USB y auxiliar, tarjeta llave manos libres (la de verdad, no como la que traía el Mégane que funcionaba sólo como mando a distancia), entre otros items. La cajas de sexta y CVT de los modelos dos litros. Y además la relación precio/equipamiento: arranca en un precio promocional de U$S 25.990 para el 1.6 y termina el 2.0 CVT a U$S 31.990 con todo el equipo antes mencionado.

EN CONTRA: No ofrece en ninguna versión ganchos ISOFIX y tampoco ofrece sensor de estacionamiento trasero o ESP.


A TENER EN CUENTA: Las primeras unidades para ver o probar llegan esta semana a los concesionarios. Las entregas serán en los primeros días de abril. Además, Renault está haciendo una promoción lanzamiento con los precios del Fluence en esta primera partida. Luego los precios subirían unos U$S 1.000. La garantía es de un año.

PRECIOS:

  • Renault Fluence Expression 1.6 16v - U$S 25.990
  • Renault Fluence Privilège 2.0 16v - U$S 28.490
  • Renault Fluence Privilège Plus 2.0 16v CVT - U$S 31.990.

Actualización al 31/03/11: Los precios promocionales ya se terminaron. Ahora son: Fluence Expression 1.6 16v U$S 26.990, Fluence Privilège 2.0 16v 143cv U$S 29.990 y el tope de gama es el Fluence Privilège Plus 2.0 16v 143cv CVT a U$S 33.990.


COMPETIDORES:
  • Chevrolet Cruze 1.8 16v LT – U$S 31.990
  • Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ A/T– U$S 38.590
  • Citroën C4 Sedán SX 1.6 16v – U$S 29.990
  • Citroën C4 Sedán Exclusive 2.0 16v BVA – U$S 34.990
  • Ford Focus Exe CLX 1.6 - U$S 29.990
  • Ford Focus Exe CLX Plus 2.0 - U$S 32.490
  • Ford Focus Exe Ghía 2.0 A/T - U$S 35.590
  • Honda Civic LXS 1.8i M/T - U$S 34.900
  • Honda Civic LXS 1.8i A/T - U$S 39.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 M/T - U$S 28.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 CVT - U$S 34.450
  • Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v - U$S 36.990
  • Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v BVA - U$S 38.990
  • Peugeot 408 Feline 2.0 16v - U$S 39.990
  • Toyota Corolla 1.6 Dual VVT-i GLi - U$S 33.900
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi - U$S 37.900
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi A/T - U$S 39.900

COMERCIALIZA:




Video Renault Fluence

89 comentarios :

  1. Esos precios son una bomba. El que se compró un Cruze se quiere matar.

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  2. pah! era en serio lo de los precios agresivos nomas. Si estaba me lo pase, pero esa pantallita no tiene GPS, no?

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  3. Tal cual.¿por qué tanta diferencia entre un 408 y el Fluence si los dos son argentinos? casi 10.000 U$S de diferencia!

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  4. @trufauruEsa pantalla tiene un GPS Tom Tom de fábrica para Argentina y Brasil. Acá por ahora no llega con GPS.

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  5. Estuve en Bs As hace unos días y vi varios de estos Renault´s rodando por las calles porteñas... incluso estuve arriba de uno del padre de un amigo.. está bastante bien logrado y tiene lindas terminaciones, ojo, el auto tiene 2000 kms, hay que ver si mas adelante le aparecen ruidos y demás ...Me gustó el diseño... aunque comentó que el motor tiene un poquito de "hambre" extra!
    Precios mas que competitivos para Renault !
    Brillante autoblog como siempre! Saludos!

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  6. @Anónimo

    A bueeeee no sabes ni lo que decis te parece que el diseño de este renault se compara con el del Cruze???
    Este renault es un assssscooooooo, lo vi en piriapolis y vomiteee. Sigo enamorado del cruze y lo espero a fines de abril.A este renault lo podes comprar solo si tenes 80 años minimo.

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  7. @Jorge PercovichEl Cruze es hermoso, pero el Fluence no se queda atrás. Ojo, gustos son gustos. A mi el Fluence me gusta, pero no dejo de reconocer que es más aburrido que un Cruze.

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  8. @Jorge PercovichConcuerdo contigo Jorge. Lo vi al Fluence hace no mas de dos o tres dias... el Cruze le da 10 vueltas.

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  9. @PandaBeat La calidad del Cruze no se compara con la del Fluence.

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  10. @AnónimoSí, el Cruze tiene cuero de mentiritas y plásticos duros y el Fluence no. El Cruze es caro y berreta, jeje...

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  11. Hechando mas leña al fuego .... les comento que ninguno de estos 2 modelos tiene nada que hacer al lado del Vento ;)

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  12. @Marcelo

    No son segmentos comparables

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  13. Este país es increible! seguimos siendo del tercer mundo tirando a cuarto! no se puede creer! vengo de verlo en Sta Rosa la unica version "Privilege Plus" que tienen de momento para mostrar... de Privilege solo tiene el nombre que nos quieren vender.... perdió en el camino el ESP, sensores de estacionamiento, navegador satelital, volante multifuncion, cruise control y algun otra cosa que se me debe escapar (configuracion que creo no existe en Argentina), y la version manual que venden como Privilege pierde respecto al primero los asientos de cuero, entrada USB, bluetooh en la radio y techo electrico... o sea banstante pobrecito...
    No se puede creer que ahora incluso dentro del Mercosur los despluman para vendernoslos a nosotros! la politica agresiva se basa en sacarle todos los extras para venderlo mas barato, no ajustar costos para beneficiar al usuario...
    Saludos! Alejandro

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  14. Ah! me olvidaba!, tambien nos roban 2 años de la garantía!!! ya que en Arg son 3 años con kilometraje libre!! se ve que los deben armar con los despojos de los que venden ahí o para Brasil...Je!
    Que tomada de pelo al consumidor!

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  15. @AnónimoVolante multifunción lo pierde al no tener cruise control. En Argentina está el CVT Privilége "de verdad" con GPS, ESP y llantas 17"
    Una cosa, por lo menos trae seis airbags, pocos por ese precio tienen eso. El 1.6 es una miseria, ese sí, fijate esa versión en Argentina. Saludos:
    Javier.

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  16. Esa toma de aire debajo del logo de Renault en el frente creo que no le queda bien, y es donde me parece mas feo, el resto no tanto. Pero son gustos, igual el Cruze tampoco es un Aston Martín en diseño ¿no?, quizás tenga líneas más actuales que este Fluence que es más redondeado y no tan filoso. Tampoco creo que sean tan distintos en calidad y terminación con el Cruze: los dos son del Mercosur. Como comenta Alejandro en el camino de europeo a sudamericano, se fue despojando de algunos detalles de su equipamiento (lo peor que pierde el ESP), y eso que es lo mejor que tiene Renault en Uruguay ahora. Mal Renault, los sudamericanos valen lo mismo que un europeo.

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  17. Javieruru, dos cosas:

    El Fluence no pierde el ESP con respecto a Europa, en Argentina se fabrica una version con dicho equipamiento que se comercializa en todo el Mercosur. El tema es que el importador en Uruguay no trae esa version que es la tope de gama.

    Y otra cosa, el Cruze no es mercosur, es fabricado en Corea. Y la terminacion no es excepcional, por cierto (el tapizado "cuero" no es cuero de verdad, y los plasticos son todos duros no tiene plasticos inyectados, por ejemplo) de todas formas la calidad no es mala.

    Matias

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  18. Gracias Anónimo por la aclaración y corrección, cierto el Cruze es de Corea, me enrede. Sobre el ESP, esta bien, pero en Europa ya muchos lo traen desde versiones mas bajas (hablando no solo de Renault) y en Mercosur lo ponen en el tope de gama, si es que lo ponen, y se cobra como si fuera un lujo.
    Gracias de nuevo por corregirme el error.

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  19. Gracias Matias quise decir (tenia nombre el Anónimo).

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  20. El mas lindo de todos esos es el C4, el centro del volante fijo es re comodo

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  21. No se que tal será la fiabilidad,peró quedé asombrado con la terminación,equipamiento y suavidad del JAC B-15,no se si lo vieron,pero es absolutamente hermoso,nada que envidiarle a un Cruze.....al menos de aspecto.

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  22. @Anónimo ¿Y qué tiene que ver el Fluence con esa chinada o con el Cruze?

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  23. Misma gama,tamaño,equipamiento.

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  24. Como ya se dijo en la nota de la prueba, la calidad de los materiales del Cruze deja un poco que desear. Yo estuve en la prueba que hicimos para AutoblogUY y les afirmo que eso es así. Es lindo, se ve precioso, pero en la realidad no se siente tan bien como se ve.
    Tendremos que ver qué pasa ahora con el Fluence, pero quería comentar eso porque están comparando con el Cruze.

    Saludos.

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  25. Como dijieron antes, todos estos autos de segmento C no tienen nada que hacer comparados con el Vento.. si al nuevo vento lo traen con un precio competitivo en el entorno de 42k se los come a todos estos..

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  26. Era obvio que a Uruguay no iba a llegar lo bueno o que iba a tardar(eso espero), sobre todo porque sabemos de lo que nos perdemos, y a que precios. Pero vasta de quejas. (acá va otra, después una opinión mía)
    Cuanto comentario al pedo que vi:
    -HAY HAY A MI ME GUSTA MAS EL CRUZE, EL FLUENCE ES UNA CACA....
    -QUE DECIS NAVO EL FLUENCE LE DA MIL VUELTAS!!!
    Crezcan!!!!!!!!Gustos son gustos!!!!!

    Pasando a mi comentario: Hacia tiempo que no me gustaba un Renault Sedan de 4 puertas, la ultima ves, fue con el Laguna de primera generacion. El Fluence en mi, vuelve a lograr que me guste un sedan de la marca del rombo. A gustar como para comprar. Gustos son Gustos.

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  27. Para los que defienten al Vento, les aclaro que la nueva generacion pierde MUCHO en relacion a la anterior version, quedando asi, por debajo de sus competidores principlaes y perdiendo el rol de referente del segmento. La concentracion de Volkswagen en reducir los costos para este modelo lo han dejado realmente como un auto "low-cost".

    PD De nada Javieruru por la correcion

    Matias

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  28. @Anónimo "Para los que defienten al Vento, les aclaro que la nueva generacion pierde MUCHO en relacion a la anterior version, quedando asi, por debajo de sus competidores principlaes y perdiendo el rol de referente del segmento. La concentracion de Volkswagen en reducir los costos para este modelo lo han dejado realmente como un auto "low-cost".
    Matias "



    Matias, para reafirmar lo que vos decis, dejo un link al sitio de autoblog USA en el que hablan de un nuevo informe de la revista "Consumer Reports" en el que justamente hablan de eso, posicionando al Vento como uno de los nuevos modelos que salieron (o ellos consideran) "peores" que sus predecesores...

    Aca và el link:
    http://www.autoblog.com/2011/03/16/consumer-reports-calls-out-six-cars-it-says-are-worse-tha/

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  29. @PandaBeat El Vento, como dicen, perdio mucho con esta nueva generación. El interior bajó mucho la calidad, y el diseño exterior es (subjetivamente) demasiado sobrio. El Cruze tampoco destaca por su calidad interior, es más bien mejorable...

    Y bueno, tu tema con el Tiida... sin comentarios.

    PD. No encontré el precio del Bora 1.8T, cuando lo tenga te lo paso.

    Saludos,

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  30. @Facundo Ahh, vos también pensas como yo sobre el Tiida!, asi que a vos tambien te gustan los autos, jejeje que bueno. Saludos!!!!

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  31. los que hablan del nuevo Vento.. ojo que aca por lo que decian van a traer el 2.0 Turbo, que es el que llaman 2012 GLI... no es el Jetta comun que tienen en Mexico..
    Rodrigo, corregime si me equivoco..

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  32. @AnónimoNo te equivocás del todo. El Vento sí llega (en junio) con motor 2.0 TFSI de 200 cv, pero estéticamente no será como el GLI. Al parecer será "normal" por fuera, como el Jetta en México. Habrá que esperar hasta mitad de año para hablar sobre lo firme.
    Saludos.

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  33. El Vento no es competencia, no tiene un motor de 2.0lts para que no lo afecte el IMESI. y el 2.0TSI no va a bajar de$42, acá estamos hablando de un sedan del segmento C bastante equipado, moderno y seguro por $28.500, está $2 por encima de un Tiida mas chico, viejo y menos seguro! Ojo que el Tiida es un gran auto, pero el Fluence está $4 por abajo de cualquiera de su competencia...
    Saludos!

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  34. A todo esto, es completamente seguro que el 1.6 venga con todo ese nivel de equipamiento? Porque en Argentina al 1.6 lo venden bastante más pelado: dos airbags, aire en lugar de climatizador, radio sin bluetooth, sin techo solar, tapizados en pana y llantas de acero de 15 pulgadas.

    Por otro lado, en Argentina también hay más opciones de modelo y si también pienso en las diferencias entre modelos de la compañera de Renault, Nissan, (el Tiida por ejemplo allá tiene 3 variantes, todas con llantas de 15 pero con 4 airbags, ABS, EBD y 4 frenos de disco de serie) supongo que es posible pero realmente me extraña que recibamos modelos mejor equipados que allá cuando no ha sido la norma hasta ahora.

    Salu2

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  35. De Alberto Piqueras: He leído los 36 comentarios; ¿ es un récord para un artículo ?, pregunto porque todavía soy novato. Igualmente creo que debería hacer algún comentario, debido a que he visto el auto en el Este detalladamente. Tomando en primer lugar la ecuación vehículo precio del tope de la línea de USD 31.990, con el equipamiento detallado por Don Rodrigo, creo que en primera instancia es una muy buena relación, independientemente de los gustos de cada uno. En segundo lugar todos conocemos el nivel de calidad de los productos argentinos; esperemos que en este nuevo Fluence, se hayan esmerado al máximo.
    Como diseño no deja de ser un Renault, más grande lo cual le da la posibilidad de codearse con otros de su mismo tamaño. Debido a que no encontré el peso total del mencionado ni tampoco su coeficiente de penetración aerodinámica, no puedo opinar sobre el rendimiento y eficiencia que dará su motor de 143 H.P., al no conocer tampoco el torque, el par o la palanca como dice el gaucho Domingo Devita.
    Las medidas son interesante y el baúl enorme. Por consiguiente quedaría un trabajo pendiente encomendado a Don Facundo, Rodrigo; a Alexis que siga con los números que siempre está despierto, hasta en la madrugada.
    Como vieron hoy estoy muy retórico, y como creo ser el mayor del grupo,¿ o acaso hay alguien centenario entre ustedes y no me lo ha dicho ?, termino por aquí a la espera de algún otro jugoso comentario.

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  36. @Alberto Jejeje. No, no es el artículo más comentado, pero anda casi cerca. Hay otros más viejos con tantos o más comentarios.

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  37. Rodrigo, obvio que el gli que van a traer aca es el nuevo modelo, me parece que el gli 2012 tiene mucho mas equipamiento que el jetta comun; el imesi no lo encarece porque es un motor 1998cc, si lo traen a 50k no seria competencia en precio con el fluence, pero por los 42k se lo come en todo sentido

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  38. Me parece que si tuviera que elegir un auto 0km de este segmento esperaría el nuevo Focus (se sabe cuando viene?), porque el que me gustaba era el Vento (aunque para algunos no entra en este segmento creo que el nuevo entra según versión), pero evidentemente y como vimos en Autoblog USA y los demás sitios de información, ha bajado uno o varios escalones en calidad con respecto al anterior. Es más, prefiero el anterior Vento a la mayoría de los autos nuevos de este segmento incluyendo este Fluence, entre otras cosas por el equipamiento de seguridad que lo hacia ser el referente además del diseño que me gusta. Como dijo Facundo es demasiado sobrio el nuevo, claro que habrá quien así lo prefiera, pero con esa baja en la calidad y hoy día con los compradores mas informados que antes no se como le ira al nuevo Vento/Jetta. Tendría que bajar el precio no?

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  39. Me parece que la relacion precio/producto es bastante buena... una lastima que sea tan feo/blando.

    La verdad estarìa bueno ver a algunas de las koreanas poner algo en ese segmento, como el Elantra por ejemplo...

    Me gusta el C4 Sedan y el Bora aunque sea mas anticuado, pero con el 1.8T (un cañon).

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    1. hola,el bora si tiene sus años en cuanto a diseño,quiero ver si estos cuando tengan unos años siguen vigentes,en cuanto a motor el 2.0 es un buen motor pero ya un poco viejo,ahora despues que andas en un bora 1.8 turbo todos estos autos estan un escalon mas abajo,una bestia en performance con 20 valvulas 5 x cilindro ,exelente equipamiento,abs,ESP,disco en las 4 ,volante regulable en altura y profundidad ,cuero,luces de lectura individuales en la 4 puertas,parasoles con espejo y luz,triple plafon de luz adelante,los 2 asientos delanteros regulables en altura,luz de estacionamiento,225-45-17 rodado,bloqueo electronico del motor,etc.pero sobre todo ese motor audi 1.8turbo es exelente

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  40. Más alla del diseño del Vento GLI 2012, que es muy subjetivo a quien guste y a quien no, en potencia no hay ninguno que se le acerque (estamos hablando de un motor de 200hp y turbo.. esto significa que se come al 95% de los autos que circulan en uruguay).. y en equipamiento el GLI 2012 es superior a todos los nombrados aca.. en la valija bajó un poco la capacidad pero dio mas espacio a las plazas traseras.. que era un punto totalmente negativo del vento viejo...
    Es decir, si el precio del GLI 2012 es razonable, seria el mejor producto, en cuanto a prestaciones, calidad, respaldo..
    No pueden comparar el jetta o vento con el GLI.. lo mismo que comparar el vento actual con el gli.. son dos cosas diferentes.. motor, suspension..

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  41. @PandaBeat Mira que sos raro vos ehhhh, te gusta el C4 sedan!!!!! xD! gustos son gustos! yo a eso lo respeto.

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  42. De Alberto Piqueraas para Anónimo: Sin afán de discusión le comento que de acuerdo al AUTOMOBIL REVUE/REVUE AUTOMOBILE de 2010, último emitido, el Vento GLI 2.0 (TFSI)- 200 ch, de 0 a 100 KPH, lo hace en 7,5 segundos y una velocidad final de 235 KPH, debido básicamente a su peso de 1.375 kg., mientras que el Honda Civic S.I. de 201 ch, logra de 0 a 100 en 6,6 segundos, con una velocidad final igual de 235 KPH, con un peso de 1.300 kg.
    Personalmente he hecho la prueba con el de mi esposa que tiene 20.000 km., y sin ser un especialista me dio como promedio, de las dos pasadas en dirección opuestas 6,8 segundos, en la primera 6,4 y en la opuesta 7,2, viento a favor y en contra respectivamente.

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  43. @nomeimportaqname

    Estoy medio loco no?

    ALBERTO!!!! decime donde conseguis el AUTOMOBIL REVUE/REVUE AUTOMOBILE!!!! decime que tengo unos de los 80s y me encantaria continuar con la coleccion!!!

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  44. @PandaBeatYo sigo con una duda existencial, y ahora viendo que te gusta el C4 sedan cuatro puertas , y conociendo tu enamoramiento con el Tiida, mi pregunta es: el Tiida que no será 4 puertas, no???.
    Saludos

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  45. De Alberto para PandaBeat: Si tienes uno de los 80s es muy importante. Te comento en esa época yo tenía la colección completa la cual quedo en Ford Uruguay S.A., cuando me retiré en agosto de 1982, por lo cual tengo prácticamente todos desde el 82 en adelante, me faltan algunos de los años en que Ibana S.A. no los traía, desde el 95 en adelante los tengo todos; mi hijo que es fanático de los autitos, me lo regala cada año para mi cumpleaños que es en mayo pero me lo trae en marzo, cuando normalmente llega al Uruguay. Estoy llamando a mi hijo para que me confirme lo de Ibana S.A.
    Recordemos que tenemos que proteger a los Pandas, pues son muy sensibles y si están tristes no procrean.
    Fuerte abrazo, Alberto

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  46. *¿el Tiida que te gusta no será el 4 puertas? (ahi lo arregle)

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  47. El Bora 1.8T no lo importan mas y lo sacaron de la lista de precios en Enero 2011 ultimo mes de su llegada. En ese mes se vendieron a 29.900 dolares y sin lugar a duda es mucho mejor que todos estos que estuvieron hablando antes. Tope de gama.. motor.. durabilidad y un poco qedado en lo estetico pero bue!

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    1. yo compre un bora 1.8 t en diciembre del 2011 ,todavia podes comprarte uno,hay,de acuerdo en lo que decis,les pasa el trapo y el precio es de 31.310 dolares

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  48. @Javieruru

    JAJAJA, el Tiida favorito es el hatch, el otro no me gusta tanto... (por lo menos stock, con un poco de tunning queda re-fachero. Acà no he visto, pero cuando vivìa en Panamà era algo comùn y la verdad quedan re-buenos)

    ALBERTO! sos un grande, no pares nunca de postear que le das un valor agregado imporante al blog... me dirìas donde queda Ibana S.A.? (no tengo ni idea y Google fue de poca ayuda)

    Ahora estoy tan feliz Alberto, que creo me voy a lo de Nanà a procrear un rato.. bueh, no, mejor eso no, pero a practicar un rato, JAJAJAJA.

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  49. Estimado Piqueras, todo el mundo sabe que el GLI en aceleración de 0 a 100 se lo come al SI (ambos stock), simplemente porque el turbo le da un pique que el SI no tiene..
    Está bien que quiera defender su SI.. pero no tiene nada que hacer frente al GLI.. y menos el SI brasilero que vendian aca...
    El SI es excelente para ser un auto aspirado.. pero con los turbo no puede.. usted que tiene BMW debe saber tambien que por algo en los modelos deportivos BMW pone hasta biturbos.. y los alemanes saben y saben de potencia..

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  50. De Alberto Piqueras, para Anónimo: la información proporcionada la podemos sacar de la mencionada publicación del año 2010 o sea la edición No 80, para muchos esta publicación es la BIBLIA DEL AUTOMÓVIL, yo la leo desde 1966, y siempre he notado un altísimo grado de profesionalidad en los periodistas suizos, no creo que tengan preferencias por alguna marca y pierdan su objetividad, el catálogo mencionado además emite alrededor de 130 test completos en cada edición anual.
    En cuanto a defender el auto de mi esposa, no los míos, no es mi metier, prefiero basarme en hechos reales donde pueda comprobar lo que dicen los profesionales del automovilismo. Que los alemanes saben de potencia estamos muy de acuerdo, yo la disfruto en mi Coupe/cabrio de 330 con sus 272 H.P., así como también en mis Mercedes CLK 320 y en el CLK 430 V8 de 279 H.P., sin turbo y con un par estupendo que por su caja ADAPTATIVA/SECUENCIAL, yo la llamo PROFÉTICA, debido a que te estudia y se adelanta a tu pensamiento, adaptándose a tu estado de ánimo.
    Saludos, Alberto

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  51. De Alberto para PandaBeat: Ibana queda en Convención 1479, Montevideo, por favor no te pierdas ni vayas sólo, no es fácil conseguir otro Panda, y menos con tu sensibilidad. El Catálogo del Automobil Revue del 2011 debe de estar por llegar, el último costaba alrededor de USD 120.-

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  52. Estimado Piqueras, respecto al SI.. si vamos a datos tecnicos, el torque del GLI es mayor que el del SI.. no vi esa revista que dice.. pero digame si el Civic SI que testearon es el brasilero que vendian aca?... porque deberiamos coincidir que la caja manual de 6ta de ese Civic SI es muy mala...

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  53. Bueno, se viene el primer Fluence del blog, se viene es
    un decir ya que demora como 20 días (no tienen idea, pero no me quiero perder los us$1500 de la preventa) así que luego compartiré las experiencias...
    Saludos! Alejandro

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  54. De Alberto Piqueras, para Anónimo: Vamos por parte como decía Jack el destripador; Estamos de acuerdo que el GLI tiene un torque de 280 Nm a 1.800 RPM, que es mayor a la del Civic SI, no obstante su RPM MÁXIMAS están en 5.100.En el caso del Civic SI el torque es de 195 Nm a 5.600 RPM., sin embargo gira por minuto a 7.800 vueltas, lo que le da la posibilidad de alcanzar los registros mencionados. En cuanto a la revista que mencionas se llama KATALOG DER AUTOMOBIL REVUE o CATALOGUE DE LA REVUE AUTOMOBILE, y yo lo llamaría más bien libro debido a que tiene 586 páginas más las tapas.
    Por último tanto el Americano como el Brasilero y el Europeo, gozan de mecánicas motrices FABRICADAS EN JAPÓN, por consiguiente los rendimientos son los mismos, pudiendo existir pequeñas diferencias basadas en los neumáticos que se empleen.
    Durante los primeros días de marzo de 2011, estuve en Fort Myers, Florida, en una concesionaria Honda y probé el americano y es una réplica en materia mecánica a la que recibimos de Brasil. Dicho sea de paso el motivo de visitar el Dealer americano fue a los efectos de interiorizarme de la fecha del lanzamiento del nuevo modelo, la cual está programada para mediados de abril de 2011.
    Fuerte abrazo, Alberto

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  55. todo el mundo critica y se pelea, pero alguien tiene la data del equipamiento por versiones de este fluence?

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  56. la explicación de Piqueras es justamente la razón por la que el SI se queda corto en bajas revoluciones... para sacarlo rapido hay que levantarlo a muchas revoluciones.. en cambio el GLI no necesita eso porque tiene mas torque a bajas revoluciones.. por eso para acelerar un SI y lograr un buen registro hay que saber manejarlo..
    el SI necesitaria mas torque a bajas revoluciones.. el nuevo SI al ser 2.4 si no me equivoco le pusieron mas torque.. por algo sera..
    otra es que el SI viene con la velocidad limitada, para llegar a 235 hay que modificarle la ecu..

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  57. De Piqueras para Anónimo: Nos estamos poniendo de acuerdo, siempre es muy sano analizar las informaciones que disponemos. Como tu dices el SI tiene un motor de altas RPM, incluso le tiro las 8.000 y el tipo responde, pues a pesar de que el marcador pone zona roja a partir de esa cantidad, según contestaciones de HONDA MOTORS, existe una tolerancia importante. Lo de saber manejarlo es relativo, cuando te acostumbras al sonido fuerte del motor, después lo incorporas y haces de cuenta que es un coche preparado para esos menesteres. En cuanto a la velocidad, ya el viejito VTI del 98 con 1.600 c.c. y 160 H.P., en los rectones entre el Km. 72 al 82 de la interbalnearia, en varias pasadas lograba los 222 KPH, que decían las especificaciones.
    En el nuevo Civic SI, del cual ya nos ocupamos cuando fue presenado en AutoglogUY, justamente hice la aclaración sobre lo que tu dices, sobre el motivo del incremento a 2.4, para otorgarle mayor par o torque, debido a que es desarrollado básicamente para el mercado Norteamericano, y los del norte están acostumbrados a remolonear para hacer los cambios, pues nacieron manejando cajas automáticas.
    Saludos.

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  58. De Alberto Piqueras para todos los que participaron de los 61 comentarios.
    En parte nos olvidamos de la base en este largo análisis : el Fluence.
    Sigo opinando aunque no soy amante de los Renault, que deberíamos darle un crédito inicial hasta que Don Rodrigo (respeto con el Jefe), nos aporte un buen test del mismo.
    A Don Alexis la pregunta, ¿ batimos el record de comentarios ?
    Saludos para todos.

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  59. @AnónimoSí, se batieron todos los comentarios del sitio. Impresionante. En relación al Fluence ya hoy tenemos una primera impresión y en próximas semanas tendremos el test completo, como siempre. Para los cabaleros, es el número 12 en cinco meses de vida del sitio. Ni nosotros nos creemos todo esto...
    Un saludo!

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  60. En el artículo de noviembre del 2010 del Citroen Xsara Picasso, hay 73 comentarios. Claro que este del Fluence fue en menos tiempo los comentarios que lleva y le falta poco para superar los 73.

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  61. Me parece injusto que se le de el credito al Fluence de estar entre los lideres en cuanto a cantidad de comentarios.
    Leyendo los mismos, saco esto en conclusion:

    Comentarios sobre el Fluence: 8
    Comentarios sobre Vento vs Civic : 500
    Comentarios sobre AUTOMBILE REVUE: 200

    Yo tengo unos cuantos numeros de esa revista tambien.

    Por si alguno le interesa tengo la coleccion completa de Auto Test, desde el primer numero hasta como el 2002, y luego unos cuantos numeros pero ya salteados.

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  62. De Alberto Piqueras, para Javieruru y Anónimo, perdón no se tu nombre:
    Estimado Javieruru, certifico los 73 comentarios del Citroen Xsara Picasso,
    acabo de leerlos me llevó casi una hora; no obstante creo que el contenido de los comentarios del Fluence son de mayor nivel, más respetuoso y más técnicos. Además al haber tantos Anónimos sin identificarse, por momentos nos perdemos quienes son los que comentan y los que critican los comentarios, o sea entreverado como sopa de lombrices, dijera el paisano.
    Contesto al Anónimo: Según la sumatoria de tu análisis sobre los comentarios, llego a la conclusión que los mismos suman 708, lo cual no pude por ningún lado reconciliar; los de los 500 del Vento vs Civic, no los encontré, y menos los 200 de AUTOMOBIL REVUE/ REVUE AUTOMOBILE.
    FELICITACIONES por tener algunas de esa revista, son muy instructivas si tienes nociones de Alemán o Francés, siempre te estarán esperando por cualquier dato que necesites y no pasan de moda.
    Calurosos y respetuoso saludos, Alberto, casi centenario.

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  63. Estimado Piqueras,
    1) respecto a la aceleracion de 0 a 100 del SI.. apuesto a que la mayoria de los que nunca manejaron un SI no saben acelerarlo para que de los registros que usted habla.. hay que levantarlo a altas revoluciones para que salga fuerte.. no es como el GLI que no necesita eso.. y seria mas facil para acelerar para cualquier mortal..
    2) en el SI de su esposa nunca va a poder llegar a mas de 215.. ya que esta limitado.. si le cambia el chip (ó capaz que ya se lo cambió) va a llegar a 235...

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  64. De Piqueras para Anónimo: Usted ha acertado; es necesario llevarlo muy arriba en vueltas, que es donde más a gusto se siente, para eso fue hecho, así operan también los motores de F1, los cuales están limitados a las 18.000 vueltas. En cuanto a la limitación......, estamos de acuerdo. ¿ Usted no vio el VIDEO con las amenazas ?, yo tampoco.
    Un fuerte saludo Anónimo, ( no se su nombre )

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  65. podrian decirme, que tal es el audio que trae el fluence? suena bien? el con motor 1.6, trae el mismo equipo de audio?

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  66. Todavia no lo tengo, pero como tuve la misma inquietud que vos estuve aberiguando y como todo lo de éste país, la radio que trae la version 1.6 y 2.0 "privilege" es la que Renault llama opcion 1, 15Wx4 sin USB ni bluetooth... la version CVT viene con la opcion 2, o sea con entrada auxiliar, bluetooth y 50Wx4. Nunca existió en Uruguay la opcion 3 de Renault Argentina con sonido 3D Arkamys y 6 altavoces... lo cual no sólo es un clavo, sino que no la podés cambiar ya que perderías el comando satelital y el display...
    No las he escuchado sonar, pero ya me calenté con que en una version Privilege le pongan la radio mas berreta de la vuelta...
    Saludos! Alejandro

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  67. gracias por tus datos, Alejandro. La verdad es que tenes razon. si la radio es esa de 15w por 4, debe ser vastante jodida. ¿se podra comprar la de 50w x 4 colocarselas al privilege o la confort 1.6? si alguien tiene informacion, agradezco la publiquen, gracias

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  68. Je! tambien lo estuve pensando, sobre todo el sistema Arkamys que dicen es un espectáculo, el problema es que tal me dijeron en varios foros y casas de repuestos que consulté en Argentina, como las ventas fueron tal altas, hay mas de 3 meses de demora en entrega en origen con autos ya pagos! los repuesteros todavia no recibieron nada del modelo, en los proximos meses se supone se estabilizará el tema y probablemente se consigan los accesorios que no trae y quizás la radio opcion3, aunque no quiero saber lo que pueden llegar a pedir... la macana de cambiarla por otra es perder el mando al volante y el display separado. Quizás alguien pueda aportar algo sobre el tema.
    Saludos! Alejandro

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  69. @An�nimo Estiamados, han sido timados nuevamente, los precios eran truchos o de preventa que es lo mismo , ahora vale 30000 lucas el 2.0, y el peladito, no el verdadero que venden en Argentina.

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  70. @AnónimoSiempre avisamos que estos precios eran para la 1º partida. después subían unos U$S 1.000 o U$S 1.500.

    Saludos.

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  71. Sí, confirmado, hoy fui a la automotora a ver si tenían ya fecha de entrega del mío y me dijeron que no, pero que me tenía que poner contento ya que se vendieron las primeras 80 unidades de preentrega y por tanto ya sale US$30.000
    Saludos! Alejandro

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  72. yo señe el mio a principios de marzo,en Santa Rosa, me dijeron que venia a fines de abril, y el precio era el de pre venta, que despues subian 1500 dolares. Espero que llegue en abril, como dijeron, ¿alguien tiene algun dato?

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  73. Felicito a los foristas que pudieron comprar en "preventa", con una diferencia de nada menos que 1500 dolares, me parece muy mal lo de Santa Rosa , por lo que veo a un forista le dijeron que la preventa fueron 80 coches, yo llame ayer y me dijeron que fueron 95, mi modesta opinion es que en los 8 dias habiles que hubo desde el primer aviso en prensa dificilmente hayan vendido esa cantidad de coches , creo que lo que hicieron fue mover el mercado con un precio que no es real y sacando muy pocos coches a ese precio.

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  74. Hola, no creo que hayan traido menos de 80 unidades como dicen, de hecho en las dos distribuidoras Renault donde fui a buscar el mío, habían comprado 4 unidades por modelo, o sea 12 autos por concesionario, el resto debe haber comprado mas o menos lo mismo por lo que 80 unidades como me dijeron se les fueron de la manos con un precio por debajo del real de venta. No te olvides que éste mercado en las condiciones actuales vende mas de 110 autos/dia, por lo que no te extrañe que 80 unidades les hayan durado 8 dias...
    Comparto que lo de Sta Rosa es una estrategia de venta para patear el tablero, aunque igual si comparo al Fluence a us$30.000 está como us$6.000 por debajo de las versiones de entrada del 408 quien es su "enemigo natural"
    Saludos! Alejandro.

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  75. Hola. Tengo entendido que las primeras unidades vendidas a precio de pre venta del fluence, estaban llegando a santa rosa en abril. ¿alguien sabria decirme si es asi?, si ya llegaron? Gracias

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  76. @AnónimoEstán llegando en este mes, sí.

    Saludos.

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  77. Yo sigo sentado esperando y en la automotora ni idea tienen cuando...je!
    Saludos! Alejandro

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  78. Todo barbaro lo del Renault fluence. Me parece que renault pateo a general motors con este modelo.Me parece que no es nada bueno que sigamos comprando autos del mercosur y que hagan un aversion para argen tina y brasil y otra para uruguay!!!!!!!!!!!!!! somos segun en importador de segunda categoria? porque sacarle cosas.De por si los pagamos mucho mas caro que en argentina, por loq ue tendrian que tener la delicadeza de traerlo igual que sale para argentina y brasil. y me parece espantoso que santa rosa tuvo solo una semana preciso de preventa y luego lo subio 1 luca o luca y media.mal, re mal.si en esa semana no podias ir, chau, boleta.somos el patio trasero de los argentinos y los brasileros? gracias hermanos mercosur!!!!!!!!!!!!!!!!

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  79. No te calientes Pablobolso, no somos de segunda categoría, somos de cuarta! Ja! no existimos, es un tema de perspectiva... nosotros nos creemos que es un disparate como se están vendiendo autos! una locura! está lleno de oligarcas! Ja! en Argentina preveen vender éste año 750.000! y ni te cuento Brasil!, ahí aplauden que todas las clases puedan acceder a un auto y no miran de reojo al vecino que se compró uno con esfuerzo... no se envidia tanto como acá al que puede lograrlo.
    Por otra parte, el costo del auto no se lo reclames a Sta. Rosa, con todas las cosas que hace y no comparto, sino pensá en SADAR con el precio del 408!!! reclamale al gobierno, que castiga con el 100% de impuestos su precio de origen a los autos, por que son objetos para los oligarcas, conceptos del siglo XIX!!!. Por ahora seguimos siendo subdesarrollados... de mente.

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  80. Un tip para el que quiera comprar un Fluence que me pasó el consecionario donde compré el mío... Asticars no prevendió las unidades que compró... por eso se curró la diferencia de us$1500.- por unidad (creo que compró 12) y ahora tiene entrega inmediata a us$30.000.-
    Si bien es un curro, al que le interese comprar una unidad, por lo menos por el mismo precio de Santa Rosa, no tiene que esperar hasta Julio para la entrega... Hoy tenía 4 unidades a la venta al frente del local.
    Saludos! Alejandro

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  81. Mee encanta es mejor q el cruza el cruze no tiene plastico blando y el fluence siii encara mucho mas este y el accent es culquiera

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