Confirmados los tres autos nominados a “World Car of the year”

sábado, 5 de marzo de 2011



Dos modelos de origen germano, y uno nipón se disputan el puesto de "World Car of the Year"
Hace algunos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, la organización de “World Car Awards” dio a conocer los tres modelos que se disputaran el puesto de “World Car of the Year” y los que competirán en las categorías: diseño, performance y ecología. ¿Querés saber cuáles son? Seguí leyendo.

El ganador de la edición pasada fue el Volkswagen Polo, superando al Mercedes Benz Clase E y al híbrido Toyota Prius. En el rubro diseño el premio fue para el Chevrolet Camaro mientras que el Audi R8 V10 obtuvo el premio por su performance. En el apartado ecológico el galardón fue para la línea Bluemotion de Volkswagen.


Volviendo a la edición 2011, de los 39 autos seleccionados en la primera etapa ya quedan sólo tres en cada categoría. El premio al auto del año será disputado entre el Audi A8, BMW Serie 5 y Nissan Leaf. Entre otros, quedaron afuera del podio el Audi A1, Volvo S60 y la nueva BMW X3.

En diseño, la competencia será entre dos italianos y un inglés: Ferrari 458 Italia, Alfa Romeo Giulietta y Aston Martin Rapide. En performance nuevamente encontramos al 458 Italia, que tendrá que competir con el Porsche 911 Turbo y el Mercedes Benz SLS AMG.


El premio “World Green Car” tuvo dos grandes incorporaciones este año: Chevrolet Volt y Nissan Leaf se disputarán este galardón con el BMW 320d en su versión Efficient Dynamics. Entre los modelos que quedaron afuera destacamos al smart electric drive y al Hyundai Sonata Hybrid.

La decisión del jurado compuesto por 66 periodistas (todavía no nos llego la invitación) provenientes de más de 24 países será develada en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, más precisamente el 21 de abril.


Para poder ser tenidos en cuenta los autos deben cumplir dos requisitos: estar en venta entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de mayo de 2011, y encontrarse disponible en al menos dos continentes.

¿Qué opina el calificado grupo de lectores de AutoblogUY? ¿Quién será el vencedor en cada categoría?

1 comentario :

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------