Pre-Salón de Ginebra: MINI Rocketman Concept, para volver a las raíces.

sábado, 26 de febrero de 2011



Pasado y futuro: Casi 50 años después, MINI retoma el concepto del auto para las grandes ciudades.
Luego de haber presentado al Countryman, el modelo más grande de la historia de MINI, la filial británica de BMW presentará en Ginebra un concept del que posiblemente derivará en el MINI más pequeño. Su nombre es Rocketman, y los detalles están después del salto.


Con la idea de crear un auto liviano y económico, MINI utilizó en el Rocketman un chasis spaceframe de fibra de carbono, material que también es utilizado en otros elementos como las tazas de las llantas de 18 pulgadas. ¿El motor del Rocketman? Según la gacetilla, utiliza un sistema con el que obtiene un bajísimo consumo de sólo 3 litros cada 100 km. No hablan directamente de mecánicas, pero por la pinta del auto y esos niveles de consumo, podemos presumir que esas cifras algo tienen que ver con la presencia un motorcillo eléctrico.


Si lo miramos desde las fotos, que es lo que tenemos por ahora, nos quedamos con detalles como a bandera británica LED en el techo, los faros traseros, también en LEDs. y un sistema lumínico interno que cambia de color según el humor que tenga el conductor, que como no podía ser de otra manera, está realizado en... sí, LEDs. Por ahí no me cierra tanto el portón del baúl/portaesquís que recuerda a un cajón de la heladera, pero nos nos olvidemos que esto es un concept. La configuración del interior está presentada en el formato 3+1: Dos adelante y uno o dos en la parte trasera, ya que el cuarto espacio está pensado más para un niño que para un adulto.

Uno de los aspectos más destacados del diseño son las puertas semibasculantes, que también están realizadas en fibra de carbono.

Como decíamos al principio, las dimensiones del Rocketman se acercan más al modelo de 1959; mide 3.419 m. El MINI que conocemos hoy mide 3.723 m de largo. El Rocketman, intenta retomar los ideales que dieron origen a este modelo hace 51 años. En fin, habrá que ver cómo llega a las calles este concept.


Video MINI Rocketman Concept

5 comentarios :

  1. que locura, pense que iba a ser mas corto el adelanto de mini, onda Smart o Toyota IQ. a cuyos conductores se los permite estacionar legalmente en forma perpendicular a la acera en muchos paises Euro. Es una gran ventaja, pero este mini 2 doors no dista mucho del mini que conocemos. Y si no entra en esa normativa de estacionamiento, es un poco alp2 que sea mas corto.

    ResponderBorrar
  2. @reichstag El iQ no puede estacionar perpendicular. El Smart de primera generación podía estacionar de esta forma, pero al llegar la nueva generación el aumento en el largo total ya no se lo permite.

    El tema de esa normativa de estacionamiento nunca estuvo del todo clara en Europa, ademas del inconveniente de que si estaciona alguien cerca no se pueden abrir las puertas.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. La veo cada vez más cerca a esa MINI Saveiro...

    Besitos.

    ResponderBorrar
  4. visto de frente, roland waldonalds se ha escapado de la cajita feliz...YUMM!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------