Pre-Salón de Ginebra: Chevrolet Cruze HB5

viernes, 25 de febrero de 2011



La familia Cruze aumenta para mejorar su presencia en el mercado europeo
La marca del moño dorado mostró las primeras imágenes del Cruze en su versión cinco puertas. El mismo será lanzado en el Salón de Ginebra que abre sus puertas el próximo martes. Toda la información después del salto.


Ya había quedado bastante claro el diseño final de este modelo luego de ver el Show Car HB5 en el Salón de París. Las diferencias con el mismo se encuentran en llantas, faros y otros detalles estéticos. La denominación “HB5” permaneció en el modelo de producción, y hace alusión al tipo de carrocería (Hatchback) y a la cantidad de puertas.

La principal causa de la llegada al mercado de este nuevo integrante de la familia Cruze es el mercado europeo, ya que en el mismo las carrocerías cinco puertas son por lo general las más demandadas, a diferencia del americano en el que predominan los tricuerpo. Para más adelante se espera una versión familiar, además de un coupé derivado del cuatro puertas.


El Cruze es el modelo más vendido de Chevrolet en el viejo continente, cabe destacar que allí el precio de la versión 1.8 supera por poco los € 18.000.

Volviendo al modelo en cuestión, equipará el motor 1.8i de 141 cv como la unidad que probamos hace algún tiempo. En Europa, se encontrará disponible también con un 1.6i de 113 cv.

A nivel de diseño los cambios comienzan en el pilar B, donde encontramos una caída del techo aún más acentuada que en el tricuerpo. Si continuamos hacia la parte trasera, llegamos a los faros que invaden parte de los laterales y se puede apreciar una luneta trasera con marcada inclinación. La tapa del baúl me parece demasiado recta, y encuentro innecesarios los “nervios” que se proyectan desde las luces traseras hacia el centro. El parante C es grueso, quizás demasiado.


El baúl es generoso teniendo en cuenta que se trata de un cinco puertas del segmento C, tiene una capacidad de 400 litros ampliables rebatiendo los asientos (60/40). Pierde sólo 50 litros con respecto al sedán.

Llegará al mercado europeo en el mes de julio, y es de esperarse su arribo a nuestras tierras a mediados de 2012 para ubicarse por encima del vetusto Vectra GT.

4 comentarios :

  1. Como hatchback o como le quieran llamar, en ésta franja le doy mis votos al focus... Essssssste cruze, es mas de lo mismo que queres que te diga. Al verlo me inspira mas "practicidad del porton trasero" que "deportividad". Me inspira mas Hatchback, que sportback. Pido disculpas si cometí alguna falta de ortografía. Que capacidad asombrosa tiene chevrolet, de hacer mas de lo mismo!. Siempre!

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  2. De Alberto Piqueras, para Finder.
    Comparto tus comentarios y agrego que la silueta de perfil no le sienta nada bien, como bien dice Facundo, el pilar C es desproporcionado, más que un Pilar es un Pilarón, tirando a Señora regordeta.
    Por las faltas de ortografía no te preocupes es una sóla repetida tres veces, MÁS siempre lleva acento escrito cuando se trata de cantidad.
    Un fuerte abrazo, Alberto Piqueras

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  3. Me sirve. Me re-sirve. Espero que no se desubiquen con el precio... bien chevrolet.

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  4. MMMMmmmmm... la verdad es que pierde la sensacion de solidez, categoría y prestancia tan "alemán" del modelo sedan, evidentemente por algo cuando un auto nace tres volumenes o dos, agregarle o sacarle partes, nunca logran el resultado del original.
    Saludos! Alejandro

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