Otro más para Ginebra: Volkswagen Tiguan 2011

domingo, 20 de febrero de 2011



El hermano menor copiándole al mayor. Ahora la Tiguan se asemeja más a la Touareg.
Al Salón del Automóvil de Ginebra ya lo tenemos a tiro de piedra. Hace un par de semanas Volkswagen había divulgado las primeras fotos del nuevo Tiguan 2011. Pero recién esta semana se conocieron algunos detalles más del modelo que se presentará al público el 1º de marzo. Más información después del salto.


El SUV, además de recibir una actualización estética que lo acerca a su hermano mayor, el Touareg, también incorpora nuevos motores y equipamientos. Ahora, dependiendo de la versión, se podrá elegir entre items ya vistos en el nuevo Passat, como por ejemplo, el sistema de alerta por fatiga, las luces largas activas Dynamic Light Beam Assist (Que atenúan la iluminación para evitar el encandilamiento de los que vienen de frente), el alerta de cambio de carril involuntario y el diferencial electrónico XDS.

En cuanto a las motorizaciones, Volkswagen indica que habrá cuatro opciones nafteras que van desde los 122 a los 210 cv y tres TDI de 110 a 170 cv. Como opción, podrá equiparse una caja DSG de siete marchas. El resto están equipados con una caja manual de seis velocidades.


Hablando del apartado estético, ahora los grupos ópticos tanto delanteros como traseros ofrecen tecnología LED, al igual que el nuevo Touareg. Es que VAG (Volkswagen Automotive Group) quiere que ninguno se confunda de que el modelo que viene de frente es un VW. Lamentablemente los están haciendo tan parecidos, que dentro de la marca, ya no se sabe qué es qué. De todas formas mantiene la política de dos versiones de trompa, como la generación anterior. Dos denominadas Track & Field y Track & Style (Con un ángulo de ataque de 28º) y las Trend & Fun y Sport & Style que tienen un despeje menor, pensado para caminos menos salvajes.

Puertas adentro, el Tiguan mantiene prácticamente los mismos elementos de la generación previa. Está previsto que a fines de 2011 o a comienzos de 2012 este restyling del Tiguan llegue a nuestras tierras.

3 comentarios :

  1. Le mejoraron lo que tenía de malo el diseño, pero un poco tarde pienso. Tambien para el precio que tiene falta espacio de maletero principalmente.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta el Tiguan y su tamaño. El comentario que se hace sobre que el grupo VAG quiere que sepamos instantaneamente al ver un VW de frente, es cierto. Sin duda esto lo hereda de los Audi, que fueron pioneros en la utilizacion de luz diurna mediante LED, y se convirtio tambien en rasgo caracteristico de la marca. BMW esta haciendo lo mismo con sus ojos de angel que en los nuevos modelos hace tambien la funcion de luz diurna. En conclusion, los faros se convierten una 'segunda insignia'. Lo que hace VW ademas es hacer demasiado parecidos a muchos de sus modelos(ademas de los faros), como deciamos cuando comentamos el nuevo Vento, a veces se les va un poco la mano.

    ResponderBorrar
  3. tenes idea del costo en uruguay

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------