Ligeros cambios para el Chevrolet Celta 2012

sábado, 12 de febrero de 2011



La parrilla con una barra horizontal y el logo dorado: la característica comun a todos los modelos de la marca
El modelo más económico de Chevrolet recibió en Brasil una leve actualización que lo acerca más a la imagen global de la marca. Los cambios se limitan al exterior y algunas modificaciones en el interior. Más detalles luego del salto.
No, nada profundo, es uno más de los leves restylings que tanto le gusta hacer a GM Brasil. A nivel de motorizaciones, no hay cambios. Se sigue ofreciendo con el 1.4 8v que eroga 89cv a 6200rpm y que comparte con el Classic. En el exterior, los cambios se centran en el frontal con una nueva parrilla con una barra del color de la carrocería y con el logo de Chevrolet en el centro, en línea con el “family feeling” de la marca y muy parecida a la del Classic.


Los faros delanteros fueron oscurecidos, según la marca para “realzar y destacar la deportividad del modelo" en los laterales el único cambio se encuentra en las tazas que fueron rediseñadas, mientras que en la trasera se destaca el nuevo logo de Chevrolet ubicado en el centro de la tapa del baúl. A la carta de colores se le agrega una nueva opción: “Gris Orium”.

La nomenclatura de las versiones también fue renovada, está disponible ahora en dos versiones: LS la básica y LT la más completa, al igual que en otros modelos de la marca.


En el interior los cambios son variados. Lo más llamativo sin dudas es el nuevo volante, con acabado plateado para la versión LT. Luego encontramos los cambios típicos de un restyling Mercosur: tapizados rediseñados y nuevos grafismos en el panel de instrumentos. En Chevrolet destacan que ahora tiene agarraderas en el techo de serie para todas las versiones, espejo en el parasol del acompañante y que la sonoridad fue mejorada mediante la instalación de material aislante en el compartimiento del motor. El panel cuenta ahora con iluminación “Ice Blue” mediante luces LED, en lugar de lámparas tradicionales, similar a la utilizada en modelos como el Camaro o el Agile.

Es fabricado en la planta de GM en Gravataí, Rio Grande do Sul. Cabe destacar que la misma sufrirá una expansión que le permitirá aumentar su producción un 65%, llegando a fabricar más de 380 mil unidades por año. Está previsto que este restyling llegue a nuestro país en el transcurso de este año.

Actualización: Lanzamiento: Chevrolet Celta 2012

16 comentarios :

  1. Todavia hay gente que compra un Celta? es lo mas aburrido del segmento B, hasta el Classic es mas simpatico!

    ResponderBorrar
  2. y si señoreeeees, seguimos estirandolaaaaaaaaaa!!!... y para el 2012, año bisiesto, ya estarán pensando en la version adventure!!! :P y la infaltable GT que es como el ultimo suspiro jajaja, llegara para 2016 . UFFFFF Estos tipos se creen que pueden hacer con esta batata lo mismo que hizo peugeot con el 206. Pero nada que ver, el celta no es un 206, nunca lo fué. Nunca lo será...

    ResponderBorrar
  3. Una vergüenza como casi todo lo Mercosur!!! El ciclo de los autos dura 7 años máximo en el mundo! eso en tecnología y avance automotriz es una vida!! como hay gente que todavía compra éstas bazofias que nos venden?!! Nuestra seguridad va de la mano con eso!!! o acaso alguien piensa comprar un diskman' o un computador 386?!!! Entonces por que gastar una fortuna en un auto arcaico y donde le confiamos nuestras vidas?!!!
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el celta es el auto mas economico en cuanto a mantenimiento, y a seguridad, si nio trae gran cosa pero los autos no se hacen para ser chocados, si tu piensas asi de seguro no estas tan seguro de tu conduccion , fortuna? es de lo mas barato del segmento y en cuanto a motor INTERMINABLE!!!

      Borrar
  4. esos celtas van a llegar a uruguay===========¿¿¿¿????

    ResponderBorrar
  5. la verdad que yo tuve la version anterior y nunca me dio un solo problema, puedo no estar de acuerdo con que alarguen los cambios pero como auto y precio realmente esta bien.a comparacion con lo que hay en plaza.

    ResponderBorrar
  6. alguien sabe en que fecha llegan a uruguay?

    ResponderBorrar
  7. Señores esto es muy sencillo: el auto vende, el auto se sigue fabricando. Vayan a Brasil y véanlo: Celta y Mille (Uno) a patadas, por todos lados. Los brazucas adoran estas antigüedades y las siguen comprando por miles y miles. GM y Fiat felices por supuesto!

    ResponderBorrar
  8. aver.. hay algo muy simple este coche en la argentina ronda los 49mil full.! usd q lo desprecian. Que auto podes comprar por ese dinero? un corsa classic o fun - celta.! la verdad precio calidad esta perfecto.! pero claro es un coche inferior si lo comparamos con un bmw, pero en el mercado de los compactos ninguno desequilibra con respecto al otro, podemos hablar de un gol trend peroooo nos vamos a 59mil.! ehh claro son 10mil mas solamente. Pero para mucha gente son imposibles.! asi q hagamos un pensamiento q hay por esa $$ en el mercado y despues criticamos todo lo nesesario.! saludos.!

    ResponderBorrar
  9. quisiera saber cuando llegan a uruguay ..antes de comprar un chino prefiero toda la vida un celta ok

    ResponderBorrar
  10. Estoy por cambiar mi viejo Corsa por un Celta y sinceramente con la plata que tengo me da mas confiabilidad el Celta que cualquier auto chino. Quizas en cuanto a tecnologia y estetica no sea de lo mejor, estoy de acuerdo que la siguen estirando con el modelo, pero la gente tambien sigue comprando. Es una cuestion de oferta y demanda. Por ahora ni loco cambio un Chevrolet , VW o Fiat por un auto chino por mas tecnologia y diseño que tenga tenga, vamos a ver en unos años cuantas marcas chinas quedan en el mercado.

    ResponderBorrar
  11. El auto vende, el auto se sigue fabricando. Tan simple como eso.....si yo fuera GM y siguiera vendiendo Celtas como los están vendiendo ni loco lo dejo de hacer....

    ResponderBorrar
  12. Hola estimados, quiero hacerles una pregunta sobre el Spark 2012. He escuchado comentarios de que vendrá con el mismo diseño exterior que el GT, mientras que en automotoras de acá me han dicho que vendrá cambiado pero no tanto ¿sabrían decirme/mostrarme cómo será el Spark 2012? Gracias, saludos tienen muy buena info para los fanáticos de los autos.

    ResponderBorrar
  13. Estimados tengo una consulta. Segun lo que tengo entendido el celta 2012 viene con el clasico motor 1.4 pero a diferencia de lo que dice este post he leido que esta version viene 92cv a 6000 rpm.la consulta es: alguien sabe si va a venir 92cv o 89 a 6200??? xq estoy considerando cambiar mi celta 2006 1.0 x un 1.4- Se que voy a sentir la diferencia igual pero a la hora de pagar quiero comprar lo que se me vende y no algo de menor potencia.

    ResponderBorrar
  14. a todos los que critican, sepan que hay gente que no tiene para comprar un BMW, y en relacion precio - calidad el celta no esta mal posicionado. y para mucha gente es a lo mejor que se puede llegar en un 0

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------