Kia adelanta la nueva generación del Rio

martes, 15 de febrero de 2011



Con sus lineas robustas, el Rio pretende conquistar al exigente mercado europeo
Faltando poco más de dos semanas para el comienzo del Salón de Ginebra, algunas marcas adelantan sus lanzamientos. Kia hace lo propio con el Rio, su nueva propuesta para el segmento B. Mas detalles después del salto.


El nuevo compacto de la casa coreana, viene a seguir el éxito de la generación anterior del Rio, que fuera uno de los modelos más vendidos a nivel global. Fue creado partiendo de la plataforma del Hyundai i20, y se ubicará entre el recientemente actualizado Picanto y el C’eed.

Estará disponible con tres y cinco puertas, además de no descartarse una versión tricuerpo. En comparación con el modelo anterior, crece 70 mm en distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad, ubicándose ahora en 2,570 mm. Además crece 55 mm de largo, 25 mm de espejo a espejo y reduce su altura en 15 mm. La capacidad del baúl estará en la media del segmento, con 292 l de capacidad.

Fue desarrollado por el centro de diseño que posee Kia en Alemania, de donde salieron entre otros la nueva Sportage o el Soul. La idea de la marca es que agrade a gente en variadas partes del mundo, ya que será un modelo global. En el frente encontramos una parrilla acorde a la imagen actual de la gama Kia, con rasgos rectos y afilados.


En los laterales, el estampado de las puertas da una imagen de auto robusto, la cual se continúa en la trasera con una línea de cintura elevada, predominancia de rectas y faros horizontales de tamaño generoso. Por ahora tenemos que conformarnos con estas dos imágenes ya que aún no fueron divulgadas fotografías del interior, pero es de esperarse que la calidad de materiales este en línea con el resto de la gama.

A nivel de motorizaciones, la marca confirma un 1.1 diesel con 70 cv y unas emisiones de Co2 de 85g/km. Para el 2012 estará disponible una versión gasolina, con un motor 1.2 GDI Turbo que probablemente esté cerca de los 100cv.

La generación pasada del Rio, fue fuertemente criticada por la prensa europea por sus suspensiones demasiado blandas que perjudicaban el comportamiento dinámico, no estaba a la altura de sus rivales locales. Probablemente esta nueva generación haya revisado este aspecto, y pueda hacerle frente a modelos como el Peugeot 207, Renault Clio o Volkswagen Polo entre otros.

12 comentarios :

  1. jajaja 1.2 Turbo de 100 HP! asombroso!!. Ya me imagino el "ministerio de la voracidad fiscal" buscando la forma de clavarle un impuestaso, porque con estas novedades pronto van a empezar a perder plata jajaja. Falta que salga un 1000cc biturbo de inyeccion directa! y se les arruina la ecuación jaja . Muy buen diseño kia en la nueva hornada de productos. Excelente, de lo mejor. Este kia es un ejemplo mas, junto a las nuevas sorrento y sportage 2011. Aceptacion asegurada.

    ResponderBorrar
  2. Cuanto saldria este bichito aca???


    Kia me encanta, pero me parece una lastima que Kia y Hyundai no sean mas "grandes" aca...

    ResponderBorrar
  3. entre Kia y Hyundai parece que se pusieron las pilas y estan pegando con todo! ahora estaria bueno que las otras marcas se despierten un poco :D

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. @PandaBeat Les borré le comentario porque no vale la pena darle bola al mister ese.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. y...que decia "el mister ese"?? ahora nos dejaste intrigados, tira algo. Encima que no hay comentarios para leer casi, tan todos de vacaciones parece. slds

    ResponderBorrar
  8. culo de seat leon + cara de picachu adolescente...= kia rio

    ResponderBorrar
  9. La verdad que muy bonito a simple vista, me gusta el diseño, lo que no me convence son las opciones de motorización, no creo que con esas opciones puedan entrar por ejemplo al mercado europeo, un diesel de 70cv? es como un gran chiste para los europeos, deberían de tener alguna opción mas picante

    ResponderBorrar
  10. cuanto estan los KIA RIO??? q equipamiento traen?

    ResponderBorrar
  11. El base esta a 17300 y el full como a 21000, no se porque tanta diferencia

    ResponderBorrar
  12. Hola, ya llegaron los nuevos kia rio? quisiera saber donde lo podria ver, porque en la feria del automovil no estaba. saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------