Salón de Detroit: Toyota Prius V, un Prius mas Versatil

lunes, 17 de enero de 2011



Con un consumo de 5,9 l/100 km, este monovolumen llega a robarle mercado a sus competidores americanos

La marca nipona presentó en el Salón de Detroit un nuevo modelo que se suma a su extensa gama de híbridos, el Prius V. Este monovolumen parte de la plataforma del Prius, y ofrece una habitabilidad superior a la de la berlina.
 

El Prius, el híbrido más vendido del mundo tiene ahora un nuevo compañero de gama. El Prius V llega para ofrecer un plus de habitabilidad y versatilidad (de ahí su denominación “v”). Según la marca se trata del familiar de menor consumo en venta en los Estados Unidos.

El modelo del que deriva, ya destaca por su espacio interior. ¿Qué ofrece con respecto al Prius? Básicamente un 50% más de baúl (963 litros) y una mayor distancia entre ejes. Está fabricado sobre la misma plataforma que el Prius normal, y mantiene las cinco plazas. Su consumo mixto es de 5,9 l cada 100 km, lo que significa un aumento de 2 l con respecto al Prius normal.

El diseño resulta atractivo y poco convencional, enfocado a mejorar la aerodinámica

En este modelo se presenta un nuevo techo solar de gran tamaño, según información oficial es un 40% mas liviano que uno convencional. También debuta “Etune”, el nuevo sistema de entretenimiento multimedia de la marca. El mismo permite escuchar música desde internet, comprar entradas de cine, navegar por la web, escuchar emisoras de radio on-line, recibir información meteorológica y hasta enviar y recibir SMS sin mover las manos del volante.

El interior es similar al del Prius, los mayores cambios se encuentran en la consola central

Estará disponible en los Estados Unidos a partir de el mes de julio. Motor y transmisión son los mismos del modelo que probamos hace algún tiempo atrás: un motor 1.8 VVT-i que eroga 99 hp, complementado por un eléctrico de 80 hp, con un total de potencia de 136 hp. Las baterías son las mismas de níquel-metal hidruro.

Otro punto destacable de este modelo, es su coeficiente aerodinámico (Cx) que es de solo 0,29. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un monovolumen. Las llantas pueden ser de 16 o 17 pulgadas dependiendo de la versión.

La caida del techo no es tan pronunciada como en el bicuerpo, mejorando así la capacidad de carga

Utiliza soluciones interesantes para mejorar la versatilidad. Un ejemplo son los asientos traseros, que pueden inclinarse hasta 45º, y al abatirse quedan bajo el suelo, creando una superficie de carga totalmente plana. La seguridad es otro punto fuerte de este modelo, con 7 Airbags y ESP de serie entre otros ítems. Cuando pisamos el freno el acelerador se desactiva, consecuencia directa del caso “Pedalgate” que tantos problemas trajo a Toyota.

7 comentarios :

  1. No me gusta como resolvieron la parte trasera los diseñadores, será mas versátil no digo que no, pero en diseño no me gusta. El diseño de la consola central, mmm no no me convence tampoco, mas bien me parece feo, no me gusta eso de tener todos los indicadores en el centro, algunos sí pero no todos. Toyota en alguno de sus modelos sobretodo en el interior comparte características con los Lexus, en este caso con el RX, pero demasiado cargado la zona central para mi gusto.

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  2. A mí no me parece tan feo.

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  3. Si lo miro de costado el lado trasero es normal. Si lo miro desde atrás (parado en el centro) también es normal. Pero en la vista que mas aprecio su fealdad es en la última de las fotos donde se ve la ‘esquina trasera’, esa es la peor vista que tiene.

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  4. Para cuando un Prius eléctrico?? Los híbridos no me convencen en verdad.. nunca llegaron a ser exitosos este tipo de autos, ahora que empiezan a ser rentables y dar ganancias a las empresas, estan siendo sustituidos por los eléctricos, que tienen muchísimas mas ventajas.

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  5. delantera de auto, culo de monovolumen. No pega, tendrian que haber alejado mas la estetica del frente respecto al original prius. Pero como que no les dió el coraje de arriesgar a salirse de lo conocido.

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  6. @findercreo que por ahi viene el problema también....o como cuando a un dos volumenes le agregan baul para hacerlo sedan y no siempre le dan con el diseño aduecuado.

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