El ya conocido Peugeot 207 Compact, llega ahora desde Francia en su versión 1.4 5p. Según fuentes de Sadar, este cambio responde a que el precio es favorable, y la planta de PSA Argentina está enfocada en abastecer el mercado brasilero. Más detalles después del salto.
¿QUÉ ES?: El 206+ que se encuentra a la venta en Europa, fabricado en la planta de PSA en Sochaux, Francia, llega para reemplazar a la versión 1.4 5p del 207 Compact fabricado en Argentina. Los cambios a nivel exterior son prácticamente imperceptibles, mientras que en el interior varía el volante, que es el mismo que el Peugeot 207.
A FAVOR: Equipamiento de seguridad, con airbags frontales de serie y anclajes Isofix. Los airbags laterales, frenos ABS y faros antiniebla son opcionales. Mejor calidad de fabricación y motor con eficiencia mejorada siguiendo las normas Euro 5.
EN CONTRA: El resto de las versiones del 207 Compact siguen siendo de fabricación Mercosur, y la reducción de emisiones afecta levemente las prestaciones.
A TENER EN CUENTA: Este cambio lo transforma en uno de los más seguros del segmento, con 4 estrellas EuroNCAP (se tienen en cuenta los resultados del 206) y el único fabricado en Europa.
PRECIOS: El precio se mantiene invariado: U$S 19.990. El equipamiento de serie incluye: aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, radio con reproductor de CD, doble airbag frontal y anclajes Isofix. Por U$S 1.000 más, agrega airbags laterales, ABS y faros antiniebla.
La parte trasera sufre leves cambios en las ópticas |
En el interior el principal cambio es el volante, idéntico al del 207 |
A lo que ha llegado la crisis en Europa, que le metieron este auto!
ResponderBorrarPor lo menos alla no los engañaron y le pusieron 206 siendo el aspecto igual al mercosur.
Y hablando de engaños en esta caso Sadar no miente al poner que es frances, como si lo hace en el 107 que dice lo mismo y no lo es! Es checo!
Y de las marcas chinas con "tecnologia Toyota".... mmmmm suena tambien a engaño!
Ahora Rodrigo, creo que no estas bien informado sobre el tema EuroNcap.
El 206 saco en estrellas 4 / 2, y en puntos 25 / 11.
Mientras que el Suzuki Swift saco en estrellas 4 / 3 / 3 y en puntos 30 / 27 / 20.
Considerando ademas que el 206 la prueba se hizo en 2000 y el Swift en 2005, en este año las normas eran mas exigentes, y en mas cantidad, con lo cual seguramente el resultado del 206 no hubiera sido el mismo.
Por lo tanto el Suzuki Swift es mas seguro que el 206...ups perdon el "207"
Lo unico que deseo
ResponderBorrares que sea tal cual el que se comercializa en Europa,
y no sea una version de menor calidad y seguridad,
como la que se fabrica en Argentina.
Bien por SADAR si mantiene la calidad !!!
El swift es tremenda nave !!!! y no se puede comparar ni siquiera con el Frances
yo juntaria un par de monedas mas para comprarme un Tiida... mucho mas moderno en todo sentido y mas maquina.
ResponderBorrarMe da la sensacion que todos los Peugeots estan sobrevalorados y no valen lo que cuestan.
Se quieren matar los que patentaron su flamante 207 Compact Mercosur 0km en las ultimas semanas, por el mismo precio que este francés. jaj
ResponderBorrarPeugeot Chile hizo lo mismo hace un tiempo, por cierto. De mas esta decir que en Chile la política tributaria lo hace mucho mas facil que aca traer un vehículo extra zona.
PD: PandaBeat, ya sabemos que amas el Tiida, en cada nota que tiene algo que ver lo mencionas. Por casualidad tenes uno??....Yo en vez de ir a un Tiida, juntaria un par de moneditas mas -como decis vos- y me iria a un 307! jaj
@LEONARDO Totalmente de a cuerdo con vos, pero sobre todo por la ultima parte, vieron como las marcas chinas copian a otros modelos: la forma del tiida a que les recuerda?
ResponderBorrar@PandaBeat creo que los Peugeot de origen frances si son buenos autos y de mejor terminación, que los mercosur o algun pais asiatico. Veremos como le va al 408 argentino y si le hacen una prueba en Autoblog para poder saber si realmente se ha mejorado en calidad respecto a anteriores modelos de dicha marca argentinos. PD: el Tiida es el version 5 puertas verdad? Porque en el 4 puertas no le quedo bien el baul
ResponderBorrarNOMEIMPORTAQNAME: jajajaj entendiste totalmente lo que quize decir! jaja
ResponderBorrarJAVIERURU: Es cierto que los Peugeot mas baratos vienen con terminacion bastante "mejorable", como los todos los mercosur de cualquier marca, pero los Peugeot del segmento C, ya tienen una excelente terminación aunque sean argentinos, por ejemplo mi viejo tiene un 307 del 2004, y la terminación es realmente muy buena (manijas interiores cromadas, plásticos blandos en la consola central, por ejemplo) y es la versión mas básica la de mi viejo! las versiones full vienen aun mejor. Con respecto al 408, le tengo mucha fe realmente.
En el portón trasero la insignia dice 207 Compact, o 206+???
ResponderBorrar@Anónimo Gracias por tu corrección, como decís, el Swift obtiene mejores resultados en EuroNCAP. Corregido el error.
ResponderBorrarSaludos,
@PandaBeat La tenes con el Tiida... Jaja.
ResponderBorrarCon esto se demuestra que los autos del mercosur estan caros (y nuestros paises estan caros). Ojala trayeran mas autos de europa a buenos precios y no solo los autos "premium", por ejemplo un 207 real 1.4 full (es decir no la version mas cara que tran ahora) de seguro se podria llegar al mismo precio que el swift. Lo mismo el C3 y el Clio.
ResponderBorrarOtra cosa, la prueba del swift en EuroNCAP la hicieron con una version con airbags laterales, aca solo llega con frontales, por lo que me parece que no se podria decir que el swift es mas seguro que el 206+ con 4 airbags laterales. Ni vice versa.
@LEONARDO
ResponderBorrarjejeje, es que es facilmente el referente del segmento, por relacion calidad/precio, costo/beneficio... obviamente en otro momento lo puede haber sido el 206 u otro modelo y tambien en algun otro momento es bien posible que el Tiida deje de ser tan buen negocio, pero por ahora no hay con que darle me parece.
Anonimo ultimo: el Swift aqui tiene solo 2 airbags frontales, pero el 206 que se testeo por EuroNcap tambien los tenia, que es el que en la nota se menciona como referencia, pues no hay test de este 206+. Aunque estructuralmente son el mismo auto.
ResponderBorrarY en el choque frontal saco mejor resultado el auto japones.
El 206+ tiene los airbag laterales pero como opcional. No se cuanta gente aqui gasta mas por seguridad. Me huele que muy pocos lamentablemente!
Te paso un dato de ejemplo: el VW Polo de faroles redondos ofrecia airbag y ABS como opcional. Salvo 1 partida especial de pocas unidades que se trajo de Paraguay que eran de serie. De los normales, de todos los que se vendieron,solo 1 persona los pidio!. Fue un amigo mio, porque que yo se lo recomende.
El pobre a cambio tuvo que surfir terribles demoras en la entraga por eso!
Es el mismo 1.4 75 cv? :(
ResponderBorrarLos 1000 dólares en elementos de seguridad bien valen la pena. Llegaban a traer un 1.6 baratito de Europa y eramos varios corriendo a la concesionaria.
@Anónimo En Europa no existe la motorización 1.6, está disponible con este 1.4 75cv o con un 1.1 60cv. El motor es el mismo, aunque con algunas modificaciones para mejorar emisiones y consumos.
ResponderBorrarSaludos.
Gracias Facu por tu pronta respuesta, no tendrán algún motor con más potenvia en éstos autos?
ResponderBorrarSaludos.
PD: Un par de Sparks GTs en punta con matrículas uruguayas.
@Anónimo En Europa no, hay que tener en cuenta que fue creado como low-cost. En Brasil, como sabrás el mas potente es el 1.6.
ResponderBorrarEstamos al tanto de la llegada del Spark GT, y vimos algunos en nuestra recorrida por Punta del Este. Probablemente tengan mas novedades proximamente...
Saludos,
Una pregunta! el motor del 207 compact y caja de cambias, es hecho en Francia?
ResponderBorrarLlega el motor armado a la Argentina? y lo colocan después?, y la suspensión?
Me compre un Black silver Negro en Diciembre de 2010 y creo que es Argentino!! No me dijeron que llegaban de Francia en enero, en la automotora
Saludos
Fernando
@Anónimo Sí. El Black & Silver era de producción argentina. Motor y caja son armados en Argentina también.
ResponderBorrarGracias Rodrigo!
ResponderBorrarSaludos
Fernando
Hace días que estoy recorriendo blogs para tener opiniones acerca de este auto y por suerte encuentro uno uruguayo. Así que aprovecho para sacarme una duda.
ResponderBorrarEstoy vendiendo mi auto y quiero comprar un 0km. Entre las opciones que tengo en mente son el Renault Clio (1.2 16V, 75HP), el Ford Fiesta Hatch (1.6 8V, 102HP) y este Peugeot "207" (1.4 8V, 75HP) ahora traído de Francia. Este último lo vi en persona hace unos días y me pareció muy lindo auto, bien equipado y con materiales agradables al tacto.
Al estar en la duda de cual comprar, quisiera tener la idea de alguien que está justamente en el ámbito de "opinólogo" del sector automotriz. ¿Cuál de estos 3 es más recomendable? ¿Los costos de los repuestos cuál es el más económico? ¿Qué auto es de mejor calidad? Mi idea es comprar un 0 para tenerlo un buen tiempo, hacer ruta de vez en cuando, andar en la ciudad, y me interesa mucho la comodidad y el tamaño interno del auto, además del baúl (sé que en este segmento no es el fuerte, pero ando en busca de un auto de este tamaño o formato). Descarté el Chevrolet Agile y el Volkswagen Gol Trend porque he oído comentarios no del todo positivos acerca de los mismos, desde el punto de vista de calidad del auto en general, así como del andar (dicen ser duros de suspensión) y de los repuestos (sobre todo lo caros que son los del Agile). Agradeceré mucho tener una respuesta. Saludos. Ariel.
@AnónimoNosotros no podemos decirte que compres tal o cuál auto. Te recomendamos que vayas a los consecionarios, leas muchas reseñas de los modelos que tenés en mente y pedir que te dejen hacer un test drive, para ver cómo anda cada uno. Así vas a poder llegar a una mejor conclusión.
ResponderBorrarNosotros aún no evaluamos ninguno de esos modelos lamentablemente.
Saludos.
Ariel!
ResponderBorrarNo lo dudes, comprate un Peugeot 207 compact Frances, no te arrepentirás, ademas es re cómodo, económico, silencioso y muy ágil pata ser 1.4 8V, hay todos los repuestos y tiene buen respaldo, ademas tiene mas reventa que Ford y mas aun que Renault, que son caros de repuestos.
Suerte
Fernando
Muchísimas gracias Rodrigo y Fernando.
ResponderBorrarYa les contaré más adelante por cuál me decidí, pero mi orden en principio es este: 1) Peugeot 207; 2) Renault Clio; 3) Ford Fiesta.
Tomaré el consejo de Rodrigo de hacer tests drives en cada uno de los autos y sacar mis propias conclusiones.
En cuanto a lo que me decís Fernando, calculé que tendría algo de dificultad de reventa por el lado del Ford Fiesta, ya que no es un auto muy visto en Uruguay y que Ford no crea ni la misma expectativa ni la misma sensación de garantía que pueden ofrecer Peugeot y Renault en nuestro país. De Renault no pensé que fueran caros los repuestos, dato a tener en cuenta (por algo será que es el más "barato" de los 3).
Ya les avisaré. Saludos y gracias por la pronta respuesta y la amabilidad. Que anden bien.
Ariel.
Saben si van a volver a traer la 207 sw quiero comprar una pero no hay en mercado.
ResponderBorrar@AnónimoSegún el importador, la siguen trayendo a U$S 20.490 y motor 1.4 pero por el momento Brasil no les está enviando unidades. Te recomendamos que hables con Sadar. Un saludo.
ResponderBorrarDisculpen la pregunta pero he visto una versión de la 207SW que es muy similar, en su portón trasero, con la 308SW, pero creo que acá no ha venido, puede ser? Gracias
ResponderBorrarMe pueden decir como me aseguro que realmente me esten vendiendo un auto FRANCES? Gracias
ResponderBorrarElena
Si en la guantera tiene una cerradura donde accionando la llave de contacto desconectas el air bag del acompañante entonces es francés. Corrección Todos y cada uno son de origen francés en el diseño el tema es si es armado en francia. Saludos César.
Borrarme pueden decir si hay publicado algun test drive de este auto, porque me interesa comprarlo y quiero estar informado?
ResponderBorrarGracias
Gabriel
Yo descubrí que el auto 207 compact hasta la semana del 8 de mayo, que fue cuando chequee, el origen de importación del mismo era de Argentina y no de Francia.
ResponderBorrarEl 207 3 puertas y 5 puertas 1.4 si vienen de Francia, pero no el 207 compact. Es una mentira...... Quizás en Argentina le agregan alguna parte aunque lo dudo... Esto lo pude hacer pues mi cuñado puede ingresar a una página web donde puede ver el lugar de origen de todas las mercaderias importadas por empresa, chequeamos SADAR y vimos esto... me calienta que digan que es francés cuando lo veo con mis propios ojos los registros de ingreso diciendo que son argentinos, luego el costo en puerto es algo incomodo de ver...
A puerto el costo del auto lo vi en casi 8500 dolares, a eso claro hay que sumarle 20% imesi, 10% tramites, 22% IVA, es un robo lo que le sacan... a no ser me esté comiendo algún otro impuesto...
Hola , hice las cuentas impuestos incluidos para SADAR el 207 compact sale 13020 dolares,pues entonces sadar gana por cada 207 la sifra de 7970 dolares por cada auto vendido ya que el precio al consumidor final sale 20990 okm, nada mal la sifra!! lindo negocio!!
ResponderBorrarExcelente dato, eso demuestra, como nos meten la mano en el bolsillo, con la escusa de que salen caro por los impuestos que se cobran Aqui..!!
BorrarRedactor Responsable
Hola Rodrigo,
ResponderBorrarEstoy realmente interesado en este 206 compact, hay algo quiesiera saber para terminar de decidirme, que tal son los repuestos? seran mas caros o dificiles de conseguir por ser un auto frances?? por el resto creo que no hay auto del segmento que le compita.
Muchas gracias
Saludos
Buenas, quisiera saber si el 207 active tiene la misma mecánica que el 207 compact francés? Es la misma patente? Ya que me he fijado en la IMM y solo dice 207, no especifica nada. Que me recomiendan el 207 active 3p o este compact francés? Creo que el Active es mas caro de seguro que el compact por lo que tengo entendido.
ResponderBorrarGracias, saludos.
Compré un 207 Active hace unos meses y tengo que entrarle a un service oficial, muy a mi pesar para no perder la garantía...
ResponderBorrarAlguien tiene referencias del taller Anibal Delissa como Service Oficial Peugeot?
Tengo entendido que son excelentes como alineadora.
He leído por ahí que Sadar deja mucho que desear, qué me recomiendan?
Yo mismo le haría el mantenimiento por lo sencillo que es... pero... creo que me conviene tenerlo en garantía
Alguien sabe cuanto pagan de patente y seguro?
ResponderBorrarOtra cosa, verdad que los mantenimientos son muy caros y donde rompas algo te sale un ojo de la cara??
Saludos.
De patente paga 12 600 y seguro depende de como lo hagas y tu aseguradora pero ponele que entre 15 y 20000.
BorrarTiene 2 años de garantia y si es un poco caro.
SIN DUDA TODOS LOS COMENTARIOS SON VALEDEROS,PERO NO HAY COMO EL AUTO ARMADO EN ORIGEN..YA SEA 206 PLUS O 207 COMPACT,SALUDOS
ResponderBorrarhola que tal? alguien tiene idea del consumo del 207 compact 1.4?
ResponderBorrarGracias, Nicolas
hola , estoy por comprar un 207 compact 1.4 frances , mi duda es si el motor le queda chico para el auto. espero sus comentarios saludos!!
ResponderBorrarAnonimo:
ResponderBorrarTe cuento que tengo uno desde hace un mes y algo, el motor no es ni chico ni grande, esta bien pero no es un auto de carreras... je.
Lo compre pensando que venia con ISOFIX, no es asi, ya no los trae, una lastima. Otra cosa que no me gustó mucho es que vienen con cubiertas chinas...
Por lo demas todo ok.
Saludos
Fabian.
Y cuánto consume aproximadamente ?
ResponderBorrarEscucharon algo sobre que deje de venir el 207 compact ? Me comentaron en un concesionario que no se podían comprometer a pedidos ya que no era claro el futuro del 207 Francés en Uruguay :(
ResponderBorrar/GT1979
Hoy me confirmaron en un concesionario que no viene mas el 1.4.compact francés.Ellos solo tenian uno a la venta en 21.490.- y es el último.
Borrar