Hyundai presentó el Veloster, un jaque a la simetría

miércoles, 19 de enero de 2011



Un diseño llamativo sin descuidar la habitabilidad, el objetivo del Veloster

La marca surcoreana presentó en Detroit su nuevo deportivo compacto, el Veloster. Este “coupé” de llamativo diseño, cuenta con tres puertas asimétricas, una para el conductor y dos del lado del acompañante.Imágenes y más información después del salto.


Hyundai apuesta con su nuevo deportivo robarle ventas a modelos tales como un MINI Cooper o un Honda CR-Z. El principal argumento del Veloster es sin dudas la habitabilidad proporcionada por la tercera puerta lateral, camuflada detrás de la del acompañante.

El frontal cuenta con una parrilla hexagonal, acorde al family feeling de la marca

El diseño, fuera de que resulte atractivo o no, es llamativo y original. Su carácter agresivo es enfatizado por las múltiples entradas de aire en el frontal, los faros rasgados que invaden los guardabarros delanteros y una línea de cintura elevada. Los marcados pasos de ruedas, son llenados por unas llantas de 17 pulgadas y de atractivo diseño. Cuenta además, con un enorme techo panorámico que parece fundirse con la doble luneta trasera.

La consola central está inspirada en una moto de alta cilindrada
El interior no se queda atrás, ya que cuenta con varios detalles que crean un ambiente deportivo, como los pedales en aluminio o los apliques en símil titanio. La consola central está inspirada según la marca, en el tanque de combustible de una motocicleta, y aloja una pantalla táctil de 7 pulgadas desarrollada por LG. Desde allí se comanda el equipo de audio de la firma Dimension con 450W de potencia, que además permite escuchar la radio on-line o almacenar decenas CD’s en la memoria. Es de esperar que la calidad de terminaciones sea destacable, como en el resto de la línea Hyundai.

La tercer puerta lateral no es de apertura suicida, para aumentar la rigidez del chasis

Para el mercado de los Estados Unidos, estará disponible con un motor atmosférico 1.6 GDI de 138 CV, que obtiene un consumo de 5,8l/100 km. Está asociado a una caja manual de velocidades u opcionalmente a una de doble embrague, denominada DCT e inédita en la gama Hyundai. Para el mercado europeo se espera una versión más deportiva, con una motorización con turbocompresor y más de 200 CV.

3 comentarios :

  1. Que hiciste Hyundai? O un diseñador hizo un lado y otro el otro??Esto si que es raro, desde que vi eso de las puertas asimétricas sigo pensando a ver que significa, la comodidad y practicidad es importante, pero el auto entra por los ojos. El Mini Clubman también trae una puerta pero el diseño de ambos lados es igual (a pesar de la tercer puerta), no como en este que la puerta tiene distinto tamaño y los vidrios laterales traseros son distintos. Alguna vez creo haber visto concept car así con dos lados distintos pero nadie se había atrevido a hacerlo. El auto no es feo, es ‘raro’, y bueno hoy aceptamos diseños que hace años nos parecían inaceptables. Una idea para quien lo compre, que lo pinte mitad de un color y mitad de otro así parece que tiene dos autos según de lado que lo miren jaa. No se que opinan.

    ResponderBorrar
  2. el que tuvo alguna vez una cupe al tiempo se cansa de tener que correr de su lado el asiento para que entre alguien
    me parece una muy buena opcion
    y hyunday va a liderar el mercado
    por precio y producto

    ResponderBorrar
  3. Cada vez me gusta mas Hyundai. Korea (como ellos lo escriben) sin dudas compite a la par con Japón. El primero lidera en diseño, el segundo lidera en calidad/producto... por ahora.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------