Lanzamiento: Honda Odyssey

lunes, 13 de diciembre de 2010



El nuevo Odyssey llega a Uruguay con una generosa dotación de equipamiento y a un precio elevado.
¿Quién dijo que en diciembre se baja la pelota al piso? Honda se suma a la avalancha de lanzamientos de este mes, con la nueva generación del Odyssey, su monovolumen pensado para el mercado estadounidense. Los detalles después del salto.

¿QUÉ ES?: El Odyssey es el monovolumen histórico de Honda, que ahora en su última generación llega para competir en nuestro mercado sólo con el Chrysler Town & Country. El nuevo Odyssey se caracteriza por tener un diseño más afilado y que además intenta disimular sus generosas dimensiones. 5,152 m de largo, 2,011m de ancho y 1,737 m de alto. La distancia entre ejes es de 3,000m. Este nuevo modelo, puede llevar hasta siete pasajeros, al igual que sus generaciones previas, y como su principal competidor. El motor que mueve al Odyssey es un 3.5 V6 de 258 caballos, ubicándola como la opción más potente del segmento. La caja es automática de cinco velocidades. Viene en dos versiones de equipamiento. Una EX-L y una EX-L con tapizados en cuero y equipo multimedia compuesto por control remoto para comandar una pantalla de 9” con formato 16:2 para poder reproducir DVD o juegos, ya que tiene conexiones RCA para poder entretenerse con un PlayStation y además no molestar a los que van delante, ya que trae de fábrica un juego de auriculares infrarrojos.

A FAVOR: El diseño es el más atractivo del segmento. El motor tiene un sistema denominado VCM que desconecta tres de los seis cilindros para reducir el consumo. El espacio interior está diseñado para que siete pasajeros viajen sin problemas. El equipo de serie tiene todo lo necesario para hacer viajes largos. Por ejemplo, incluye una generosa heladera en la consola central, climatizador automático de tres zonas, techo solar, cruise control, CD changer y conexiones USB, Aux y MP3, el equipo multimedia previamente nombrado, butacas eléctricas, portón y puertas laterales con apertura y cierre eléctrico, además cámara de reversa que se puede visualizar en una pantalla de LCD a color de 8” En seguridad también es bueno. Seis airbags, ABS, VDC (El ESP de Honda), ASR, fijaciones LATCH en seis de las siete plazas (El ISOFIX made in USA) y cinco estrellas en el crash test del NTHSA. La garantía es de tres años o 100.000 km, al igual que todos los Honda.

EN CONTRA: Le faltan algunas cosas, como sensores de estacionamiento, luz y lluvia, así como faros de Xenón o HID. El baúl es chico si viajan siete ocupantes y el precio: arranca en U$S 72.900 para la versión sin DVD ni cuero y U$S 74.900 para la versión con ese equipo. La de las fotos es esta versión.

A TENER EN CUENTA: El Odyssey tiene sólo un competidor, el Chrysler Town & Country LX 3.8 V6 de 210 cv a U$S 67.900, pero con menos equipamiento que el Honda. A favor del modelo americano tiene sensor de estacionamiento trasero y el sistema Stow ´N Go que hace que todos los asientos queden debajo del piso del auto. El Odyssey permite desmontar los asientos, pero no “esconderlos” dentro del auto. El Odyssey tiene a favor más motor y más equipamiento de serie.

PRECIOS:
  • Odyssey EX-L V6 3.5i A/T- U$S 72.900
  • Odyssey EX-L V6 3.5i A/T (DVD+Cuero)- U$S 74.900
COMPETIDORES:

  • Chrysler Town & Country LX 3.8 V6 A/T - U$S 67.900


COMERCIALIZA:

  • IWE S.A. Honda Uruguay. Javier Barrios Amorín 1785 Tel. 29241012. Web: www.honda.com.uy



El diseño sigue a los últimos modelos de Honda, con un trazos afilados y agresivos. El motor, 3.5 V6 de 258 cv.

El interior tiene todo lo necesario para encarar viajes largos. En el centro una de los dos pantallas de LCD.


Video Honda Odyssey

21 comentarios :

  1. Es un poco mas linda que la Xsara Picasso recalentada por Citroen...




    ...pero en serio: Que nave.

    ResponderBorrar
  2. juuaajaja 5.15m de largo?? como para no tener buena habitabilidad!! y con ese motor, debe ser una maquina!!

    Igual para mi el mejor monovolumen que ha llegado a Uruguay fue el Peugeot 807, mas modularidad que en ese auto no encontras.

    ResponderBorrar
  3. Soberbio!!!! Un auto que vale lo que da y da lo que vale!!!!

    ResponderBorrar
  4. Agradable diseño, solo me cuesta un poco acostumbrarme a ver la tercer ventana lateral que no sigue la linea recta de las demás, claro que eso tiene una ventaja: más superficie vidriada y mejor visibilidad para quienes viajen en la tercera fila. Este tipo de solución también la usa el Hyundai Genesis coupe en las ventanas traseras, o el nuevo Citröen Picasso en las ventanas de las puertas traseras.

    ResponderBorrar
  5. @Javierurusi la tercera ventana lateral siguiera la linea de las demas probablemente tu inconsciente diria que te cuesta acostumbrarte a semejante lanchon tan largo y aburrido =P . Justamente el recurso de quebrar la linea hace que parezca menos lanchon y mas fragmentado el lateral. mismo recurso que usa el picasso. Es simplemente un "recurso de diseño estetico" para achicar visualmente lo que en los numeros es ENORMEE . Creo que lo logrann

    ResponderBorrar
  6. Maquinon, hay una versión con tracción integral?

    ResponderBorrar
  7. Maquinon, hay una versión con baño?

    ResponderBorrar
  8. motor y calidad de primera.. pero bastante fea la linea del diseño exterior e interior..parece que el auto se va a partir atras..
    la Peugeot 807 es peor que esta.. me quedo toda la vida con la honda odissey.. no se compara ni en motor, ni en calidad, ni en habitabilidad.. y el diseño exterior es mas feo aun..

    ResponderBorrar
  9. la 807 es vieja no se puede comparar. Parece que la palabra diseño para algunos no existe, Parece que les da lo mismo un fiat uno del 85 que uno del 2011. Lomismo parece que les da. Honda odyssey 2011 es lo ULTIMO EN DISEÑO . aca no hay nada recalentado. todo fresquito, se huele se paga se vive.

    ResponderBorrar
  10. la tecnologia y calidad de honda es indiscutible.. pero si hablamos de la linea exterior e interior es subjetivo.. por lo que veo es muyyy fea.. otra cosa es subirse y ver lo funcional que es el diseño.. y si hablas del Fiat Uno.. viste lo feo que es el nuevo fiat uno...

    ResponderBorrar
  11. Obvio que la 807 ya es vieja y con diseño anticuado, pero en su momento era muy moderna, y para mi es el mejor auto que ah llegado al pais en su segmento. En modularidad gana el Peugeot, y en calidad estan muy parejas. El motor es obvio que la Odyssey de da varias vueltas a la 807.

    ResponderBorrar
  12. @Alessisjajaja me hicieron reir mucho, es que esta supernave parece un living de 3x5 escapado de las torres nauticas...poreso arranque con lo del baño

    ResponderBorrar
  13. La tecnologia y calidad de honda indiscutible?? Ojo, que en brasil esta recalentado el ambiente con los problemas de embriague que esta presentando HONDA CIVIC despues de los 50.000km... Nadie se los esperaba. Hay preocupación.

    ResponderBorrar
  14. esta debe ser japonesa.. tecnologia y calidad indiscutible.. lo del mercosur ya sabemos que cualquiera sea la marca la calidad es peor

    ResponderBorrar
  15. Para el ultimo anonimo, no es asi!. Es made in USA!
    Honda es una marca japonesa, pero en nuestro mercado no tiene un solo modelo fabricado en Japon!!

    ResponderBorrar
  16. usa, japon, es lo mismo.. son primer mundo.. con exigencias de calidad de primer mundo.. mercosur es tercer mundo..

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------