Pontiac: Q.E.P.D. (1926-2010)

miércoles, 3 de noviembre de 2010



Uno de los últimos modelos: el Solstice. Foto por Gary McCracken para The New York Times.
Poniéndonos en tono con el día de ayer, la marca norteamericana Pontiac dejó de existir este 1º de noviembrede forma oficial. Se había anunciado el cierre en abril de 2009, pero el golpe de gracia se lo dieron este lunes. Los detalles del sepelio a continuación.


Los 84 años de Pontiac fueron de glorias y miserias, que finalmente terminaron ayer en una corta agonía acelerada por la mala situación financiera de General Motors en 2008. Así como el Grupo Chrysler se reconvirtió bajo el ala del Grupo Fiat, GM también sufrió los embates de la crisis, y eso trajo aparejadas varias muertes en el familia de General Motors.
La primera muerte de la familia GM post-crisis fue Saturn que se vio venir desde lejos y que se concretó en 2009.
Una casi muerte, fue Saab pero por suerte llegó Spyker al rescate, que compró a la marca sueca.
Finalmente otra que estuvo en coma un tiempo y también que murió este año fue HUMMER.

Como pone GM en el sitio de cada marca de su familia que murió, desde Autoblog Uruguay decimos: Ha sido un viaje increíble.

Fotos Pontiac GTO

Fotos Pontiac Firebird Trans Am

Fotos Pontiac Aztek

Fotos Pontiac Solstice Coupé


3 comentarios :

  1. nomeimportaqname: no me sorprende, igual aunque muerta, si algun día llego a vivir en estados unidos, compro un musclecar y revivo una de las tantas marcas muertas de la industria norte-americana dejando laargas marcas en el asfalto.

    ResponderBorrar
  2. U_U una pena que una marca como esta halla desaparecido, buuu me quede con las ganas de un día comprar un Pontiac,saludos desde México.

    ResponderBorrar
  3. @jeremifgSiempre quedan los usados. Suertudos ustedes, que tuvieron la marca. Aquí en Uruguay tenemos sólo unos pocos. Tenemos un mercado más europeo que yanqui. Un abrazo!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------