Lanzamiento: Citroën Xsara Picasso 1.6

martes, 23 de noviembre de 2010



El clásico Xsara Picasso agrega un motor 1.6 y se convierte en la opción más accesible del segmento.
A partir de este mes, Citroën introduce al mercado uruguayo a la variante más accesible de su monovolumen Xsara Picasso. Con el clásico 1.6 16v de 110 cv se convierte en la opción más económica del segmento. Los detalles después del salto.


¿QUÉ ES?: La Xsara Picasso es el monovolumen más vendido del segmento y junto con el Chevrolet Zafira son los últimos exponentes de los “monovolúmenes compactos” de origen Mercosur, ya que la Renault Scénic salío de producción este año. Ahora (un poco demorada) llega la versión 1.6 16 v con 110 cv y equipamientos SX y Exclusive. El motor es el mismo que utilizan otros modelos de la marca francesa, como son el C3 y el C4.

A FAVOR: El diseño sigue vigente después de casi diez años, y se perfila como la mejor relación precio/producto del segmento. Ofrece cuatro airbags, ABS y AFU (Asistente al frenado de urgencia), levantavidrios en las cuatro puertas y aire acondicionado (Climatizador en el Exclusive) con forzador para las plazas traseras. En relación al interior las tres butacas traseras ofrecen buena modularidad, como en el resto de los modelos Picasso.

EN CONTRA: El instrumental digital nunca fue su punto más fuerte, así como tampoco la posición de manejo similar a la de un pequeño furgón.

A TENER EN CUENTA: En 2011 llegará el C3 Aircross, que si bien no lo sustituirá, se le acerca bastante en oferta y mecánica. Amén de que es un producto más moderno y que seguramente atraiga más ventas por ser una novedad. No tiene competencia directa con nadie, pero por segmento única oferta que va quedando similar al Xsara Picasso es la Chevrolet Zafira 2.0 CD que trae siete plazas y un poco más de equipamiento por U$S 30.990.

PRECIOS:
  • Citroën Xsara Picasso 1.6 16v SX- U$S 24.990
  • Citroën Xsara Picasso 1.6 16v Exclusive- U$S 26.990
COMERCIALIZA:



En diseño no hay novedades, pero se mantiene vigente casi diez años después.
En el interior no hay cambios tampoco, caja de cambios alta y tablero digital.




Video Citroën Xsara Picasso

78 comentarios :

  1. pica! No esta en la listaa! va como canditato al auto de año tambien? no me digas que tendremos que incluir en nuetras lista a esta pecera demodee de 1999 =P

    ResponderBorrar
  2. @exa nonimo La lista es un ejemplo, ustedes pueden proponer otros.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Que lindo, otro auto recalentado para los giles de Uruguay. Encima caro.

    Muchas gracias Citroen.






    Peguense un tiro.

    ResponderBorrar
  4. Citroën no tiene la culpa que en Uruguay exista el IMESI de un 30%...
    Cada país tiene los gobernantes (y por ende impuestos) que se merece.

    ResponderBorrar
  5. fua es un huevo este auto!! nunca me gusto, y menos adentro con ese tablero digital en el centro.

    si yo fuera un potencial comprador, hago un esfuercito o financio los 4000 dolares si no llego, y voy por la Zafira con 7 plazas y mucho mas linda.

    ResponderBorrar
  6. vos pandabeat, que te pones en osito, seguramente conducis un panda de 5000 dolares...anda a criticar los mamarrachos del arquitecto bravo!! jajaj anda a copiar la escortport anda!

    ResponderBorrar
  7. Cuando la "Suiza" de america se convierte en la "Sucia" de america, los autos se parecen a contenedores de basura y cuestan 25 lucas verdes...cada vez peor!

    ResponderBorrar
  8. Son salados los comentaristas de Autoblog Uruguay eh ;)

    Saludos,

    ResponderBorrar
  9. @justiciero
    Que tiene que ver el auto que manejo? sabes la diferencia entre querer y poder? si estuviere a mi alcance manejaria un Zonda F para ir a trabajar, pero no me da el presupuesto. Ahora, sabes la diferencia entre ser una persona conformista y una no conformista?

    Googlealo.

    Yo prefiero no ser un complaciente mediocre como vos y criticar los intentos de estafa de las automotrices cuando y donde se me de la gana, tal vez si todos hicieran lo mismo, no estariamos comprando autos añejos y recalentados brazileros y argentinos porque estos chorros no tendrian a quien venderselos.

    Y si, ahora manejo un Panda y en dos semanas espero la entrega de mi Chevrolet 0km.


    Y QUE?

    ResponderBorrar
  10. jajaja muy buenos comentarios deja la gente. me sorprendieron!

    ResponderBorrar
  11. pandabeat: de un panda a un chevrloet!! cambiaste un italiano por un latinamerica!! hace autocritica! al final les estas dando de comer a los que vos mismo criticas. Abrazo! Si decis que el pueblo uruguayo es gil vos debes de ser uruguayo porque haces lo mismo. El pueblo uruugayo esta clarisimo que es: una parte "gil" y otra parte "victima" (me incluyo) de la gilada de los primeros que pusieron a los titeres saqueadores alla arriba. Abrazo.

    ResponderBorrar
  12. la picasso no es un para un joven de 20 años, que no le interesa el espacio, es un auto para llevar una familia de hasta 5 personas comodamente, despues que te subis a una picasso todo lo demas parece chico.. el diseño es bastante aerodinamico pese a ser un auto alto, el motor 2.0 (138HP) se come al 90% de los autos que circulan en uruguay, en segunda es imponente como empieza a tirar.. ponerle un motor 1.6 de 110hp para mi es un error, en Francia le ponen tambien un 1.6T (156HP), el mismo del 3008..
    lo negativo del diseño de la picasso es que el tablero digital cuando hay sol no se ve un carajo.. y para doblar a la izquierda la visibilidad no es buena.. respecto a los materiales estan bien de acuerdo al precio que tiene y al origen brasilero..

    ResponderBorrar
  13. Al ultimo anonimo...Lo MAS negativo del diseño del picasso y que parece que no lo ves, es que ya tiene 10 años! y se le nota. Nadamas, no discuto espacio ni tecnologia. Un auto es un Combo...si señores. Si me pones el nuevo picasso frances a 25 lucas , genial! pero no esta pecera del siglo pasado! a no comerse la pastilla!

    ResponderBorrar
  14. y en francia le ponen el 1.6T de 156 HP de la chancha gorda 3008 a la nueva generacion de picasso, el picasso C4, no a esta batata del siglo pasado. A no comerse la pastilla!

    ResponderBorrar
  15. Y no me vengan con que aca llego en 2001, y que no tiene 10 años... en julio de 1999 estaban expuestos ya los picasso en las calles y parques de paris. Yo los vi. Auto del siglo pasado!

    ResponderBorrar
  16. @exa nonimo

    Los pueblos tienen los gobiernos q se merecen. Mira quien gobierna y decide nuestros impuestos y decidí si somos giles o no.

    (claro que si)

    Y como dije anteriormente, tengo lo que puedo no lo que quiero y Chevrolet tenia por lejos el mejor negocio en plaza (o existe otro que me financie el 50% sin un peso de interes???)... y digamos la verdad, autos italianos en Uruguay? solo Alfa y Ferrari, porque estos Fiat de aca son una feijoada de novela: pickups con motores GM, Puntos que parecen europeos pero basados en un vetusto chasis de Palio brazuca, etc. El auto verdaderamente tano mas barato en plaza es el Alfa Romeo MiTo que arranca en los 29 mil euros... bastante lejos de mi presupuesto de 15 mil dolares.

    Pero vuelvo a lo del post que causa mi respuesta:

    no puedo criticar a estos truchos de Citroen por clavarnos este recalentado, porque manejo un Panda de 5 mil dolares? explicame "justiciero".

    ResponderBorrar
  17. criticar a los truchos de citroen? tenes que criticar al sistema impositivo que hace k vos no puedas acceder ni siquiera a un picasso 0km con diseño del siglo pasado. Sabes porque? porque si criticas a citroen, estas meando fuera del tarro y ofendiendo a una empresa que es tan victima como vos y yo, y dejas impune a los genuinos culpables que son los "giles que votaron un gobierno que subio el imesi 2 o 3 veces sin avisar de canuto"...a no comerse la pastilla!

    ResponderBorrar
  18. @exa nonimo

    Los impuestos antes y despues de este y los gobiernos anteriores tambien eran altos (altisimos). De eso no cabe duda verdad?

    Ahora, vos te pensas que Citroen y Fiat y Ford y Chevrolet y las otras marcas que nos venden recalentados con alrededor de 10 años, no nos seguirian vendiendo las mismas porquerias que nos venden ahora?


    La culpa no es de citroen?

    Si es de Citroen tambien, ellos se aprovechan de esta situacion y nos clavan cualquier porqueria que les sobra por ahi, o que ya no es aceptada en el primer mundo, con niveles de calidad y seguridad largamente por debajo de lo que tienen en sus paises de origen.

    Y como dije en mi primer post, este es otro auto para los "giles" de Uruguay, porque si alguien tiene la culpa somos nosotros, los giles, por seguir comprando estas basuras y por seguir votando a gobiernos que no sirven para nada y nos siguen matando a impuestos.

    Igual, ventas record este año en Uruguay... HAY MAS GILES QUE NUNCA!

    ResponderBorrar
  19. Ahhh, te aviso que YO NO LOS VOTE.

    ResponderBorrar
  20. che esta cosa existe todavía? jaajaj naahhh me muero citroen sigue presentando esto como noved en uruguay? dejense de joder! quien puede comprar eso?

    ResponderBorrar
  21. o sea que lo negativo es que el diseño tiene 10 años.. entonces ponele que no hubiera existido la xsara picasso y apareciera en el 2011 el diseño estaria bien?.. o es un tema de verla mucho que cansa.. si van a hablar.. hablen con fundamento.. digan que le ven mal al diseño y listo.. aunque la c4 picasso tiene mas tecnologia metida, el diseño exterior me gusta mas el de la xsara picasso.. con polarizado es una nave.. se ve que ustedes nunca anduvieron en una..

    ResponderBorrar
  22. los que dicen que son giles los que compran estos autos en Uruguay.. cual es la alternativa?.. digan que auto hay que comprar.. por ejemplo en monovolumen para 5 personas que alternativas hay?... van a ver que lo mas barato que hay es la picasso.. el que quiera la C4 Picasso que pague 40 mil dolares.. no hay alternativas.. todos los autos tienen un precio de mercado afuera y aca lo que le meten son impuestos.. en terminos relativos es lo mismo.. solo que aca hay que multiplicar por dos lo que vale un auto en el primer mundo..

    ResponderBorrar
  23. @Anónimo
    Supongamos que el Chevrolet Bel Air nunca hubiese existido pero aparece en 2011. El diseño estaria bien?

    Ahhh, pero le pones un polarizado, unas llantitas usadas de MercadoLibre y unos pegotines de CYMACO Tunning y queda hecho terrible nave. No?

    Ahhh, no es asi como funciona?

    ResponderBorrar
  24. Che no discutan mas, este auto es viejo, con diseño viejo (puede gustar o no, pero es viejo).
    Es un auto que ya esta amortizado hace rato, osea que el precio es un tanto exagerado si, pero tampoco esta tan mal.

    Para mi es horrible y nunca lo compraria, pero de gustos cada cual tiene sus preferencias.

    Y con respecto a los vidrios polarizados que uno nombro arriba, no jodas!! me vas a decir que un vehiculo es o no lindo porque tenga o no vidrios negros?? jajajaj eso es evidencia de que mucho de autos no sabes, humildemente te lo digo.

    ResponderBorrar
  25. que diseño de monovolumen les gusta?... la C4 Picasso tiene mejor diseño que la Xsara Picasso?..mmm tiene mas tecnologia metida.. pero en diseño ni ahi.. hasta maletero tiene mas la xsara picasso.. y la c4 picasso de 7 pasajeros es espantosa.. despues tenemos zafira, meriva, un asco.. scenic vieja aceptable diseño y la nueva tambien.. la Mercedes serie B excelentes materiales y motor pero diseño espantoso.. como para un funeral..
    Lo de nunca la compraria es relativo.. te quiero ver con una familia y que tengas que hacer un viaje mas o menos largo... y queres que todos viajen comodos...y puedas llevar un considerable equipaje.. te doy dos ejemplos de autos "buenos".. el vento.. buena valija y los de atras no pueden ni estirar las piernas.. re chico atras.. te lo dijo por experiencia.. honda civic.. no tiene valija!... si fueras una persona sola o tenes solo un hijo nunca irias por una picasso.. sino la picasso es una excelente solucion.. los millones de ventas durante muchos años lo respaldan, la gente no es tan boba para estar mas de diez años comprando el mismo auto.. sirve y el precio es mucho mejor que otros para lo que se busca..

    ResponderBorrar
  26. respecto a diseño exterior si se fijan actualmente todos los autos tienden a lineas curvas, salvo algunas excepciones.. por eso la xsara picasso todavia se mantiene vigente, aparte que es totalmente original.. como esta realizado el cableado electrico.. el lugar de la bateria... la consola.. etc... hay diseños 2010 que parecen de la decada del 90.. por ej. el tablero de los VW da asco..

    ResponderBorrar
  27. pandabeat.. el chevrolet bel air si apareciera en el 2011 se lo venderias a muy poca gente.. seria un auto con relacion consumo/rendimiento espantosa.. aerodinamica deficiente.. y si mantienen el diseño interior original seria deficiente en la utilización del espacio..

    ResponderBorrar
  28. el polarizado le da otro aspecto exterior al auto.. para mi cambia bastante como se ve... y mas la picasso, por la simple razon que buena parte de la superficie es vidriada.. (otro acierto en el diseño).
    mucha gente le pone polarizado no solo para proteger del sol u otro motivo sino para mejorar el aspecto exterior..
    de los comentarios que hay aca, no hay uno que criticara algo objetivo del diseño de la picasso... si los que hablan tienen 20 años.. esperen a madurar y tener familia y ahi van a entender porque se hizo y porque se vende la picasso.. y porque existe un segmento de monovolumenes..

    ResponderBorrar
  29. @Anónimo

    Mira vos Parece que si tenes familia sì o sì tenes que comprarte un monovolumen... dejense de pajerias, o acaso una 307SW, Parati, Palio Weekend, etc no son autos familiares?

    Algunos parece que viven en un cursi reclame de yoghurt.

    Ahh, por cierto, mi infancia la pase en la parte trasera de una VW Parati... CON MIS TRES HERMANOS.

    Esta Picasso es un vehiculo viejo, feo y caro. No traten de ocultar lo inocultable.

    ResponderBorrar
  30. la 307sw es un hibrido entre auto y monovolumen.. y en espacio le gana por lejos la xsara picasso.. el maletero de la picasso son 550 lts.. decime cuanto tiene la 307sw.. y de espacio interior tambien gana la picasso.. en cuanto a motor y materiales las dos son PSA.. parati??? y palio weekend.. mejor ni hablar.. pregunto subiste alguna vez a una picasso o una scenic?..
    si hablas de los coches SW son otro segmento.. no llegan al espacio que da un monovolumen..

    ResponderBorrar
  31. perfecto que pasaste tu infancia en la PARATI.. lo que no quita que haya vehiculos muchooo mas comodos y habitables que la obsoleta parati

    ResponderBorrar
  32. hola la picasso parece el troncomovil cuando te subis, quedas con las patitas colgando y es horrible la posicion de conduccion. Que no critiquemos el diseño objetivmaente sera porque EL DISEÑO ES UN CONCEPTO SUBJETIVO EN GRAN PARTE no???????????? sino no saben nada de diseño. El picasso esta desfasado, sera practico en todo caso pero su diseño ya fue, es como la ropa viste. Vos andarias con un vaquero nevado de 1985 hoy ??? no creo. Ahora parece que el polarizado mejora los autos jajaja si asi fuera todos vendrian polarizados de fabrica !! no cuesta nada tintear los vidrios como si fueran botellas de cerveza. nada cuesta! y no me imagino un audi a6 polarizado. queda espantoso!!!!!! terraja hasta la medula.

    ResponderBorrar
  33. polarizado = auto de pastabasero o viejo comegatos o cumbiero terraja que se la cree ricky fort. Polarizado+ neon+ perro yorkshire + 207compact = mundo gay

    ResponderBorrar
  34. no flaco.. vos debes ser petiso para quedar con las patitas colgando.. comprate un mini.. ademas si no sabias la picasso tiene regulacion de la butaca y el volante.. el gusto por el diseño de un auto es subjetivo.. pero hay cosas del diseño que son criticables.. si nunca anduviste en una no podes hablar o habla refiriendote a algun review de alguien.. ya te dije lo peor de la picasso es el tablero que no se ve con el sol y la visibilidad para doblar a la izquierda.. por lo demas le da una clase a casi todos los autos en cuanto a habitibilidad y comodidad..
    siguen sin decir que Monovolumen se comprarian en Uruguay??... y no me vengan que un auto standard tiene mejor habitabilidad y mas espacio que un monovolumen..

    ResponderBorrar
  35. respecto al polarizado. mas alla de lo util que es en cuanto al tema del calor..tambien por el tema de que no se vea que hay en el interior del auto.. lo unico malo puede ser que baja un poco la visibilidad en determinadas condiciones..
    se ve que los que hablan mal del polarizado no andan por montevideo..(o brasil, o argentina..etc.) fijense los bmw.. casi todos con polarizado.. los que me parece que no se les pone tanto es a los Mercedes.. que tienen un perfil diferente de comprador -veteranos-.. pero no jodan que los que se compran un bmw y les ponen polarizados son todo lo que dijieron.. el 90% de los autos deben tener polarizado.. y en general quedan mejor..

    ResponderBorrar
  36. lo del ejemplo del vaquero nevado.. ya ni se venden y no ves a nadie.. las picasso se venden y mucho.. y hay por todos lados.. asi que no vas a pasar verguenza si te compras una.. mejor.. vas a poder llevar a los pasajeros muy comodos..(si no tenes pasajeros obvio que no te la compres) bastante equipaje.. disfrutar mejor del paisaje y la conducción con la posicion semielevada de conduccion (los ves de arriba a los demas autos) y la gran superficie vidriada.. y con la 2.0 (138 hp) dejas parado al 90% de los autos del uruguay.. gol..aveo..tiida. etc etc.

    ResponderBorrar
  37. bueno si vas a hablar 138 hp es otra cosa. No marees a la gente... lo que presentaron es un 1.6 liso. Sin ir mas lejos la ecosport es un vehiculo mas adaptado a nuestro pais. Picasso = troncomovil. La conozco ya me subi. Y si no te parece fea la picasso, entonces tampoco te parecera feo el Mahindra cimarron, Comprate un lada niva lumusina!!! que le da 3 patdas en tamaño a la picasso....feo x feo. Mido 1.85, lo de las patitas en el aire era metafórico. D E S E S T R U C T U R A T E !!!

    ResponderBorrar
  38. 1) entiendo que es un error ponerle 1.6 110 hp a la picasso.. las primeras nafteras que vinieron aca eran 2.0 con 110 hp. y con unos cambios a la inyeccion las dejaron en 138hp.. ese es el motor que le calza mejor.. 2) no mareo a nadie.. ya que estan hablando del diseño.. aparte la mayoria de Picasso que hay en uruguay son 2.0, 3) mmm explicate que significa que la ecosport es un auto mas adaptado a uruguay.. es cierto que solo se vende en el Mercosur!!.. aunque sea la Picasso fue un diseño global.. seguramente los materiales brasileros deben ser peores a los europeos pero el diseño fue siempre el mismo.. 4) la Mahindra que mencionas es mas parecida a la Ecosport que a la Picasso.. todas lineas rectas.. diseño caja de zapatos.. 5) mas que "troncomovil" yo la asimilo a una nave de los supersonicos.. al troncomovil se parece mas la ecosport 6) no entendi tu metafora.. por algo los monovolumenes son mas altos.. juegan con el espacio vertical.. para que no quedes con las piernas dobladas.. en cualquier auto comun un viaje mas o menos largo te tenes que bajar a estirar las piernas...
    7) parece que nadie en uruguay se compraria un monovolumen.. las ventas dicen lo contrario.. no solo aca.. en el mundo..

    ResponderBorrar
  39. habria que preguntarle a las marcas porque fabrican monovolumentes familiares... citroen->picasso.. renault->scenic.. chevrolet-> zafira... mercedes->serie B... ford->s-max... seat->altea...etc... por algo sera, no?.. obvio que la linea que tienen no son la de un bmw sedan o coupe.. responden a necesidades especificas del mercado para determinado segmento..

    ResponderBorrar
  40. 1) en uruguay la mayoria de las picasso son 1.6 porque no da la billetera para el 2.0. Lo mismo pasa con los 307, mayoria amplia son 1.6 y un 20% seran 2.0 (historia repetida) de la misma forma que cada vez que sale una version mas simple, es un exito de ventas. Tenes la MCpremium grill, tenes la Mc bacon y para las masas tenes la hamburguesa con queso. Porque somos de cuarta y tenemos billetera de cuarta. La ecosport es mas adaptada porque es mas alta pero tiene tambien altura mayor desde el suelo. De que me sirve un monovolumen alto si cuando lo cargo queda a 6 cms del suelo (debajo del tren delantero)?? a eso me refiero, el picaso es para atuopistas cosa que aca no tenemos, tenemos la IB que son 150km en un pais con 7000 km de rutas. El 2% se parece a una autopista. Ni siquiera lo es! Monovolumen de verdad es la honda oddyssey o el chrysler grandcaravan. el picasso es una garrapata hinchada demodee

    ResponderBorrar
  41. 42 comentarios para esta cosa!!!!!!!!! batio todos los recordsss le gano al lifan320!!

    ResponderBorrar
  42. 1) sos un ignorante.. hace muchos años que aca solo se vende en nafta solo la 2.0.. asi que explicame como va a haber mas 1.6.. 2) la ecosport es un engendro del mercosur.. es un auto comun que le pusieron forma de camioneta.. no compite con una picasso en habitabilidad, carga.. etc. ni ahi.. 3) que le pusiste al maletero de la picasso... plomo? o la queres usar para transportar ladrillo? jaja ignorante.. todos los autos bajan un poco de peso.. y asi mantienen mas estabilidad.. por otra parte la picasso es mas estable que la ecosport.. si decis que la picasso queda baja que dejas para los otros autos.. 4) vos se ve que tu perimetro de vida es una manzana.. no sabes que existen accesos a montevideo.. y que hay rutas en uruguay?... la picasso te sirve tanto para ruta como para ciudad.. 5) ignorante como vas a comparar la honda odissey de 250 hp y no se el precio, pero debe andar en 70 mil.. con monovolumenes que andan en el entorno de 30.000.. es como si estamos hablando del chevrolet cruze de 35000 y me salis que un auto de verdad es el bmw 525i de 90 mil.. ubicate.. y no seas ignorante.. aprende a apreciar y comparar las cosas..

    ResponderBorrar
  43. hasta ahora nadie ha dado un argumento solido en cuanto a lo negativo del diseño de la picasso.. es un diseño viejo pero totalmente vigente.. y exito en ventas.. y al alcance de mucha gente.. decime cuantas honda odissey hay en uruguay.. andate a japon para ver unas cuantas.. y si no estas conforme con lo que ves en uruguay cambia el gobierno y todos los intereses creados de las marcas.. pero si seguis con ese gusto por autos de 70k a no ser que tengas mucha plata (te feliticto si la tenes...).. nunca vas a comprar un auto en uruguay...

    ResponderBorrar
  44. BUENO PARECE QUE LA ULTIMA PALABRA TIENE DUEÑO EN EL BLOG....respuesta: 1) soy de afuera y hago 30000km anuales mayoria ruta...Si no me conoces, no prejuzgues x no sabes ante quien estas. 2) la ecosport es un engendro del mercosur...y?? "es un auto comun que le pusieron forma de camioneta"? no es un auto comun, solo toma el tren delantero y trasero y lo refuerza, el monocasco no tiene nada que ver. Comparte si algunos componentes. El picasso tambien es un auto comun si vamos al caso, con una electronica de cuarta como todo lo que es frances. 3) carga: En el picasso caben 5 personas mas 5 valijas de 45 kilos saca la cuenta estamos casi en 1000kg para un chasis que es el mismo de el peugeot 307 (no se si sabias). Si haces un auto grande es para cargarle cosas no? muchas cosas. Se las tiene que bancar. Sino es pura estetica. Yo hice el viaje de economia en un monovolumen, te aseguro que cargados pierden total estabilidad. RESPECTO A TRANSCRIBO: "jaja ignorante.. todos los autos bajan un poco de peso"... que quisiste decir? que hacen la dieta CORMILLOT?? ... 4) vos se ve que no sabes que las rutas estan hechas mierda con los camiones de madera, y que se forma un lomo en el medio de casi 10 centimetros, mortal para tu picasso cargada. Se me han muerto varios conocidos por ese problema de mi ciudad. 5) IGNORANTE 5 veces me dijiste no? bueno te las devuelvo. IGNORANTE X 5 ...y ahora falta que a mi me lo sensuren y a vos no. Entonces si asi fuera, no escribo mas aca. no estoy para bancar giladas . Si te gusta la picaso, anda a comprarla, y no jodas!

    ResponderBorrar
  45. fijate si el cambio de luces, limpiaparabrisas, rotativa del airbag del picasso, no es igual al del citroen C3. jajaja plataforma PSA papa!

    ResponderBorrar
  46. que me venis a decir que la ecosport es un fordfiesta!

    ResponderBorrar
  47. EL ARGUMENTO SOLIDO ES QUE NO ME GUSTAAAA MAAAAS JAJAJA...para mi es solido como una RRRROCA OCA OCA OCA !!!. ME GUSTO HASTA EL 2004. es como cuando una mina te deja de gustar, o como cuando dejas de escuchar una banda y escuchas otra mas actualizada...Ahora me gusta la nueva generacion de picasso. mucho! . Pero la vieja ya no. UNDERSTOOD?????

    ResponderBorrar
  48. lo de ignorante te lo digo con respeto.. pero no me podes venir a poner la ecosport como alternativa frente a un monovolumen.. lo principal de un monovolumen es el ESPACIO y HABITABILIDAD.. decime cuanto tiene de espacio para maletas la ecosport?.. la Picasso tiene 550lts. y adentro tambien tiene mayor espacio la Picasso.. la ecosport es para alguien que quiera tener algo economico que se parezca a una 4 x 4 REAL... nada que ver a lo que apunta una picasso...
    el 307 salio despues que la picasso... la picasso que llega aca es fabricada por PSA en Brasil.. todo el mundo lo sabe.. o el del C3 que quiso decir???
    yo he andado con la Picasso a full en la valija y baja como cualquier vehiculo cuando tiene peso.. no he visto ninguna Picasso con algun tipo de "accidente" por eso.. la estabilidad es excelente para un vehiculo alto como es...
    si tuviera ese defecto nadie la compraria..
    respecto al ultimo anonimo.. a mi tambien me gusta mas la C4 Picasso.. no por el diseño exterior sino por toda la tecnologia que tiene metida.. pero son mas de 10.000 dolares de diferencia.. cuando la produzcan en el Mercosur capaz que es una opcion a tener en cuenta y accesible...

    ResponderBorrar
  49. jajaja polemica en el blog!! dijiste: la ecosport es para alguien que quiere algo economico" jaja ignorante otra vez. jajaja es mas cara que la picasso papa!. En todo caso la picasso es para alguien que busca algo economico y se come que es viejasa x no le da la billetera para la nueva. Y si me das a elegir me compro la ecosport 10 veces. Creo que la mayoria estaria de acuerdo conmigo. Suertempila con tu picasso 1999!. Dijiste que anduviste "en la valija del picasso?" jaja pa pobre loco, vos entonces lo que necesitas es un vehiculo con 3 filas de asientos!! asi no viajas como un perro ahi atras. GUAU GUAU! Ya se que 307 es posterior, pero tienen la misma plataforma ambos y sino fijate por abajo son iguales! por tanto el picaso es un auto agrandado y no esta minimamente preparado para sobrecargas con su elevado centro de gravedad. SALUDOS y cuidate de los lomos en las rutas porque sigue muriendo gente tristemente por ese problema y el agua que se acumula, la lista no para. No te enteras porque vos miras solo showmatch y autoblog! y no tenes idea de lo que pasa en las rutas nros. 2, 3, 5, 8, 26, 27 , 30, 31, 44, no tenes idea, ni sabes donde son estoy seguro!!

    ResponderBorrar
  50. CLASE DE GRAMATICA:
    "yo he andado con la valija de la picaso cargada a full"
    SUJETO: VALIJA DE LA PICASSO y esta correcto.


    pero vos pusiste "Yo he andado con la Picasso a full en la valija"
    SUJETO: VOS...
    SIGNIFICADO...Vos anduviste en la valija de la picasso como si fueras un perro jajaja

    ...aprende a escribir! con una sonnrisa :D

    ResponderBorrar
  51. y seguis comparando la ecosport con la picasso.. flaco se han vendido muchas mas picasso que ecosport.. la ecosport es un auto que se quiere parecer a una 4 x 4 REAL.. y para lo que vale es muy cara.. es solo la apariencia exterior.. lo demas es un auto comun levantado con un pesimo aprovechamiento del espacio.. diseño caja de zapato.. aerodinamica deficiente.. en europa la ecosport no se la enchufas a nadie.. todavia no me respondiste cuanto tiene de valija la ecosport?..
    no entiendo como si la picasso salio primero tiene la misma plataforma que el 307.. problema de razonamiento el tuyo... lo unico cierto que las dos son PSA.. y accidente con picasso no he visto hasta ahora.. vos mismo lo decis.. "sobrecargas".. si metes plomo obviamente que va estar por sobre la carga que admite..

    ResponderBorrar
  52. mmm maestra.. porque no corregis todos los comentarios que aparecen?.. o porque no vas a capacitar a los mecanicos que no saben ni escribir pero saben mucho más que vos de autos.. estamos hablando de autos, no de grámatica.. vos entendiste lo que puse??.. entonces no le des mas vuelta.. hoy en dia la internet se maneja mas con un lenguaje simbolico que con el formalismo de la real academia española.. ah en la sonrisa te sobró una n!!

    ResponderBorrar
  53. No sera alreves? No sra que las "4x4 reales" se quieren parecer a la ecosport para vender mas? jajaja. Y SINO FIJATE honda crv 4x2, toyota rav 4x2, suzuki grandvitara 4x2...y la lista continua...chevi captiva 4x2, Crossfox, idea adventure locker 4x2, el suzuki jimmy lo dijo ROO vendra 4x2...El mini conuntryman es 4x2 en la mayoria de sus versiones. Todas todas quieren ser lo que la ecosport fue antes. Llegaron 3 años tarde!! Comparo la ecosport con la picasso porque estan en la misma franja de precio y tengo 36 años.
    Claro ahora el picasso es BIONICO, NUNCA EN SU HISTORIA TUVO UN ACCIDENTE EN EL MUNDO! JAJA es como PLUNA. 0 accidente jaja hizo 3 vuelos en 40 años. X las dudas no te subas, porque esta x llegar. La estadistica no perdona.

    ResponderBorrar
  54. casi todas las camionetas que mencionas siempre tuvieron versiones 4x2 y 4x4.. y estoy seguro que le preguntas a un japones de honda si conoce a la ecosport y no la ubica.. mira que ford tambien tiene monovolumenes..
    la ecosport tiene aprox. 350 lts de valija!!!.. frente a 550 de la Picasso.. ya con eso te la descarto.. la rueda de auxilio de la ecosport atras para afuera no puede ser.. la picasso tiene 3 asientos atras definidos.. pone dos asientos de bebe a ver si te queda espacio en el medio en la eco.., si hablas de seguridad.. la ecosport tiene airbag laterales?.. me parece que no.. corregime si me equivoco..
    sigo pensando que no tiene sentido comparar un monovolumen con un "utilitario deportivo" como le ponen los brasileros a la ecosport..
    el que compra la picasso no tiene el mismo perfil del que compraria una ecosport.. la picasso la podes comparar con la scenic, meriva/zafira, idea, etc.,monovolumenes..
    si vos te comprarias una ecosport quiere decir que el espacio no te parece importante y no necesitas llevar mucho equipaje.. si comparamos solo por precio entonces metemos en la bolsa cualquier tipo de auto..
    y de rutas perde cuidado que conozco bastante.. no solo de uruguay.. brasil bastante y argentina tambien..

    ResponderBorrar
  55. maestra.. mira que cuando puse que la ecosport en europa no se la enchufas a nadie.. quise decir que en europa ni la fabrican, ni la venden.. ni vendieron.. aclaro para que entienda que la ecosport no se enchufa por ningun cable a un ser humano.. :)

    ResponderBorrar
  56. ... En europa se fabrico en lugar del ecosport, el "ford fusion", una version EURO de la ecosport que tambien toma la plataforma del fiesta (no es el fusion grandote, es uno anterior tipo meriva) que aca no se lo venderian ni a peteco ademas de feo era aburrido, explicacion dada oportunamente x marketing marketing para recomendar la creacion de un modelo MERCOSUR(la ecosport) !!. Cuando vas a entender que no somos ni mejores ni peores consumidores que los europeos? somos D I S T I N T O S papa! y poreso se diseño la ecosport de cero especialmente para nosotros y es un exito, mucho mas exito que el picasso en la region. Deberias estar orgulloso! un auto a la medida nuestra! alto comodo lindo. Se ve que de prensa no sabes nada porque es comun comparar distintos autos en la misma franja de precio. Y si! , me daria igual comprar un monovolumen que una ecosport. Esta mal? Tambien podria comprarme una doble cabina que tiene menos impuestos y carga 1000kg. Seria igual de feliz te lo aseguro!!!. No somos todos tan cuadrados los clientes para que a cada uno le quieran escribir en la frente el auto que le corresponda, somos consumidores libres. Tus argumentos se acotan a 3 asientos individuales y 550 litros! Yo te puedo dar mis argumentos: Mayor altura desde el suelo, proyecto mas moderno, diseño para mi mas atractivo, repuestos a 1/3 del valor de PSA, calidad de componentes, y podria seguir...No se si el picasso 1.6 trae 4 airbags. Si trae 4 es probable que si chocas le fallen la mitad porque esos autos son un cancer en su parte electronica. Te digo porque PSA ya tuve y se lo que son. Se que arreglar el cambio de luces de un picaso cuesta 10000 pesos porque le cambian todo el COM2000. Y que si tuviera que cambiar la misma pieza a una ecosport cuesta 4000 la mitad. Que un parabrisas PLINKINGTON argentino (que en oversil te lo pasan como original, no frances) de picasso cuesta casi 10000 pesos no se si lo sabes. El de una ecosport cuesta 4000. Y asi seguimos. Hacerle motor cuesta 3000 a la picaso y 1200 a la eco. saludos. Sera barata la picasso para vos, pero como te factura despues!!!!!! una sangriaa!

    ResponderBorrar
  57. PD: busca "ford fusion europa" en google, te vas a sorprender con la version EURO de la ecosport. Tan aburrida como la picasso. Quizas entiendas porque se decidio diseñar la Ecosport en vez de traer ese coso aburrido. El auxiliar atras es algo que a la gente le gusta. El jeep wrangler tiene auxiliar atras, alguien lo discute? es hermoso.

    ResponderBorrar
  58. 1) la ford fusion europea no se la venden ni a peteco.. y aunque para vos te parezca mas aburrida.. ese engendro tiene mas equipamiento que la ecosport que venden aca.. 2) lo de la diferencia con los autos europeos.. ellos estan muy por encima de lo que hay aca en cuanto a materiales, equipamiento, y todo.. 3) fijate todas las reviews serias de autos y decime si comparan por precio?.. comparan por segmento.. si no es asi.. decile al que armo el articulo que ponga los competidores directos de la picasso.. 4) no entedes que hay gente que le importa una buena valija y habitabilidad??...y que la ecosport eso no lo tiene!!.. hay gente como vos que compraria ecosport.. pero entende que en algunas caracteristicas no puede competir con la Picasso.. y la Picasso si la metes en el campo seguramente no compita con la ecosport.. entedes que son cosas distintas???... 5) en ciudad y ruta es mas segura la picasso.. no me jodas que los airbag laterales no le van a funcionar eso ya es argumento de ahogado.. la eco es mas alta y es mas inestable en curvas.. no entendes que cuanto mas alta es mas inestable.. y no me jodas que esa caja de zapatos dobla bien a una velocidad considerable.. 6) respecto al diseño exterior es subjetivo.. esta perfecto que te guste mas la ecosport.. pero entende que hay gente que prefiere otro tipo de linea.. con mas curvas.. no que parezca una caja de zapatos similar a la lada niva que mencionaste.. 7) antes dijiste que la ecosport no era economica y ahora decis que es mucho mas barata que la picasso.. te contradecis vos mismo.. si fuera todo tan caro para la picasso los seguros serian carisimos.. y anda ahi con la ecosport.. las dos son brasileras.. no pidas mucha calidad 8) lo de la parte electrica hace 6 años que tengo una y solo le cambie dos veces una bombita..

    ResponderBorrar
  59. respecto al exito de ventas.. decime cuantas picasso y cuantas ecosport se vendieron en uruguay???... yo no tengo los datos pero veo mas picasso que ecosport.. y picasso nuevitas..
    lo de no aburrida y divertida la ecosport es cierto.. no sabes como me rei con esas letras que le ponen ahora adelante del estilo de una land rover!.. jaja.. es como si a la picasso le metieran un escudo de mercedes benz o ferrari adelante..

    ResponderBorrar
  60. jajaja no sabes como me rei yoo!! cuando a la picasso le cambiaron el frente al estilo grand picasso C4 !!! Las letritas de la ecosport son al estilo freelander porque landrover pertenece a ford. Osea land rover no existe!. si no fuera por ford la queda. So, ford hace lo que se le canta con landrover De la misma forma que a jeep compass 2011 los de fiat le estan metiendo un frente de grandcherokee para que deje de ser el patito feo. No entendes que no me compraria un picasso porque tengo campo y no me sirve para transitar ciertos caminos? Vos necesitas un picasso por algo lo compraste, yo necesito altura libre del suelo...llamese ecosport, linea adventure, toyota hilux, sx4, subarus, no consumo picasso. Suertempila somos distintos clientes...

    ResponderBorrar
  61. PD mi vehiculo actual es un toyota hilux SW4 asi que tengo: Habitabilidad+ altura del suelo+ durabilidad+ eficiencia+ 4x4 + potencia+ calidad de componentes. Jamas lo entenderias.

    ResponderBorrar
  62. perdoname.. pero sos un ignorante total (no es para ofender, sino que te digo que no sabes de lo que estas hablando):
    1) que frente queres que le pongan a la picasso? si ese es el frente actual de citroen, que por cierto no me gusta para nada el actual, 2) informate un poco, desde el 2007 LandRover es de TATA (no es el supermercado!!), asi como Volvo es de Geely.. 3) por fin llegaste a lo que quiero que entiendas!.. somos distintos clientes.. por eso la Picasso tiene un mercado que no sos vos.. no te sirve para meterla en el campo!!.. pero hay otro tipo de gente, como yo que si le interesa lo que brinda la Picasso..
    4) si no sabias.. Ford estaba casi fundida hace unos años.. y aca en uruguay estuvo buen tiempo sin figurar..

    ResponderBorrar
  63. si tenes una SW4, te felicito.. linda maquina para lo que hay y para lo que la usas (pese a ser argentina.. mmm calidad... motor 3.0 con solo 163 caballos.. mmm.. en ruta hasta una tiguan te deja parado con los 170hp).. pero entendelo.. no tiene nada que ver con la Picasso.. el que compra una Picasso no quiere una 4x4.. y tampoco tiene en su presupuesto de compra 50000 dolares o mas.. captas?.. ademas medio raro lo tuyo.. hablando grandezas de la ecosport.. y ahora salis con un vehiculo que no tiene nada que ver y que vale mas del doble.. ahora seguramente todos empiezen a comentar los autos que tienen.. el que tiene una X5 te va a decir que nunca entederias lo que es una camioneta de verdad.. (y entenderias que la SW4 no tiene nada que ver con la X5) desvirtuaste totalmente lo que era el origen de los comentarios que era la Picasso..

    ResponderBorrar
  64. argentina las bolas! vos si que no sabes de que hablasss. No vas a comparar toyota con volswaguen PORFAVOR mi camioneta va a durar un millon de quilometros. Un volkswaguen dura 180.000. que es lo que va a durar tu picasso jaja. Mi SW4 es usada y vale lo mismo que la ecosport HOY asi que ninguna grandeza! erraste. Y para terminar vos comentaste antes que yo que auto tenes... Y sino fijate el historial. Feliz navidad!

    ResponderBorrar
  65. 1) y donde fabricaron tu hilux sw4?.. aca se venden las argentinas.. no me digas que por ser toyota es japonesa.. la picasso es claro que es brasilera... no te voy a decir que es francesa.. 2) muchos antes de los 180000 voy a cambiar la Picasso.. nunca me quede con autos con mucho kilometraje.. 3) no te parece logico que si estamos en un articulo acerca de la xsara picasso un dueño de una xsara picasso haga comentarios sobre lo que le parece bueno y malo del diseño???.. 4) entre VW y Toyota.. depende que segmento.. por ejemplo entre el vento y el corolla.. me quedo toda la vida con el vento.. y lo de los 180.000 kms que es una ilusion tuya tambien porque eso depende de muchos factores.. no va a pasar porque lo vendo antes.. como hace todo el mundo.. si lo economico me permite no me compraria, ni tendría nunca un toyota o un vw con 180.000 kms..

    ResponderBorrar
  66. busca en el mataburros, en google, toyota sw4 2003 y te vas a dar cuenta que no es argentina. Vos debes de hacer 10.000 km por año, eso te permite cambiar cada 8 años con 80.000 km . Yo hago casi 40. Si los hiciera en picaso tendria que tirar uno cada 3 años porque quedaria inservivle. Mi toyota tiene 200.000 y arranca instantaneo aun con heladas. Los factores de que hablas el mas determinante es el cambio de aceite, si cambias cada 10000 k estas frito, no te va a durar mas de 180000. Pobre el tipo que lo claves con tu picasso en la tercera edad a punto de jubilarse!! va a tener que tirar 3000 dolares para hacerle motor enseugida como primer gasto. Lo lindo es que te lo va a restar a tu precio de venta y no te das cuenta. Salvo que emboques a un GIL GIL . que los hay!

    ResponderBorrar
  67. fe de erratas, inservible, se me fue la V

    ResponderBorrar
  68. y si cambiaras cada 5000 ponele, puede ser que llegues a los 300.000 km siempre hablando de aceite sintetico.

    ResponderBorrar
  69. holla amigos!buena escritura su su blog!
    Hoy en día es de vital importancia, mantener el mundo bien informados de todo, incluyendo la suya!
    Buen trabajo, Adios!!:)
    lo siento por mal espanol!

    ResponderBorrar
  70. Hola otra vez, Sólo se detuvo por su blog para desearles Feliza Navidad! Y un feliz 2011! este es mi deseo para todos ustedes
    hasta

    ResponderBorrar
  71. Hola a todos especialmente a los que discuten por la Picasso.
    Toda la vida tuve autos Citroen y la verdad 0 quejas pero mi marido tuvo la feliz idea de comprar una Ford eco sport realmente un mamarracho, parece una cocktelera.
    Hace unos años compramos una Picasso,ahora vamos por la 2a.Ideal para flia grande.
    Sobre gustos no hay nada escrito!!!

    ResponderBorrar
  72. en el tablero electronico aparecen avisos que no entiendo , solo entiendo el consumo velocidad y nada mas me compre la picasso usada y no tengo catalogo

    ResponderBorrar
  73. Realmente no me gusto, muy incomoda para el manejo

    ResponderBorrar
  74. Hola interesante pero yo me juego por la JAC B18 7 pasajeros a ver que tal
    soy de Paysandu y tengo taxi ya señe una blanca jaja que loco ...
    Tengo la suerte de nafta barata y bueno .

    ResponderBorrar
  75. Para el Anónimo de "Mar 11, 2012 03:17 PM", la JAC B18 parece estar muy buena. En mi caso no me sirve porque la configuración de 7 asientos sería para pocos casos en el año, y si le comprás el opcional que oficia de "tapa de la valija" para que no se vea lo que llevás adentro desde el vidrio trasero, éste no se puede instalar con la 3er. fila de asientos plegada totalmente hacia adelante, tenés que sacarlos y en mi caso no tengo lugar donde guardarlas mientras no las uso. Una lástima porque pinta muy buena, pero en ese caso la Picasso sería más funcional a mis necesidades.

    ResponderBorrar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------