En Autoblog Uruguay elegimos el Auto del año 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010



En varias partes del mundo a esta altura del año, se realiza la elección de los mejores autos del año que termina. Como en Uruguay no tenemos un premio de estas características, en AutoblogUY decidimos que podemos hacer algo similar, pero un poco más lúdico e interactivo. Los detalles después del salto.


A TENER EN CUENTA

• A diferencia de los otros certámenes, no tenemos a un panel multitudinario de especialistas. Estamos los que hacemos este sitio y ustedes, los lectores. Es por eso que vamos a entregar cuatro premios: Dos por voto popular y dos por voto de AutoblogUY, correspondientes a las categorías: Auto del año 2010 Mercosur (Incluímos México, porque tenemos un TLC con ese país) y Auto del año 2010 importado.

• Nosotros elaboramos dos listas, para que tomen esos modelos como ejemplo. Si además ustedes quieren proponer algún otro modelo que no forma parte de esas listas, siempre que se haya presentado este año, también será nominado. Pueden proponer hasta dos modelos que no estén en la lista, o votar uno de cada lista.

• Para participar tendrán que completar este formulario, o bien ir a la pestaña “auto del año” en la parte superior del sitio. Para la votación popular, el 5 de diciembre se tomarán los tres más votados de cada categoría y se hará una votación mediante encuesta en el sitio. De cada categoría se elegirá un solo ganador.

• En el caso de los modelos elegidos por AutoblogUY se votará también, pero dentro de los nominados de las listas. Los cuatro resultados serán publicados el 15 de diciembre.

NOMINADOS A AUTO DEL AÑO 2010 CATEGORÍA MERCOSUR Y MÉXICO

• Chevrolet Classic/Classic Wagon
• Chrysler PT Cruiser
• Fiat Uno Evo
• Ford Focus/Focus Exe
• Lifan 320
• Peugeot 408
• Renault Sandero/Sandero Stepway
• Volkswagen Amarok
• Volkswagen Fox/CrossFox/Suran
NOMINADOS A AUTO DEL AÑO 2010 CATEGORÍA IMPORTADOS

• BMW X1
• BMW Serie 5/ Serie 5 GT
• Chevrolet Cruze
• Citroën DS3
• Hyundai Tucson
• Hyundai Sonata
• MINI Countryman
• Peugeot 3008
• Peugeot RCZ
• Suzuki Kizashi
Atención: ejemplos de modelos que no participan, por haber sido presentados antes del 1° de enero de 2010:
• BYD F0 (Presentado en Abril de 2009 aprox.)
• Cheverolet Agile
• Fiat Línea
• Renault Symbol
• Mercedes Benz Clase E
• Alfa Romeo MiTo
• KIA Soul

Reiteramos: La recepción de votos para nominados es hasta el 5 DE DICIEMBRE. Ese día elegimos a los seis más votados y de esos saldrán dos ganadores el 15 DE DICIEMBRE. ¡Mucha suerte!

39 comentarios :

  1. buena encuesta, interesante para saber que es lo q tomamos en cuanta los uruguayos para calificar los autos

    ResponderBorrar
  2. @LEONARDO Sí, por eso les dejamos el espacio para que, si quieren, justifiquen el modelo que proponen.
    Veremos qué sale.

    ResponderBorrar
  3. Que onda con el Aveo?? creo que en sedan fue una revelacion en ventas calidad y costo

    ResponderBorrar
  4. yo ya deje la justificacion y el modelo, donde puedo leer? lo que puse

    ResponderBorrar
  5. el aveo es lo mas aburrido que hay no se que le venn

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo Por ahora estamos guardando los datos nosotros.
    Cuando termine la recepción de los datos los publicamos todos.

    Si te queda alguna duda, o querés cambiar algo de lo que pusiste, escribime a alexis@autoblog.com.uy o dejá un mensaje en el formulario de CONTACTO.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Ufa me bajaron al BYD F0 ;)

    Saludos,

    ResponderBorrar
  8. Igual convengamos que el BYD FO tampoco es la gran cosa, la versión original de Peugeot es más linda.

    ResponderBorrar
  9. uhhhh, yo antes de que sacaran este post con las reglas, tambien habia votado por el BYD F0...

    se ve que el autito arrastra votos!




    Bueh, de los autos que quedan, no me parece que ninguno sea merecedor de ser el auto del año (si mas o menos seguimos el criterio que usa la revista MotorTrend). Ninguno es revolucionario en ningun sentido que rompa los ojos. Son todos como autos de "mitad de tabla".

    Si estan buenos, son muy caros. Si son baratos, son feos o recalentados del Mercosur...


    No se. Me tiro por la Amarok me parece.

    ResponderBorrar
  10. si , yo tambien habia votado al byd FO jajaja (por diseño precio equipamiento carisma respaldo) antes de ver las reglas......asi que ahora voy x kizashi by suzuki (por exclusividad potencia diseño respaldo comodidad, ojala todos los autos fueran asi)

    ResponderBorrar
  11. el voto hay que ponero arriba en el link (((AUTO del AÑO))) que deberia ser rojo celeste o verde, PARA QUE SE VEA ALESSISS!!! ......Y cuando habra un premio para el blogger del año?

    ResponderBorrar
  12. De los del Mercosur/México voté por el Chrysler PT Cruiser y entre los importados, el Peugeot 3008.

    Otros que también destacan son el Ford Focus y entre los importados, el BMW X1, el Mini Countryman y el Hyundai Tucson.

    ResponderBorrar
  13. Y de los que destacan pero para mal son el Chevrolet Classic y la copia china del Mini, el Lifan 320, no creo que deban estar en el listado vehículos que no cumplen con un mínimo de calidad y sobre todo de seguridad.

    ResponderBorrar
  14. El BYD F0 es natural que lo comparen con el Peugeot 107 que es el que tenemos aca. Pero en realidad es una copia del Toyota Aygo - fijense las luces delanteras y hasta las fotos oficiales de BYD usaron el mismo angulo que Toyota! que descarados. Si se fijan ademas la consola central la modificaron y pusieron la del Yaris. BYD copia a Toyota eso esta claro con el F3 - tremenda copia del Corolla anterior, y otros modelos que tienen en China como SUV que copian a Lexus!
    Es raro que estemos votando por el PT - entiendo que salio recien ahora - cuando es un auto que se deja de producir esta año!.
    Mi voto va para el Kizashi! Tremendo auto! Diseño, confort, seguridad - frenos de F1! - equipamiento, deportividad, espacioso, mecanica, suspensiones.

    ResponderBorrar
  15. Mi voto sin lugar a dudas es para el AVEO dentro de la producción local, ya que es un auto que lidera sin ningún tipo de dudas a sus competidores. Lástima que no hay una versión extrafull 2.0
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. @exa nonimo No, valor, no entendiste nada.
    Van a votar dentro de unos días, ahora sólo están dejando ustedes los candidatos.

    Ya es gracioso que intentes buscarme cosas. Jajajaja.

    ResponderBorrar
  17. la verdad que no se para que pones lista de candidatos entonces, si estamos proponiendo candidatos nosotros la listaa ... En tal caso podrias de lo que nosotros propongamos descartar lo que no es del año y listo. Naturalmente. o...Tambien podrias elegir vos el auto del año y ya esta!!

    ResponderBorrar
  18. Alessis, la verdad que no te "busco cosas", te las "encuentro" !! =P abrazo

    ResponderBorrar
  19. @exa nonimo Jajajajajaja.
    ¡No vas a poder! No me vas a agarrar, te lo apuesto :P

    ResponderBorrar
  20. VOLKSWAGUEN AMAROK sin dudas!!

    equipamiento nunca antes visto en su segmento (airbags laterales, ESP, climatizador bi-zona, etc)
    motor super moderno y eficiente en cuanto a emisiones y consumo
    100000km o 3 años de garantia
    y todo esto a un precio similar al de sus competidores

    ResponderBorrar
  21. jaja tas limado alessis, no es la primera vez que das muestra de resentimiento ante una simple obs de un lector...Deberias disculparte! o como el pepe tomarte unas vacaciones...

    ResponderBorrar
  22. Leonardo, respeto tu propuesta de la Amarok, pero la verdad no parece ningun merito lo del vehiculo como para ser auto del año, y me explico:
    VW nunca tuvo pick-ups de 1-ton - salvo una Toyota que le cambio el logo- por lo cual necesita diferenciarse. Lo que hizo fue poner mas equipo en un segmento que no lo tenia, pero tambien no lo necesitaba en su gran mayoria. Para el que trabaja con una pick-up - la gran mayoria de los que la compran- quieren que sea dura, que no se rompa, y cuanto mas simple mejor!
    Ademas agregar equipo a los competidores no le va a costar mucho y perdera su exclusividad.
    Ahh y esos equipos solo lo tenes ne la version tope de linea.
    En cuanto al motor, su fiabilidad tiene que ser demostrada aun al largo plazo. Ademas si siempre se dice que un turbo es un problema, imaginate 2! Ahh y te obligan a usar gasoil especial!
    Lo de la garantia, que tiene de especial?. VW hasta el 2004 ofrecia 1 año, en 2005 paso a dos, y ahora con este modelo - porque no le queda mas remedio si quiere competir - le pone 3. Todos los japoneses ofrecen eso desde hace años!
    Por el precio, y si, si tenes que conquistar todos tus clientes no te queda otra!

    ResponderBorrar
  23. @Anónimo

    Esta bien, VW nunca tubo pick ups, pero acordate que es muy exitoso con los camiones, por lo que no es un terreno nuevo para ellos el de los utilitarios, mas alla de las diferencias entre una pick up y un camion.

    En cuanto a que va a tener que domostrar que es un buen producto a largo plazo, estoy de acuerdo, pero dudo que un vehiculo que se exporta a muchos mercados exigentes del mundo sea malo.

    En cuanto a el equipo, cuando decis que los que la usan para trabajar la prefieren dura y lo mas simple posible, te puedo asegurar que estas equivocado. Yo soy del interior y te puedo asegurar que la mayoria de las pick ups que se venden aca (S10 y Hilux las mas vendidas) son en versiones full, por lo que te das cuenta que los que las compran si se fijan y mucho, en el equipo. Ya no existe nadie que te compre una pick up mediana (entre 25 y 40 lucas) para trabajar, para trabajar te compras una Nissan 720 del 95, que eso si que es duro. Pero si compras una S10 o una Hilux es para pasear y para usarla como vehiculo familiar, osea, quien gasta esa plata en un vehiculo es porque su establecimiento ya tiene a disposicion una flota exclusiva para trabajar, y la pick un es un "lujito" del dueño. Y ni hablar en la ciudad, donde los que compran pick ups es porque realmente gustan de ellas, o porque en verano la presisan para llevar la moto de agua a punta.

    En cuanto a lo del motor, es cierto que va a traer problemas con el tema del azufre en el gasoil, pero mira que eso ya esta asumido por quien compra un vehiculo diesel, mi viejo tiene un Peugeot 307 1.4 HDI y le pone gasoil especial, asi que quien compre una Amarok tambien lo va a hacer, y no va a tener mayores problemas. Ademas, seguramente van a traer vesiones nafta en el futuro porque el mercado asi lo demanda.

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Leonardo, gracias por tus comentarios.

    Lo de los camiones que comentas, si esta fuera de duda la experiencia y exito de VW. Pero como decis vos, no es lo mismo.

    Que se exporte a varios paises no es garantia de nada, pues cuantos autos malos se vienen vendiendo en el mundo hace tiempo?
    Eso viene por el hecho de que es nueva y quiere competir a nivel mundial. Pero eso no garantiza su calidad. Ojo, esto no quiere decir que no lo sea, -mas siendo un VW- pero lo tiene que demostrar en un segmento muy particular en ese sentido.

    Cuando yo me referia a mas simple, lo hacia en cuanto a la mecanica, tanto motor como sistemas anexos. Por ejemplo la doble traccion. Se prefiere mas la mecanica que la electronica.
    No a equipamientos de confort.

    Sobre los motores diesel, disculpame pero discrepo un poco, pues no todos tienen problemas. Si, si son muy avanzados tecnologicamente, o no han sido adaptados para eso. Las demas pick-ups no requieren gas-oil premium. Que ademas no encontras en todos lados!

    Pero repito, no es que me parezca mala, ya la marca habla bien, solo que no me parece tan revolucionaria como comentabas, para Auto del Año.

    A proposito Rodrigo, estaria bueno saber cuales son los criterios que van a primar para elegir el año, o simplemente sera el mas votado?

    ResponderBorrar
  25. si puede ser que no sea gran cosa como para auto de año, pero dentro de lo que se lanzo este año en Uurguay, para mi es de lo mas "revolucionario", por llamarlo de alguna forma.

    saludos

    ResponderBorrar
  26. @AnónimoPersonalmente ya tengo a los dos ganadores, pero quiero que ustedes elijan sus candidatos, para que luego del 5/12 se elijan los dos ganadores. Dejaremos tres finalistas en cada categoría. No somos tan exigentes. Si tuviéramos un criterio similar al "Car of the year" europeo, la mitad de los nominados ni aparecerían.

    ResponderBorrar
  27. y... cuales serian las categorias? latinamerica vs extrazona? o serian pick up, autito, camionetita clon chino rodado 12, camionetita clon rodado 13, clon chino nacional 2010 ...etc etc of the year? me gusto esta ultima!!! el premio al mejor clon chino! y dado lo salada de la opinion de los lectores, un premio al peor que porsupuesto ya sabemos quien lo ganaria..."la mala copia del mini"...x lejos.

    ResponderBorrar
  28. Rodrigo, no deberian estar tambien en la lista el Suzuki Alto K10, y los Toyota nueva Land Cruiser Prado, nueva 4 Runner, y el nuevo Corolla?
    Todos nuevos modelos lanzados este año!
    Porque si pusiste el Classic que es un restyling simple, el Suzuki y el Corolla ademas del restyling tienen novedades mecanicas como nuevos motores!.

    ResponderBorrar
  29. @Anónimo ¡Propongan ustedes! Vayan al formulario y dejen los que les parecen que no están. La idea es esa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  30. otro mas (el anonimo de arriba) que no te entendio la lista alessis...esa lista que mandaste, que alp2! La lista la haciamos nosotros, y vos descartabas lo que no era 2010 o agregabas, era mas facil...que tirar una pre lista parcial tendenciosa

    ResponderBorrar
  31. @exa nonimoLas categorías están explicitadas en cada lista. Son dos: Mercosur/México y extrazona (alias importados)

    No dividimos en catagorías de segmento, porque no tenemos más lanzamientos en algunos segmentos que en otros.

    ResponderBorrar
  32. @AnónimoReitero: Hasta el 5/12 pueden proponer candidatos o pueden votar dos de las listas (uno por categoría)

    Si no les convencen las opciones que están en las listas, pueden elegir dos de su preferencia que no formen parte de las listas que están en el post.

    ResponderBorrar
  33. @exa nonimo¿Pero qué parte no entendieron? Desde AutoblogUY propusimos 20 modelos, ustedes pueden elegir 2 de esos 20. Si no les gusta ninguno de esos 20 pueden proponer dos que les gusten, siempre y cuando se hayan presentado en 2010. Lo de la lista por Twitter que circuló (Lada Niva, Kaddet, etc.) es un chiste para que se lo tomen un poco en joda. Después de todo esto es un juego. Bajen un poco las pretenciones. Estamos jugando nomás.

    ResponderBorrar
  34. Y si siguen así se van a quedar sin premio.

    ResponderBorrar
  35. Chevrolet Cruze no entra? la verdad que ya hay varios por la calle y es espectacular!

    ResponderBorrar
  36. @AnónimoEstá en la lista de importados, porque viene de Corea del Sur. Lo podés votar si querés.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------