Lanzamiento: Citroën C4 Picasso

sábado, 6 de noviembre de 2010



La C4 Picasso no reemplaza al Xsara Picasso. Se posiciona por encima. Nótese el parabrisas panorámico.
Citroën presentó en Uruguay al C4 Picasso. El monovolumen de cinco plazas que se ubica por debajo del Grand C4 Picasso y por encima del Xsara Picasso. Mismo motor, caja y equipamiento, que el primero, pero más accesible.


¿QUÉ ES?: Este monovolumen compacto de Citroën es el segundo que deriva del C4, y se diferencia por tener cinco plazas y no siete como trae el Grand C4 Picasso. Hoy la marca francesa tiene la gama más amplia de monovolúmenes del mercado. El conjunto motor/caja es el mismo que el de su hermano mayor: 2.0 16v 143 cv asociado a una caja automática secuencial de cuatro velocidades.

A FAVOR: El diseño. Creo que es más atractivo que el Grand C4 Picasso. La modularidad y comodidad interior es destacada. También es un modelo bien equipado en seguridad: 7 airbags (uno de rodilla para conductor), ABS, ESP, ASR y cinco estrellas en la Euro NCAP. Además tiene anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, por si hay que llevar niños en silla. Está pensada para viajar: mesitas y varios portaobjetos (algunos refrigerados y de gran espacio) y amplias superficies vidriadas ayudadas por un parabrisas panorámico. Tiene un solo opcional: el techo panorámico fijo (ver precio en opcionales). Además se destaca el climatizador automático cuadri-zona con regulación independiente, algo único en su segmento. El equipo de serie restante está parejo con la competencia: Llantas de 16”, radio con MP3 y Bluetooth, sensor de lluvia, regulador y limitador de velocidad, entre otros.

EN CONTRA: El auxilio es de 15” mientras que las cuatro titulares son de 16”. Además viene por fuera del baúl. La caja automática es de cuatro marchas, y el comando al lado del volante no es de lo más cómodo. No se ofrece (tampoco en la Grand C4 Picasso) la opción manual.

A TENER EN CUENTA: El C4 Picasso cuesta U$S 39.900. Su hermano mayor, el Grand C4 Picasso cuesta U$S 44.900, pero trae dos asientos más. En equipamiento es idéntico en ambos. Fuera de la familia Citroën, está el Peugeot 3008 1.6 THP de 156 cv con caja automática a U$S 43.000, que tiene algo más de equipo que el C4. Es un crossover, pero es comparable por tamaño, precio y clientela. El 3008 trae el techo panorámico de serie, pero no las tres butacas independientes como sí ofrece el C4 Picasso. Un dato: el motor del 3008, en Europa sustituyó en la gama C4 Picasso al 2.0 16v de 143 cv hace unos meses. Es muy probable que las partidas que lleguen en 2011 vengan con ese motor, que también reemplazará al 2.0 presente en los C5 y Grand C4 Picasso.

PRECIOS:


  • Citroën C4 Picasso 2.0 BVA - U$S 39.900


OPCIONALES:
• Techo panorámico - U$S 1.800
COMPETIDORES:

  • Peugeot 3008 1.6 THP - U$S 43.000


COMERCIALIZA:



Volante con centro fijo, como todos los C4. Incómoda el mando de la caja al lado del volante, al estilo USA.

Más compacto que el Grand C4 Picasso: 4,470 m contra 4,590 m

Varios portaobjetos. El que está por debajo de la radio, refrigerado y con espacio para dos botellas de 1 lt.


Video Citroën C4 Picasso

7 comentarios :

  1. Me encanta este auto!!!!!

    ResponderBorrar
  2. nomeimportaqname: muy buen auto, cuanto cuesta el 3008 con caja manual que es de sexta?

    ResponderBorrar
  3. Se ve bien. Medio redondeado, me parece.

    ResponderBorrar
  4. Sugerencias:

    Fotos, salieron desenfocadas y con baja calidad. Falta imágenes del sector trasero. El logo del sitio en el medio de la imagen rompe un poco la vista.

    De todas formas, buen informe. Voy a ver si me acerco hasta el Punta Carretas para verlo.

    ResponderBorrar
  5. que bueno ahora se va a picar, argentina vs uruguay creo que esta la ganamos en variedad, pero la perdemos en precios...silenciosamente nos han ido subiendo el precio de los autos. ME PARECE INJUSTO ! salu2 y suerte con el blog

    ResponderBorrar
  6. Para el ultimo anonimo, comparando el mercado argentino con el uruguayo, en cantidad de modelos, es muy probable que tengamos mas aqui, sobretodo por las marcas chinas, y en citycars, pero tambien por otros modelos mas caros.

    Ellos tienen algunos sobretodo de los autos mas caros que aqui no hay, como la Ford Kuga, el Mondeo, la C-Max, el VW Pasat, la Tuareg, etc.

    En precio sin duda perdemos por el tema de impuestos y mercado chico!

    ResponderBorrar
  7. @NicolásSí. Disculpas por las fotos. Seguramente esta semana subo nuevas fotos, sacadas con una cámara mejor y con un poco más de calidad. Lo del logo en el medio es para que nadie afane las fotos. Trataré de ponerlo un poco más disimulado. Gracias por tus aportes.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------