Camur S.A. ahora se llama Motor Haus

viernes, 26 de noviembre de 2010



Antes Camur S.A. Ahora Motor Haus. Agrega un concesionario BMW en la Rambla y Masini.
Desde ayer Camur S.A. queda en el pasado. ¿Por qué? Porque ahora se pasa a llamar Motor Haus la nueva identidad corporativa del representante en Uruguay de BMW, MINI y BMW Motorrad.


Bajo la presidencia de Ricardo Lessman, Motor Haus abrió ayer su nuevo local de ventas en la Rambla y Masini, donde presentó en sociedad su nueva identidad corporativa.

El gerente general de Motor Haus, Marcelo Carvallido, dijo a Gente & Negocios del diario El País,  que tanto BMW como MINI están avanzando en las ventas y participación de mercado premium, aunque su agresivo plan de negocios proyecta un mayor crecimiento a partir del año 2011.

Desde que el grupo chileno Gildemeister tomó el control de la representación local de BMW y MINI, existe una firme apuesta al futuro de Uruguay con inversiones y el desarrollo de nuevos negocios, indicó Carvallido al suplemento.

Gildemeister en Febrero de 2010 adquirió en la empresa Camur S.A., iniciando así la distribución exclusiva de todas las marcas del Grupo BMW en nuestro país.
El grupo inversor, de origen chileno, fue fundado en 1986 e inició operaciones ese mismo año como distribuidor oficial de Hyundai Motor Company en Chile. En 2002 inició operaciones en Perú para la distribución de Ford y Mazda. Luego en 2006 Volvo y Land Rover formaban parte del portafolio de Gildemeister en Perú. Y en 2009 en Chile fueron los encargados de distribuir MINI. También ese año introdujeron MINI y BMW Motorrad en Perú.

Junto al showroom de BMW Pocitos, Motor Haus también invirtió en el servicio de posventa ubicado en el barrio Aguada, más de US$ 1 millón en equipamiento, stock de repuestos e instalaciones en 2500 metros cuadrados de servicio de atención técnica. Mientras tanto, para el 2011 también hay proyectadas nuevas inversiones en infraestructura y un showroom en la zona de Carrasco.

Enlaces relacionados: Gildemeister

17 comentarios :

  1. Si, en realidad BMW cambio de firma hace no mucho y mejoro el servicio que era malo. Una lastima sus diseños no ayudan en esta etapa. los serie 1, x1, z3, z4 son unos p e s c a d o s ...si si feitos. La serie 3 parece bonomi, siempre enojada. Me estresa ver un auto asi. La serie 5 nueva me gustan las luces de atras nomas jaja que parecen las rayitas de adidas =P . y todoasi.......

    ResponderBorrar
  2. @Alessis mira que los chilenos están haciendo la inversión que nunca hizo Camur, no me parece que sea mismo perro, distinto collar. Bienvenidos sean los chilenos al uruguay! No se si sabrás lo que paso cuando camur estuvo en manos de los venezolanos, todo un espectáculo de magia.

    ResponderBorrar
  3. @nomeimportaqname Yo no dije nada de los cambios, digo que, se llamen CAMUR o se llamen Motor Casa, es lo mismo.

    ResponderBorrar
  4. @Alessis desde ese punto de vista si, me había parecido, que tu comentario despreciaba toda la inversión, que esta descrita en la nota. Salu2 señorr ya nos conoceremos.

    ResponderBorrar
  5. @realis

    Despues de lo que le hizo Chris Bangle a BMW, recien ahora estan empezando a sacar autos que me gusten, por lo menos esteticamente...


    El Showroom en Carrasco para los MINIs, casi seguro que es en Alberdi esq. Cooper.

    ESQUINA COOPER!

    que grandes!

    ResponderBorrar
  6. Faltoo la foto del nuevo showroom..., (los logos de bmw y mini ya los conocemos todos). Que camur tiene un nuevo nombre y es "motorhaus" es una noticia que parece de radio jaja. Y como el blog no es radio, sino que es Foto+noticia+opinion, estaria ilustrativa una FOTO porque a la rambla voy a ir el domingo recien, porque vivo a 3 km, pero si viviera en salto iria de aqui a 1 mes con suerte!. O el blog es solo para montevideanos de pocitos? Un showroom es gran parte del marketing de una marca...!. tiene que estar en el blog. sugerencia nomasss

    ResponderBorrar
  7. @PandaBeat es verdad, la anterior generación de serie 7 y 5 sin ser la M5 eran demasiado revolucionarias, hasta el punto de no gustar. Me acuerdo que también en una época pegaron logos de mini a los carteles de cooper, ahora se viene showroom, bien ahi marketing! salu2

    ResponderBorrar
  8. @TRESMILLONES Sí, ta bien, pero Rodrigo tampoco puede estar en todos lados, je.
    Ya vendrán fotos, ya vendrán...

    ResponderBorrar
  9. esperemos que sea para bien el cambio..

    ResponderBorrar
  10. mmm y a quien le importa esto ?

    ResponderBorrar
  11. les importa a los que estan pensando entre comprar un audi o un bmw......pesos pesados de la compra automovilistica porque un bmw serie 5 vale 90 lucas NOVENTA

    ResponderBorrar
  12. se pica la oferta en rambla!!...igualmente audi es mas "deseado" en todos los segmentos que bmw, interiores sobretodo y exteriores mas logrados. Discrepo, los serie 5 anteriores mas que revolucionarios eran poco armonicos y desequilibrados en su diseño. En diseño cuando diseñas algo tenes que saber donde parar el proceso. Si le seguis dando vueltas te pasas de rosca y terminas haciendo cosas feas como el frente del anterior serie 5. Un audi es un todo. nada desentona. Poreso nos gusta tanto a todos. No parece un auto eclectico sino que tiene un solo estilo de proa a popa.

    ResponderBorrar
  13. SIGO INSISTIENDO..... A quien carajo le importa ? que lo vengo uno o que lo venga el otro, el que tiene la plata va y lo compra....

    ResponderBorrar
  14. el que tiene la plata y se mueve en la linea ciudad vieja carrasco, no pasa nunca por la BMW del palacio legislativo porque esta urbanisticamente en la conchinchina!! es un local escondido. El mismo tipo encambio pasa 2 veces x dia por MULTIMOTORSrambla, ZUCHINO rambla, SADAR rambla, Lestido AUDI rambla. A cual va a llegar mas facilmente????? MARKETING + ACCESIBILIDAD = va a mirar mas audis me parece. De la misma forma el que viaja rumbo a los accesos nortes mirará mas MercedesBENZ, poreso los estancieros que viven ajuera, en todo el pais andan en mercedes ML, E, C, S, GL y no en BMW, porque ni saben donde quedaba BMW

    ResponderBorrar
  15. Esta vacia la motorhaus!...Eso de inaugurar locales vacios no le veo sentido. El muro blanco tapa la vision, En el local de audi los coches lucen mucho mejor con menos cosas interpuestas y el blanco no te rompe los ojos. verano sol + blanco = INMIRABLE! veamos que pasa en la noche x ahora no vi luces.

    ResponderBorrar
  16. bmw + mini = motorhaus!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------