Micro-híbrido y con cuatro cilindros: Mercedes-AMG presenta al AMG GT 43 Coupé

miércoles, 8 de mayo de 2024




Mercedes-AMG amplía la gama del AMG GT Coupé con el AMG GT 43. Utiliza un motor turbo 2.0 litros y cuatro cilindros micro-híbrido que alcanza una potencia máxima 422 cv y un par máximo de 500 Nm, asociado a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con un embrague bañado en aceite.
El motor turbo AMG de 2.0 litros y cuatro cilindros del AMG GT 43 alcanza su potencia máxima de 422 cv a 6.750 rpm. El par máximo de 500 Nm está disponible entre 3.250 rpm y 5.000 rpm. Dependiendo de la situación, el sistema también garantiza un aumento adicional de 14 cv proporcionado por el alternador arrancador accionado por correa (RSG).

El principio de funcionamiento del turbocompresor eléctrico se basa en la misma tecnología que también utiliza el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Un motor eléctrico estrecho de aproximadamente cuatro centímetros está integrado directamente en el eje del turbocompresor, entre la rueda de la turbina en el lado de los gases de escape y la rueda del compresor en el lado del aire fresco. Controlado electrónicamente, impulsa directamente el eje del turbocompresor y acelera así la rueda del compresor antes de que el flujo de gases de escape se haga cargo del accionamiento convencional.


En el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission), un embrague bañado en aceite sustituye al convertidor de par. Reduce el peso y, gracias a su menor inercia de masa, optimiza la respuesta a las órdenes del pedal del acelerador, especialmente durante los acelerones y los cambios de carga. El software, elaboradamente coordinado, garantiza cambios y reducciones múltiples rápidas. Además, la función de doble embrague en los programas de conducción "Sport" y "Sport+" proporciona una experiencia de cambio especialmente emocional. También se incluye la función RACE START, que garantiza una aceleración óptima desde parado.

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT "Smooth", "Comfort", "Sport", "Sport +" e "Individual", así como el programa "RACE" incluido en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS, permiten modificar el comportamiento del vehículo de más confortable a más dinámico. Los programas de conducción individuales ofrecen una experiencia de conducción individual, adaptada con precisión a las diferentes condiciones de conducción. 

Como parte de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, los modelos GT también disponen de AMG DYNAMICS. Esta regulación integrada en la dinámica del vehículo amplía las funciones estabilizadoras del ESP con intervenciones ágiles en la curva característica de la dirección y en funciones adicionales del ESP. Al tomar curvas de forma dinámica, por ejemplo, una breve intervención del freno en la rueda trasera interior crea un momento de guiñada definido alrededor del eje vertical para una dirección más instantánea y precisa.