Renovación para Suiza: Mercedes-Benz actualizó al Clase C

jueves, 15 de febrero de 2018



El Salón de Ginebra 2018 será donde se hará la presentación de los renovados Mercedes-Benz Clase C Berlina y Estate.
El próximo Salón Internacional de Ginebra será el lugar elegido para la presentación mundial de los renovados Clase C Berlina y Estate, que contarán con numerosos avances tecnológicos. Presenta algunos cambios a nivel estético y mejoras en términos de conectividad. Más, a continuación.

El nuevo Clase C (es un facelift profundo de la generación actual, nada más) ofrecerá el cuadro de instrumentos completamente digital, sistemas de conducción semi-autónoma, faros MULTIBEAM LED o carga inalámbrica del teléfono. Todos estos sistemas opcionales provienen de las gamas superiores. En el apartado mecánico se introducen nuevos motores turbodiesel y nafteros así como de tecnología híbrida enchufable. De momento se desconocen fechas de arribo de esta renovación al mercado local.


Introduce líneas más deportivas en el diseño del frontal y trasero. Destaca la inclusión de la parrilla en efecto diamante en combinación con el paquete opcional AMG Line. Asimismo, se han rediseñado los faros LED High Performance con un estilo renovado. Por primera vez están disponibles como opción en esta gama los faros MULTIBEAM LED con luz de carretera ULTRA RANGE (ver detalles más abajo). También se amplía la gama de colores con dos acabados nuevos: Plata Mojave metalizado y Verde Esmeralda metalizado.

Por dentro línea fluida de la consola central puede solicitarse de forma opcional con molduras en madera de poro abierto de nogal marrón o roble antracita. Se incorporan tapizados opcionales: gris magma/black y marrón ecuestre para el acabado AMG Line interior. Otra novedad es la inclusión como equipo de serie del botón de arranque sin llave KEYLESS-GO, con un nuevo diseño en efecto turbina. También la llave recibe un nuevo diseño disponible en tres acabados: negro con cromado brillante, blanco con cromado brillante o blanco brillo con cromado mate.


También se incluye como novedad el paquete opcional de asientos multicontorno. Los soportes laterales y el apoyo lumbar constan de cámaras de aire que se hinchan mediante un control eléctrico. Estos asientos incluyen una función de masaje en la zona lumbar mediante ondas creadas por el inflado y desinflado de las cámaras de aire. Las funciones de los asientos se ajustan mediante el sistema multimedia.

La otra novedad corre por la cuenta de la incorporación el concepto del cuadro de instrumentos del Clase S, con una pantalla digital personalizable en tres estilos "Classic", "Sport" y "Progressive". Los modelos más básicos incluyen el clásico cuadro compuesto por dos esferas analógicas. Entre las esferas, se dispone de una pantalla en color de 5,5 pulgadas.


Como opción, se ofrece el cuadro de instrumentos completamente digital formado por una pantalla de 12,3 pulgadas. El diseño de esta pantalla ofrece tres estilos de representación diferentes para elegir según los deseos del conductor: "Classic", "Sport" y "Progressive". Entre otros, ofrece la posibilidad de mostrar en el cuadro la navegación, los datos de consumo o un menú ECO, que incita a una conducción eficiente.

La pantalla central, en tanto, estará disponible en dos tamaños. De serie, con Audio 20, tiene un tamaño de 7 pulgadas. En opción y por primera vez con el equipo Audio 20, se ofrece una pantalla de 10,25 pulgadas de diagonal en formato 16:9. Esta pantalla es de serie en combinación con el sistema opcional COMAND Online y también ofrece la posibilidad de configurarla con los tres estilos de representación.


Se incorporan también dos controles táctiles en el volante que responden a los movimientos de barrido del pulgar como la pantalla de un smartphone. Estos nuevos botones permiten al conductor controlar tanto la pantalla central como los menús del cuadro de instrumentos sin retirar las manos del volante. El manejo del sistema multimedia también se puede hacer por medio del controlador táctil de serie (touchpad) que incluye como novedad una respuesta háptica. De forma opcional, es posible utilizar el control por voz LINGUATRONIC que ahora permite regular funciones como la calefacción de los asiento, así como también la conectividad vía Android Auto, MirrorLink y Apple CarPlay.

Pasando al apartado de seguridad, incorpora lo último en sistemas de asistencia a la conducción. Ahora es capaz de realizar una conducción semi-autónoma en ciertas situaciones. Para ello monitoriza la situación del tráfico mediante los sistemas de radar y cámaras mejorados, que le permiten "ver" hasta 500 metros por delante del vehículo. Los alrededores del vehículo son escaneados por los radares con un alcance de 250 m delante, 40 m a los lados y 80 m por detrás. La cámara tiene un alcance hacia delante de 500 m, incluyendo los primeros 90 m en 3D. Se apoya también en los datos de navegación para las funciones de asistencia a la conducción, reduciendo automáticamente la velocidad al acercarse a una curva, un cruce o una rotonda.


De serie, se ha dotado a esta gama con una versión mejorada del Servo Freno de Emergencia Activo. Dependiendo de la situación, ayuda a mitigar las consecuencias de una colisión por alcance con vehículos precedentes en (movimiento o detenidos) e incluso con peatones y ciclistas cruzando, pudiendo llegar a evitar la colisión.

Los teléfonos móviles pueden recargarse sin necesidad de cables. El sistema inalámbrico de carga funciona con todos los dispositivos móviles compatibles con el estándar Qi. La superficie para carga está integrada en el compartimento delantero situado sobre la consola central. Este sistema incluye también la telefonía multifunción, que empareja el teléfono con la antena exterior del vehículo, permitiendo así la mejor recepción de señal y transferencia de datos posible.


Pasando a las novedades mecánicas, tenemos que en la gama de nafteros se conservan las opciones C 180 (156 cv), así como las C 200 y C 300. Pero en este último caso, a diferencia del primero, están estrenando un nuevo motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo que en el C 200 cuenta con asistencia eléctrica (mild hybrid) pudiendo pasar de los 188 cv a los 205 cv en aceleraciones con la función Boost. El C 300, en tanto, tiene 240 cv sin asistencia ninguna.

En la gama gasolera, todos son 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros con los C 200 d (150 cv), C 220 d (192 cv) y C 300 d (241 cv). Las variantes híbridas ahora pasan a ser un C 300 e y C 300 de, para naftero y turbodiesel. En ambos casos la potencia aumenta en 40 cv para el motor eléctrico en comparación con los C 350 e y C 300 h anteriores. También se extendió la autonomía eléctrica en 50 km gracias a la incorporación de una batería de mayor capacidad (de 6.4 kWh a 13.8 kWh). Los motores nafteros, en tanto, se mantienen sin cambios con la misma potencia conocida.

Video:  Mercedes-Benz Clase C (facelift)