Más conectado: Jeep actualiza al Renegade para el mercado europeo

viernes, 9 de febrero de 2018



Con mejoras en términos de concectividad e infoentretenimiento, Jeep actualizó al Renegade para el mercado europeo.
El Jeep Renegade incorpora mejora en elementos funcionales y de infoentretenimiento para el mercado europeo, además de una variedad de nuevas opciones de personalización, que hacen que el SUV pueda adaptarse más al gusto de sus consumidores. Lo conocemos tras el salto.

Entre las mejoras para el Renegade en el viejo continente cabe destacar los nuevos sistemas de infoentretenimiento UconnectTM, que están disponibles con una selección de pantallas de 5, 7 y 8,4 pulgadas, siendo esta última la más grande de su segmento. Las funciones del nuevo sistema multimedia también incluyen llamadas en manos libres, navegador y lectura de mensajes para una experiencia de conducción más segura. 


Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector Aux-In. En las pantallas de 7 y 8,4 pulgadas también incorporan Apple CarPlay y Android Auto.

Por último, para los clientes que desean mejorar sus prestaciones de conducción todoterreno, el UconnectTM NAV 8.4 se puede equipar con Jeep Skills, una aplicación que proporciona indicadores específicos en tiempo real sobre las prestaciones de conducción del vehículo, como tracción, balanceo, inclinación, presión y altitud.


El habitáculo cuenta con nueva consola central, con un espacio para smartphones, nuevos posavasos y compartimentos portaobjetos adicionales, incluida una red para alojar accesorios pequeños (tablets, etc.). La comodidad y el confort del pasajero también se han mejorado, con la reubicación del puerto USB adicional (que ahora se sitúa en la parte trasera del apoyabrazos central para facilitar el acceso de los pasajeros del asiento de atrás).

En relación a la personalización, Jeep estrena nuevos materiales para los asientos y la tapicería Polar Plunge que están disponibles en los equipamientos Longitude y Limited, incluyendo el llamativo contraste de la tapicería de cuero de color Negro y Gris Ski con costuras Gris Ski disponible como opción en el nivel Limited. En el exterior, hay nuevos paragolpes delanteros y traseros en todas las versiones, con mínimos cambios.


A nivel mecánico en Europa lleva una gama de motores nafteros que incluyen el 1.6 litros E-Torq de 110 cv con cambio manual de cinco velocidades, el 1.4 litros MultiAir2 Turbo de 140 cv, con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT, el 1.4 litros MultiAir2 de 170 cv en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y el 1.4 litros T-Jet GLP de 120 cv con cambio manual de seis velocidades.

Esta gama se complementa con los motores turbodiésel, que incluyen el 1.6 litros MultiJet II de 95 cv con cambio manual de seis velocidades, el 1.6 litros MultiJet II de 120 cv con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT, y el 2.0 litros MultiJet II de 120 cv (con cambio manual de seis velocidades), 140 cv (con cambio manual de seis velocidades o automático de nueve velocidades) o 170 cv (en combinación con el cambio automático de nueve velocidades).