Mirada introspectiva: Mercedes-Benz adelanta el interior del nuevo Clase A

viernes, 1 de diciembre de 2017



Mercedes-Benz ya comienza a adelantar a la próxima generación del Clase A que se mostrará el año que viene.
Recién el año que viene Mercedes-Benz renovará al Clase A. Pero antes de hacerlo está adelantando las primeras imágenes que permiten ver un avance en términos de diseño, calidad y tecnología aplicada en el más pequeño de la casa de Stuttgart. Lo conocemos a continuación.


La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A saldrá al mercado a partir del año próximo, sustituyendo a un modelo de éxito que ha contribuido de forma decisiva al rejuvenecimiento de la marca alemana. El promedio de edad de los propietarios europeos del modelo más avanzado de la clase compacta es hoy en día 13 años menor que el de la generación precedente.


La arquitectura del habitáculo y los elementos de manejo serán un distintivo singular en este segmento. El tablero de instrumentos está dividido en sentido horizontal en dos volúmenes. La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una especie de "hendidura" óptica que hace que parezca flotar libremente por delante de los instrumentos. La iluminación de ambiente opcional refuerza este efecto y subraya la impresión flotante de la subestructura.

El volante multifunción, por ejemplo, procede de la Clase S. En los asientos delanteros se incorporan las funciones de climatización de asiento, la función de masaje y los equipos de confort de los asientos multicontorno de los segmentos más altos del mercado. El paquete de asientos multicontorno, por su parte, cuenta con una bomba neumática de accionamiento eléctrico para ajustar individualmente el contorno de los apoyos laterales y el apoyo lumbar. En la zona de las vértebras lumbares se han integrado cámaras de aire para generar un efecto de masaje. Si se activa esta función, las cámaras de aire se inflan y se desinflan periódicamente o en forma de ondas.


A bordo del habitáculo se promete disfrutar de un aumento de la sensación de amplitud y el espacio efectivo disponible. La utilidad del más chico de los Mercedes-Benz aumentará como fruto de un incremento del espacio a la altura de los hombros (adelante +9 mm, atrás +22 mm respecto al anterior Clase A) y a la altura de los codos (adelante +35 mm, atrás +36 mm), así como un aumento de la altura hasta el techo (adelante +7 mm, atrás +8 mm). 

Entre las ventajas del nuevo Clase A cabe mencionar asimismo el acceso más sencillo y confortable a la parte trasera. El baúl tendrá una capacidad de 370 litros por detrás de los asientos traseros. Esto supone un aumento en 29 litros respecto al antecesor y mejora su utilidad para la familia y el tiempo libre. 


La división de las luces traseras en dos módulos se traducirá en un aumento en 20 cm de la anchura de la abertura de carga. También ha crecido la longitud del piso del baúl en 11,5 cm. Como opción será posible colocar el respaldo trasero en una posición más vertical; por ejemplo, para transportar objetos voluminosos. También ha mejorado la visión omnidireccional en un 10% aproximadamente.

Por otra parte, la sección inferior del tablero de instrumentos es la base para los difusores de ventilación en efecto turbina y para el visualizador widescreen exento. El usuario puede elegir entre tres ejecuciones: con dos pantallas de siete pulgadas, con una de siete y otra de 10,25 pulgadas y con dos de 10,25 pulgadas. En las dos últimas variantes apuesta Mercedes-Benz por la tecnología de cristal laminado, llamado "Bonded Glass".


Otro elemento que contribuye a la claridad del diseño del puesto de conducción es la integración de los ajustes del equipo de aire acondicionado en la pantalla central. Para manejar este equipo pueden utilizarse los conmutadores basculantes en disposición horizontal del control del climatizador o el menú correspondiente en la pantalla. Sabremos más del nuevo Clase A, en poco tiempo más.