Más tecnología y estilo: así es el nuevo Mazda6

miércoles, 6 de diciembre de 2017



Mazda renovó al Mazda6 en el Salón de Los Ángeles y lo llama "cuarta generación" aunque es un update de la tercera.
El Salón de Los Ángeles 2017 fue el marco elegido por Mazda para mostrarle al mundo a la cuarta evolución de su sedán para el segmento D, el Mazda6. Ahora muestra un diseño más elegante que antes, más tecnología y estrena mecánicas con desactivación de cilindros. Lo conocemos tras el salto.

Mazda dijo en su conferencia de prensa en el Salón de Los Ángeles 2017 que a partir este año iba a comenzar a renovar por completo a toda su gama de productos. Y al igual que lo hiciera hace un tiempo atrás, el CX-5 fue el primer exponente de ese cambio de rumbo en materia de diseño, tecnologías y estilo, seguido por el CX-9 y ahora le llegó el turno al sedán más grande de la marca japonesa, el Mazda6.

En la muestra norteamericana que abrió sus puertas el pasado 1º de diciembre, se mostró a la cuarta generación de este sedán que a nivel estético bebe de las aguas del CX-9, pero ahora presentado en una silueta más clásica y conservadora. Más allá de que se hable de "nueva generación", en realidad Mazda está repitiendo la receta de la renovación del CX-5, es decir, se trata de una profunda actualización de la generación antecedente.


En relación a las novedades mecánicas, estrena un 2.5 cuatro cilindros SKYACTIV-G con una potencia de 185 cv y con la novedad de la desactivación de cilindros activa, que le permite trabajar con solo dos cuando la demanda de potencia y torque es menor. También incorpora en las versiones más potentes al SKYACTIV-G 2.5T  que había debutado en el CX-9 hace un tiempo atrás, con 250 cv de potencia.

El equipamiento, como era de esperar, es muy completo. Incluye sonido Bose, pantalla TFT de 4.6 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sistema de entretenimiento Mazda Connect, climatizador de tres zonas, múltiples ajustes eléctricos, sistemas de alerta de colisión con frenado automático, control de crucero adaptativo, monitoreo de ángulo muerto, cámaras de estacionamiento de 360º, y asistente para carril, entre otros elementos de seguridad que componen el paquete denominado i-ACTIVSENSE.