Lanzamiento: Lifan M7

martes, 5 de diciembre de 2017



Lifan Motors Uruguay está sumando un nuevo producto a su gama, el M7, un MPV para siete pasajeros.
Lifan Motors Uruguay sumará a su gama a su primer MPV hasta el momento, el M7. Llega importado desde China con una variante de equipamiento asociada a una única motorización 2.0 litros de 141 cv junto a una caja automática tipo CVT Conocemos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo MPV mediano de Lifan Motors. El M7 llega importado desde la planta que la marca tiene en la localidad china de Chongqing en una sola versión de equipamiento y configuración de interior apto para siete pasajeros (situados 2+3+2). La mecánica también es única, con un motor 2.0 litros de 141 cv de potencia acoplado a una transmisión automática tipo CVT. Por ahora no está a la venta, pero se comunicaron equipamientos y el precio estimado.

Mide 4.720 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.665 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.780 milímetros. Fábrica no declara de capacidad de carga con las tres filas en uso, pero sí con las dos filas posteriores rebatidas, con 1.611 litros. El depósito de combustible, por su parte, aloja 60 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 150 milímetros.


A nivel mecánico lleva al impulsor LF483Q de origen Lifan. Tiene una cilindrada de 1.988 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema CVVT (Constantly Variable Valve Timing), e inyección multipunto. Produce 141 cv de potencia a las 6.000 vueltas. Cuenta con un par máximo de 185 Nm entre las 4.200 y 4.400 rpm. Se asocia a una transmisión automática tipo CVT.

Según fábrica, no hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de consumo mixto que está en los 8,2 litros cada 100 km y de velocidad final, que es de 180 km/h. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas -ventilados en el tren delantero y sólidos en el trasero-, mientras que las suspensiones son de esquema McPherson en el tren delantero y de barra de torsión en el trasero. La dirección cuenta con asistencia hidráulica. El peso en vacío está en los 1.540 kilogramos. La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: Es el MPV de segmento D con tres filas de asientos más accesible del mercado local. La capacidad de poder llevar a siete pasajeros. Los equipamientos de seguridad y confort son muy completos para el precio. La garantía de 5 años o 100.000 km es ejemplar. Cuenta control de velocidad crucero adaptativo, seis airbags y ESP de serie.

EN CONTRA: En China ofrece en opción de la caja manual así como un motor 1.5 turbo de 141 cv y 234 Nm asociado a una caja automática de ocho marchas que no se comercializarán en Uruguay por ahora. El auxilio es del tipo temporario en medida T135/90 R16. El diseño es (demasiado) parecido al del Ford S-Max (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El M7 se comercializa con un solo nivel de equipamiento denominado EX que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción y estabilidad, siete apoyacabezas y siete cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso de pendientes (HDC), asistente de abandono de carril involuntario (LKA), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para la segunda y tercera fila, dirección hidráulica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros con luces diurnas LED, faros traseros LED, apertura interna del depósito de combustible, barras de techo longitudinales, tapizados en eco-cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/SD/GPS/MP5, compatibilidad con Android e iOS, seis parlantes, techo solar panorámico y eléctrico, cámara de 360º para estacionamiento y tráfico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apertura/cierre con llave manos libres, espejos retrovisores exteriores con desempañador y plegado eléctrico, seis parlantes, control de velocidad crucero adaptativo (ACC), instrumental con display digitalbotón de encendido/apagado, asiento del conductor regulable eléctricamente y con función de masaje y ventilación, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, alarma, freno de estacionamiento electro-mecánico, encendido automático de luces, respaldo trasero rebatible y reclinable de la segunda fila 60:40, respaldo de la tercera fila rebatible enterizo, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Lifan M7 EX 2.0 CVT - U$S 29.990 (precio estimado)
  • 5 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
  • Lifan Motors Uruguay. Ruta 1 km 38.500. Tel.: 23479090. Web: www.lifan.com.uy