Para familias con estilo: Ford llevará a París al nuevo S-Max

miércoles, 17 de septiembre de 2014



Así es el nuevo Ford S-Max que la marca presentará en el Salón de París.
Y siguen llegando novedades previo a que el Salón de París abra sus puertas. Ford presentará allí a la nueva generación del S-Max, su monovolumen derivado de la plataforma de los Mondeo/Fusion. Conservando las lineas del concept visto en 2013, se renueva con aires más deportivos.


La segunda generación del Ford S-Max nos fue anticipada en el pasado Salón de Frankfurt 2013, en donde la marca presentaba a un prototipo bajo el nombre S-Max Concept (ver nota), al que le siguió otro llamado S-Max Vignale a comienzos de este año (ver nota).

Este MPV de siete plazas con un estilo bastante agresivo y dinámico -personalmente me encanta-, que respecto al prototipo del 2013, no parece que haya cambiado demasiado, es más, si bien el resultado es muy bueno, no sorprende a nadie. Tiene la ya clásica parrilla frontal hexagonal, con barras horizontales cromadas, acompañada por estilizadas ópticas delanteras y una carrocería que promete ser bastante aerodinámica, por esa forma de "gota de agua".


En conjunto, el S-Max de segunda generación es una consecuente evolución de la primera generación del modelo, pero ahora dando un paso más en refinamiento y lujo. Ford hace énfasis en una mayor practicidad y funcionalidad, con unas segunda y tercera fila de asientos aún más fácilmente abatibles.

Basado en la misma plataforma del Mondeo/Fusion, esta segunda generación del S-Max ofrecerá hasta siete plazas, igual que su antecesor, pero ahora presentará en su habitáculo elementos que realzan su espíritu confortable, como ser los asientos delanteros climatizados con posibilidad de refrigeración o calefacción, columna de dirección ajustable electrónicamente, o un techo panorámico XL. En materia se seguridad, ahora podrá ofrecer hasta 10 airbags, incluyendo frontales de rodillas o laterales para las plazas de la segunda fila de asientos.


También estará disponible una dirección asistida adaptativa, que modifica su asistencia en función de la velocidad, o una ayudas electrónicas a la conducción, como ser una nueva generación del asistente de estacionamiento, que ahora trabaja no solo en paralelo, sino también en aparcamientos perpendiculares. También cuenta con asistente al frenado activo en ciudad, detector de ángulos muertos en los retrovisores, o el alerta de cambio de carril, entre otros elementos.

No hay todavía detalles oficiales acerca de sus motores, pero se estima que estarán presentes los motores 2.0 TDCi, en diferentes potencias (entre 120 y 180 cv), junto a un nuevo EcoBoost de 1.5 litros de 160 cv y al ya conocido 2.0 litros también EcoBoost de 240 cv. Además, estrenará por primera vez la posibilidad de ofrecer en opción la tracción integral. El nuevo S-MAX será presentado en el Salón de París 2014, poniéndose a la venta a mediados del año que viene.