Ford S-Max Vignale Concept, cuando el lujo busca espacio

jueves, 10 de abril de 2014



Con lujo y espacio para la familia. Ford anticipa como será la variante Vignale del nuevo S-Max en 2015.
Ford Motor Company presentó al S-Max Vignale Concept en Milán, utilizando un salón de mobiliarios como escenario para mostrarlo al público por primera vez. Además, decidió combinar al prototipo del futuro monovolumen grande del óvalo, con su nueva sub-marca de lujo, Vignale. Más, tras el salto.

Mientras esperamos la versión de producción del S-Max, Ford sigue mostrando variantes conceptuales de su nuevo monovolumen basado en la plataforma del Mondeo. En este caso, la empresa presentó en Milán al Vignale Concept, una nueva propuesta que una vez a la venta, también formará parte de la gama del MPV, en este caso, coronando la nueva familia de productos "wannabe-premium" de Ford en Europa.

El S-Max Vignale Concept le da continuidad a la presentación del Mondeo Vignale Concept el año pasado (ver nota), y combina el diseño premium, la artesanía y la exclusiva personalización que los clientes pueden esperar de la futura gama Vignale, que saldrá a la luz oficialmente en 2015.


El nuevo monovolumen parte del concept visto el año pasado (ver nota), pero ahora ofreciendo llantas de aleación de 21 pulgadas con detalles sutiles y acabados de alta calidad, apliques con apariencia de joyería y carcasas de retrovisores cromadas, además del diseño hexagonal de la característica parrilla Vignale. 

Otro detalle específico es el color de la carrocería específico, denominado "Milano Grigio". Muestra un tono perlado, y según Ford, tiene influencias directas de los tonos rosa metálica presentes en los diseños de mobiliarios y moda. La estética se completa con detalles Rosa Gris Oscuro en la salida de escape, el contorno de las tomas de aire hexagonales y la parte delantera inferior, así como inserciones en aluminio pulido.


Por dentro también ofrece los exclusivos, como los asientos en relieve Vignale con acolchado hexagonal y cuero de alta calidad, con detalles en textura de aluminio. En cuanto a las tecnologías más destacadas incluye comunicación avanzada auto-a-auto, soporte de tablet para los asientos posteriores y un concepto inteligente de asientos flexibles y modulables.

Bajo el capot se esconde un motor EcoBoost 1.5 litros, con turbo, inyección directa y doble distribución variable de válvulas. Ford se limitó solo a dar esos datos de la mecánica que moviliza a este monovolumen conceptual, del que veremos su versión de calle el año entrante.