Doble novedad: BMW renueva al i8 Coupé y presenta a la versión Roadster

jueves, 30 de noviembre de 2017



BMW renovó al i8 Coupé y en el Salón de Los Ángeles también le sumó a la variante Roadster.
El i8 Roadster hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en diciembre de 2017 y se lanzará al mercado en mayo de 2018. Pero ayer BMW ya divulgó sus primeros datos e imágenes. La marca alemana también renovó al que ahora denominarán como i8 Coupé.


Si bien el i8 Coupé está estrenando algunas novedades en términos de estética, como ser un nuevo capot, llantas de aleación de 20 pulgadas opcionales y el propio nombre "Coupé", la verdadera noticia de este producto es que ahora no está solo. En el Salón de Los Ángeles 2017 la marca alemana le sumará la tan anticipada versión Roadster del i8.


Los elementos de la carrocería específicos de este modelo y las puertas "alas de gaviota" se caracterizan por la construcción ligera característica de los modelos BMW i. Y el marco del parabrisas también está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono. El i8 Roadster pesa aproximadamente 60 kilogramos más que el Coupé.

El techo cubre una gran superficie y cuenta con un mecanismo único. Con solo pulsar un botón, el techo eléctrico se abre y se cierra en silencio en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más de espacio para objetos detrás de los asientos.


El sistema híbrido enchufable incorpora la tecnología BMW eDrive, pero ahora con la capacidad de las células de la batería de alto voltaje de iones de litio aumentada de 20 a 34 Ah y su capacidad bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh. 

La potencia máxima del motor eléctrico ha aumentado en 9 kW/12 cv hasta alcanzar los 105 kW/143 cv. Es posible conducir solo con el motor eléctrico a velocidades de hasta 105 km/h (antes a 70 km/h). Al pulsar el botón eDrive, se amplía el umbral de la conducción 100% eléctrica hasta los 120 km/h, con una autonomía eléctrica de 53 km en el caso del Roadster y de 55 km para el Coupé. Las prestaciones son una aceleración 0-100 km/h: 4,6 segundos (4,4 en el Coupé) y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.


En relación al chasis, el i8 Roadster cuenta un ajuste de la suspensión específico del modelo y de serie el control dinámico de la suspensión. A su vez, está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles. Cada llanta pesa aproximadamente un kilo menos que la más ligera existente hasta ahora. Pasando a las opciones de carrocería y sus colores, los nuevos i8 Roadster e i8 Coupé se ofrecen en los nuevos tonos exteriores E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado  El diseño interior denominado "Carpo" (como Pappo) es de serie en ambos modelos: en el i8 Roadster exclusivamente en Elfenbeinweiss/Schwarz y en el i8 Coupé en Elfenbeinweiss. Hay un nuevo equipamiento interior Accaro en Amido/E-Copper (opcional).

Entre los equipamientos de serie de ambos modelos figuran el sistema de navegación Professional, BMW Display Key, Driving Assistant con Surround View, y un cable de carga modo 2. Se ofrecen como opcionales el sistema BMW Head-Up Display con contenido específico del modelo, la luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.