Ultra lujo en envase abierto: Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

domingo, 27 de agosto de 2017



Para el Pebble Beach Concours d'Elegance 2017, Mercedes-Maybach llevó al Vision 6 Cabriolet.
Mercedes-Maybach llevó al Pebble Beach Concours d’Elegance 2017 a un nuevo ejercicio de diseño llamado Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. Se trata de una cabrio con diseño retro-futurista equipada con una mecánica 100% eléctrica de 750 cv de potencia. Más, a continuación.

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet arranca dándonos una pista de sus dimensiones directamente en su nombre. El número refiere a la cantidad de metros de longitud de la carrocería. Y eso que estamos ante un cabrio biplaza. Aunque también es una mentira blanca. No llega a los seis metros, en realidad mide 5.700 mm de largo. Las otras cotas son 2.100 mm de ancho y 1.340 milímetros de alto. Son bastante llamativas sus llantas de aleación de 24 pulgadas. Sí, no hay error de tipeo. 24.


Lo otro que sorprenden son sus líneas, que combinan un estilo futurista con otro algo retro, especialmente por esa prominente parrilla adornada por la estrella de Mercedes-Benz en su parte superior. Si eso no llamara la atención, lo harán su capot en dos piezas que mezclan el estilo de las coupés de la primera mitad del siglo pasado con el diseño de los concept cars Vision de la marca alemana.

Si no lo hubiera dicho en la bajada de este informe, muchos podrían suponer que bajo un frontal tan alargado encontraríamos un motor por lo menos V12. Pero en realidad, se trata de un vehículo eléctrico, aunque con cifras poco modestas. Declara una potencia total de 750 cv, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y asegura una autonomía máxima de 500 kilómetros. Según se indica en la información de prensa, bastan solo 5 minutos de carga para ganar 100 km extra de recorrido.


Puertas adentro serán dos los ocupantes que podrán viajar en un ambiente claramente futurista. Tan sólo el volante, la instrumentación, los pedales y los cinturones de seguridad tienen un aspecto actual; mientras que los asientos, la pantalla táctil que rodea al habitáculo y el head up display que abarca todo el ancho del parabrisas parecen salidos de una película de ciencia ficción.

El túnel central está encargado de informar al conductor de manera visual sobre los flujos de carga y descarga del sistema eléctrico. Y como era de esperarse, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet cuenta con capacidades de conducción autónoma.


Video: Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet