Tres nuevos sedanes medianos se suman al IIHS Top Safety Pick+ 2017

jueves, 10 de agosto de 2017



El Lincoln Continental fue uno de los últimos productos evaluados por el IIHS en los Estados Unidos.
Los Lincoln Continental, Mercedes-Benz Clase E y Toyota Avalon pasaron con la máxima puntuación las últimas pruebas del IIHS en los Estados Unidos. Otros tres productos no llegaron a esta calificación por tener resultados más pobres. ¿Cuáles son? Seguí leyendo a continuación.

Tres de seis modelos probados por el Insurance Institute for Highway Safety lograron la máxima calificación de Top Safety Pick+ 2017 en las últimas evaluaciones realizadas por el organismo gubernamental estadounidense. Los Lincoln Continental, Mercedes-Benz Clase E y Toyota Avalon llegaron a este galardón gracias a que todos los resultados fueron más que satisfactorios


Lo hicieron logrando en los dos casos el puntaje global de "good" (máxima calificación) así como en todas las pruebas realizadas por el organismo: small overlap, impacto lateral, impacto frontal, resistencia de la estructura del techo y protección cervical de los ocupantes. También deben alcanzar un puntaje "bueno" o "aceptable" en la potencia de las luces delanteras.

Sin embargo, otros tres no pudieron lograr esa distinción. Los Tesla Model S, Chevrolet Impala y the Ford Taurus lograron una calificación de "aceptable"en la prueba llamada small overlap front test, que como podrán ver en las imágenes es bastante más exigente que las que podemos ver en otras pruebas de organismos independientes.


Como ya se explicó más de una vez en Autoblog, esta evaluación consta de un impacto del 25% del frontal contra un elemento rígido puso a prueba a todas las estructuras, exigiendo a los productos más allá de lo habitual, y simulando un impacto contra un árbol, otro vehículo, o un poste del tendido eléctrico, a una velocidad de 64 km/h, (40 mph para los Estados Unidos).

En el caso del Tesla la penalización vino por el lado de la intrusión del tablero en el habitáculo así como la poca presión del airbag del conductor que trajo como consecuencia el impacto de la cabeza del dummy contra el volante. También presentó deformaciones en el área que cubre la protección del pack de baterías.


Pasando al Chevrolet Impala, si bien la estructura soportó bien el impacto, hubo una intrusión en la bisagra de la puerta delantera de 10 centímetros y la cabeza del dummy al igual que en el Tesla, llegó a tocar el volante por encima del airbag. A su vez, la iluminación delantera fue calificada como "pobre" por el IIHS.

Tuvo los mismos problemas Ford con el Taurus, con la diferencia que la intrusión fue de 11 cm en el mismo sector que el Chevrolet, pero la cabeza del dummy tuvo un movimiento más contenido. Las luces también fueron "pobres" y el sistema de alerta de colisión carecía de frenado automático, así que perdió puntos también ahí.


Video: Three large cars join ranks of IIHS Top Safety Pick+ 2017 winners