Suzuki revela a la primera imagen del nuevo Swift Sport

lunes, 24 de julio de 2017



Así luce la próxima generación del Swift Sport. Se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt, en setiembre.
Con unas pocas imágenes y pocas informaciones técnicas, Suzuki reveló hoy a la primera imagen de la próxima generación del Swift Sport. Se presentará en el Salón de Frankfurt 2017 en setiembre y podría estar llegando a nuestro mercado el año que viene. Más, a continuación.

Con la llegada reciente a nuestro mercado del nuevo Swift (ver lanzamiento) y con la prueba de este modelo a la vuelta de la esquina aquí en Autoblog (ver foto), resultaba imposible cuestionarse cuándo podríamos ver a la nueva versión Sport.

Los misterios se terminaron esta mañana, cuando la marca japonesa reveló a la primera imagen oficial del nuevo Swift Sport que debutará en setiembre en el Salón de Frankfurt 2017. En primera instancia, al igual que ya pasara con las versiones más "mundanas" del Swift, el Sport se ofrecerá ahora solo en carrocería de cinco puertas.


El otro gran cambio será a nivel mecánico. El 1.6 aspirado de 136 cv de la generación anterior (ver lanzamiento) le dejará paso al motor 1.4 Boosterjet turboalimentado de cuatro cilindros usado por los Vitara en algunos mercados. En aquel modelo produce 138 cv de potencia, pero por el momento no se han divulgado las cifras de potencia o torque que tendrá en el Swift.

En el momento en que se revelen por completo sus características técnicas tendremos un panorama más claro de qué tanto "veneno" tendrá debajo del capot para mover una carrocería, que al menos en las versiones convencionales, ha perdido 100 kg en promedio con la incorporación de la nueva plataforma modular "Heartect". Y también tendremos una idea más concisa de cuándo podría estar llegando a Uruguay, aunque no es difícil pensar que su arribo se producirá en 2018. Sabremos más en setiembre.