Fabricio Larratea ganó la tercera fecha del Superturismo by Cosworth 2017

martes, 13 de junio de 2017



Fabricio Larratea (Citroën DS3) se quedó con la final de la tercera fecha del campeonato de Superturismo.
El riverense Fabricio Larratea (Citroën DS3), en apenas su segunda participación dentro del equipo Noceti Motorsport, se quedó el domingo pasado con la final de la tercera fecha del campeonato de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

La última fecha se disputó en el circuito n°3 del renovado autódromo Víctor Borrat Fabini. El tricampeón de Superturismo Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) y Fernando Etchegorry (Renault Clio Mío) completaron el podio de la competencia más importante del fin de semana.

El mediodía del sábado pareció mostrar otra historia: el defensor del título Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) sumó los primeros dos puntos de la fecha cuando marcó el mejor registro en la sesión de clasificación, donde cada piloto dispuso de una vuelta lanzada para tratar de lograr el tiempo que le otorgara el derecho a elegir su serie clasificatoria, y a largar desde el primer cajón de la grilla en la misma. El tricampeón Alfredo Mariño (Hyundai Accent) se colocó segundo a escasas 72 milésimas, seguido por su compañero de equipo Michell Bonnin (Hyundai Accent), Daniel Ferra y Fabricio Larratea.


La primera serie fue adrenalina pura desde que se apagó el semáforo y hasta que cayó la bandera a cuadros cumplidas las ocho vueltas a las que estaba pactada. Alfredo Mariño contuvo los embates de Daniel Ferra, mientras que éste tenía a Fernando Etchegorry inquietándolo a escasa distancia. En laúltima vuelta Fernando Etchegorry logró superar a Daniel Ferra y así llegaron a la meta, tras generar muy buenas maniobras, celebradas por el público asistente. Una sanción pendiente sobre Etchegorry desde la fecha 2, clasificó al mercedario Giordano Hernández (Citroën DS3) en el tercer puesto, detrás de Mariño y de Ferra.

La segunda y última serie de la tarde del sábado, no le fue a la zaga. Fabricio Larratea saltó de tercero a primero, aventajando a Michell Bonnin, quien marcó el récord de vuelta, y a Rodrigo Aramendía por más de cuatro segundos, con un ritmo demoledor.


A las 13:00 horas del domingo dio comienzo la carrera final pactada a 30 minutos más una vuelta. Ni los ingresos del auto de seguridad, ni los embates de Daniel Ferra, quien se ubicó segundo tras quitarse rápidamente de encima a Bonnin y a Mariño, lograron inquietar al puntero, que construyó una victoria incuestionable de principio a fin. Tras cumplir la penalización y largar desde la 14ª ubicación, Fernando Etchegorry recuperó posiciones hasta conquistar el último peldaño del podio, detrás del vencedor Larratea y de un muy sólido Daniel Ferra.

“El equipo me entrego un gran auto en nombre de Diego Noceti, todos los muchachos que trabajaron incansablemente” Comenzaba narrando el ganador de la fecha, ni bien bajo del podio.“Lo dieron vuelta de la segunda a la tercera fecha, logrando un gran nivel. Me queda felicitarlos a ellos que tienen el 90% de la victoria y yo nada más trate de no equivocarme.” Cerro diciendo el riverense Larratea.


Daniel Ferra, luego de lograr la segunda ubicación en el podio comentaba: “Arrancamos el fin de semana bien, con buenos tiempos y en la serie con un buen ritmo. En la final en una buena largada paso a Michell (Bonnin) y bueno, después el auto era contundente y puedo pasar a Alfredo (Mariño). A esa altura Fabricio Larratea me había hecho una luz y tampoco pude estar a tiro como para generar la maniobra de sobrepaso. Estoy contento porque el auto funciono bien, esto da una fuerza bárbara al Vip Motorsport para seguir trabajando ya que la categoría está muy pareja.”

Fernando Etchegorry cerró el podio, y al respecto de la carrera comentaba que: “Arranque complicado el fin de semana, no lográbamos ir rápido con el auto y luego de algunos cambios el auto mejoro mucho y yo también mejore, clasifique sexto y en la serie termino pasando a Ferra en la última vuelta. Para el domingo apuntamos a un auto con ritmo, largue 14 porque estaba penalizado de la fecha pasada, y termine tercero pasando a Mión en la última vuelta con una linda maniobra.”


No fue el final esperado para los hombres de Hyundai, grandes animadores del fin de semana, ya que una distracción de Mariño cuando ingresó el auto de seguridad llevó a que impactara a su compañero de equipo Bonnin, dejándolo fuera de competencia. Posteriormente el experimentado tricampeón fue excluido con bandera negra por ese incidente.

Si bien el podio ha sido ratificado por los comisarios deportivos, el resultado final aún no ha sido homologado, por lo que listamos el orden en que cruzaron la meta. La próxima fecha se disputará el fin de semana del 22 y 23 de julio en el mismo escenario.

Fotos | Luis Pereyro/Prensa ST