Aires de familia: Fiat renovó al 500L en Europa

jueves, 1 de junio de 2017



Ahora el Fiat 500L ganó la estética de su hermano citycar actualizado en el último Salón de Frankfurt, en 2015.
Después de cinco años sin novedades en el mercado europeo, ahora llega al viejo continente el renovado Fiat 500L. Sobre la base de las características conocidas del MPV del 500, ahora se le suman elementos de tecnología, seguridad y diseño para ponerlo al día con sus rivales.

En su renovado aspecto Fiat dice haber puesto un 40 % de componentes nuevos, pero sin perder el family feeling del modelo, es decir, hacerle notar a todo el mundo que el 500 es su raíz, aunque la plataforma del 500L sea la del Punto europeo, en realidad. Los cambios estéticos se notan en el frontal, con guiños a la última actualización del Cinquecento, con luces bajas y antinieblas LED, por ejemplo.


Lo otro que cambia es que se redefinen las versiones: la convencional pasa a llamarse "Urban", la que antes se llamaba Trekking ahora se denominará "Cross", mientras que el 500L Living, que es la configuración para siete pasajeros de este producto, ahora cambiará su nombre por "Wagon".

La nueva versión Cross, además, estará equipada con el Mode Selector con el que se puede elegir entre tres respuestas diferentes del vehículo, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera: Normal, Traction+ y Gravity Control. Para toda la gama, en tanto, se estrena en el habitáculo un nuevo sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de alta resolución de 7", y también con el sistema Apple Car Play y la compatibilidad con Android Auto.


Otros elementos que pasa a sumar este MPV es el Autonomous City Brake (el sistema de frenado automático en condiciones de conducción urbana, por debajo de los 30 km/h), una nueva paleta de colores de carrocería: Azul Bellagio, Naranja Sicilia y Bronce Donatello, y los ya conocidos Blanco Gelato, Amarillo Sorrento, Negro Cinema, Gris Moda, Gris Maestro, Verde Toscana y Rojo Passione.

A nivel mecánico la gama incluye los motores nafteros 1.4 16v de 95 cv, 0.9 TwinAir de 105 cv, GLP (a gas licuado) 1.4 TJet de 120 cv, y 0.9 TwinAir de 80 cv. Completan la oferta los motores turbodiesel: 1.3 16v MultiJet de 95 cv, también con caja manual robotizada Dualogic, y 1.6 16v MultiJet de 120 cv.