Autoblog en Brasil: nos vamos a conocer al Fiat Argo

martes, 30 de mayo de 2017



Hoy y mañana se estará presentando en São Paulo un nuevo hatchback chico, el Fiat Argo. Y hacia allá vamos.
Autoblog está en estos momentos en São Paulo para asistir a una de las presentaciones regionales más importantes del 2017. Se trata del Fiat Argo, el reemplazo del Punto en el Mercosur y una de las grandes apuestas de FCA de este año.

Desde São Paulo, Brasil (*) - Tras la presentación regional del renovado Volkswagen up! hace algunas semanas atrás (ver nota) Autoblog vuelve una vez más en este año a la ciudad paulista para otra revelación más. Pero a diferencia de aquella, que consistía en ir a ver un facelift y probar un motor nuevo, acá estaremos ante un producto 100% nuevo.

FCA Latinoamérica está convocando a periodistas de todo el continente desde hoy y mañana para que conozcan a su nuevo producto para el segmento B, el Argo. Como ya saben, se trata del nombre definitivo del llamado Proyecto X6H, un hatchback para el Segmento B (chico), que reemplazará al Punto y todavía no se sabe si también tomará la posta del Palio. Se pondrá a la venta a fin de este mes en Brasil, y por ahora está en suspenso la fecha de su llegada a Uruguay.


La producción se llevará a cabo en la planta de Betim, es decir, la misma que hoy fabrica a los Mobi, Uno, Strada y Palio, y la próxima semana, más precisamente el jueves 8 hará su primer debut en una muestra internacional en el Salón de Buenos Aires 2017. Serán dos semanas con este tema como eje de varios medios, así que si están ansiosos por el Argo, tendrán información para rato en los próximos días.

En Brasil, el Argo está previsto que salga a la venta de manera inicial con tres motorizaciones: Firefly 1.0 (tres cilindros, 72 cv), Firefly 1.3 (cuatro cilindros, 101 cv) y la versión HGT -la de las imágenes- tendrá el E.torQ 1.8 16v Evo VIS (cuatro cilindros, 135 cv). En cuanto a las transmisiones, habrá cajas manuales, automatizadas GSR y automáticas con convertidor de par.


El Argo será acompañado a fin de año por una versión sedán, el llamado Proyecto X6S, que se producirá en la planta cordobesa de Ferreyra, en Argentina y que a su vez será el reemplazante del que fuera el tricuerpo del Punto, el Línea.

Pero antes de que eso suceda, por todo esto, a partir de hoy a la noche y hasta mañana de tarde podrán seguir la cobertura del lanzamiento regional del Fiat Argo a través de las redes sociales de Autoblog (Facebook, Twitter e Instagram). Luego también tendrán aquí las correspondientes notas de apuntes y la prueba de manejo por alguna parte de São Paulo. Sin más, los saludo desde la ciudad paulista y nos estamos leyendo.


Video: Fiat Argo

(*) Viaje por invitación de Fiat Uruguay