Comenzó la construcción de la planta de Nissan Argentina en Córdoba

jueves, 13 de abril de 2017



Se comenzó a levantar la planta donde se producirá la Nissan NP300 junto a las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.
Nissan comenzó con obras para su nueva sede administrativa en la provincia argentina de Córdoba. El equipo ya trabaja sentando las bases del gran proyecto industrial enfocado en la fabricación de tres pick-ups a partir del 2018: Renault Alaskan, Nissan NP300 Frontier y Mercedes-Benz Clase X.

Desde hace seis meses, en Córdoba residen diez ingenieros japoneses liderados por el mexicano Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial. En colaboración con el equipo de Nissan Argentina, el equipo de expertos internacionales aporta su amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura mundial.

"El proyecto de fabricación pick-ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad con la construcción de la sede Nissan Planta Bandera en Córdoba. Sin embargo, tras bastidores de este proyecto, hay mucho más que ladrillos. Junto al equipo argentino, un grupo de expertos de calibre mundial están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina", dijo José Valls, chairman de Nissan América Latina.


"Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar la máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto, Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier", dijo Diego Vignati, presidente y director general de Nissan Argentina. Se estima que las obras de construcción de las nuevas oficinas Nissan finalizarán a mediados de año.

En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pick-ups NP300 en Argentina a partir de una inversión de U$S 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.