347 km/h y 647 cv: así son los primeros números del Ford GT

miércoles, 22 de febrero de 2017



El Ford GT empieza a mostrar sus primeros números: 347 km/h de velocidad final y 647 cv de potencia.
Ford sigue adelantando con cuentagotas al que será su nuevo "vehículo halo", el GT. Ahora la marca norteamericana divulgó los primeros datos oficiales de este producto, una velocidad final de 347 km/h, 647 cv de potencia y 750 Nm de par. Todo gracias a un 3.5 V6 EcoBoost bi-turbo.

El nuevo Ford GT ha sido diseñado y optimizado para que su rendimiento en circuito haga honor a su tradición competitiva forjada con el GT40 que tantos laureles le trajo a la marca de Detroit. En pruebas de desarrollo, con todos los modelos participantes preparados para el circuito con fluidos nuevos, neumáticos nuevos y configuración de suspensión óptima, en condiciones idénticas y con el mismo piloto al volante, el Ford GT mejoró el rendimiento tanto del McLaren 675LT como del Ferrari 458 Speciale en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá.


Para tener una referencia, el McLaren logró en ese trazado un tiempo de 2:10.8 minutos. La 458, 2:12.9. El GT, en tanto los bajó a ambos con un 2.09.8. Este deportivo fabricado en la planta de Markham, en Ontario, Canada ahora es un serio contendiente para los productos del otro lado del Atlántico también. Su construcción está realizada en un monocasco de fibra de carbono y sub-estructura de aluminio, lo que le da también un peso bastante reducido de 1.361 kg en orden de marcha.

Considerando esa cifra, da una relación peso/potencia de 475 cv por tonelada, que es 20 más que en la 458 Speciale, por ejemplo. Este biplaza además divulgó por estos días sus dimensiones. Para que tengan una noción de su tamaño, van los números: 4.762 mm de largo, 2.004 mm de ancho y apenas 1.109 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.710 milímetros.


La aerodinámica activa será clave en el nuevo GT. Desde su óptima forma de lágrima a su estilo inspirado en la aviación y el parabrisas curvado que mejora la visibilidad, cada curva y forma han sido diseñadas con el propósito de reducir al máximo la resistencia aerodinámica y optimizar la fuerza de adherencia.

Se ha incluido un spoiler trasero activo para controlar la velocidad y las órdenes del conductor que ajusta su altura y ángulo de inclinación dependiendo de las condiciones. El chasis está montado sobre una barra de torsión de competición, y una suspensión con brazos transversales con altura ajustable. 


Las llantas de 20 pulgadas cuentan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 (adelante: 245/35 R20 y 325/30 R20 atrás) con un compuesto y estructura únicos diseñados específicamente para el Ford GT. Para detener a este monstruo yankee, cuentan con discos de freno cerámicos de 394 x 36 mm adelante y 360 x 32 mm atrás.

Ahora pasando a la mecánica, es un EcoBoost de 3.497 cc, V6 bi-turbo capaz de producir 647 cv de potencia a 6.250 rpm y un par máximo de 750 Nm a 5.900 rpm, pero con la entrega del 90% de ambos números a partir de las 3.500 vueltas. La transmisión es una Getrag 7DCL750 automática secuencial de siete relaciones y doble embrague, mientras que la tracción es trasera.