Lucid Motors: el nuevo anti-Tesla que viene desde China

jueves, 19 de enero de 2017



Lucid Motors es la nueva marca de vehículos eléctricos que buscará atacar a Tesla. Su primer modelo se verá en 2018.
Tesla Motors ya tiene unos cuantos rivales que podrían hacerle sombra en los próximos años. Tras Farday Future, ahora también aparece otra firma de capitales chinos llamada Lucid Motors que se despacha con un sedán conceptual eléctrico con 1.000 cv de potencia y 640 km de autonomía.

Tal vez no les suena la marca Lucid Motors por ninguna parte, pero si leen algo de automovilismo deportivo, sabrán que es la próxima proveedora de baterías para la Fórmula E. En el caso de que les siga pareciendo una completa desconocida, esta firma (anteriormente conocida como Atieva) nació en Silicon Valley hace 9 años atrás como un fabricante llamado a lanzar vehículos eléctricos.


Más allá de sus orígenes norteamericanos, es una empresa que se constituyó gracias a capitales chinos. A su vez, Lucid Motors previó la construcción de una fábrica en Arizona, que en 2022 contará con una plantilla de más de 2.000 empleados, y en la que planean producir entre 20.000 y 130.000 unidades al año. El primer exponente será un derivado del sedán que vemos en imágenes.

Se presume que saldrá a la venta en 2018 y la carta de presentación de Lucid Motors es bastante suculenta, en especial si consideramos que están apuntándole sus misiles a Tesla. 


Produce 1.000 cv de potencia, gracias a un sistema eléctrico basado en dos motores de 600 cv de potencia, uno en cada eje. Sus cifras serán tan impresionantes como las del más potente de los productos de Elon Musk. Lucid Motors asegura que su berlina eléctrica acelerará de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Estará equipado de serie con un pack de baterías de 100 kWh con celdas de ion de litio desarrolladas por Samsung. Opcionalmente podrá equipar unas baterías de 130 kWh, superiores en su almacenamiento energético a las ofrecidas por Tesla hasta la fecha. Con esta configuración podría alcanzar 640 kilómetros de autonomía con una única recarga completa.




Video: Lucid Motors Air