Lanzamiento: BMW M140i y M240i

jueves, 12 de enero de 2017



BMW actualizó las mecánicas de sus M135i y M235i para ser ahora los M140i y M240i (foto).
BMW Uruguay ya está comercializando a las actualizaciones de sus M135i y M235i Coupé con los M140i y M240i Coupé. Conservan una mecánica 3.0 litros de seis cilindros en línea, pero pasan de 326 cv de potencia a unos más que respetables 340 cv. Todos sus detalles técnicos, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización de potencia de los M135i y M235i Coupé. Al igual que los modelos que reemplazan, estos dos productos seguirán contando con un motor de seis cilindros y 3.0 litros, con sistema BMW M TwinPower turbo. Con la salvedad de que este ha aumentado su potencia en 14 cv para llegar hasta los 340 cv y un par máximo incrementado en 50 Nm, llegando a 500. El M140i llega importado desde Regensburg, Alemania y el M240i comparte origen con su hermano cinco puertas pero se fabrica en Leipzig.


El M140i mide 4.329 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.440 mm de alto. La batalla tiene 2.690 milímetros. El baúl cuenta con 360 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.200 l. El M240i en tanto, tiene una longitud de 4.454 mm, una distancia entre ejes de 2.690 mm, un ancho de 1.774 mm, y una altura de 1.408 mm. El baúl cuenta con 390 l y el depósito de combustible aloja 52 litros en ambos productos.

Mecánicamente comparten el impulsor. Se trata de un motor preparado por M Performance con seis cilindros en linea, 2.979 cc de cilindrada, tecnología M TwinPower Turbo tipo  twin-scroll, inyección directa con sistemas VALVETRONIC, y doble VANOS. Produce 340 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 vueltas, mientras que el torque máximo es de 500 Nm disponible desde las 1.520 vueltas, hasta las 4.500.


En relación a la caja de cambios, contará exclusivamente con la automática de ocho marchas con función Steptronic y relaciones deportivas, es decir, más cortas que en otros Serie 1 y 2. Las prestaciones son (M240i entre paréntesis): 0-100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo es de 7,1 litros cada 100 km en ciclo mixto. El peso en orden de marcha es de 1.550 kg (1.560 kg).

A la hora de referirse al chasis ambos cuentan adelante con un esquema de eje de aluminio de doble articulación elastocinemática específica de Motorsport, y eje de cinco brazos de acero ligero, con doble apoyo elástico en el eje posterior. Los frenos son de discos ventilados tanto adelante como atrás para los dos modelos, con dos y cuatro pistones, respectivamente. La tracción, es trasera para ambos.


A FAVOR: El diseño del Serie 2 Coupé. Sé que va en gustos, pero es una de las coupés más equilibradas del mercado. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos en ambos productos. Las cifras de consumo para la potencia que tiene son muy reducidas. Las mejoras a nivel mecánico. Los precios, si bien son elevados, son bastante razonables.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carecen de rueda de auxilio. Con esta renovación para nuestro mercado, a diferencia del M135i que reemplaza, el M140i ya no deja optar por la variante con caja manual de sexta, estando exclusivamente la transmisión automática de ocho.


EQUIPAMIENTOS: Salvo algunas diferencias puntuales, como los levantavidrios eléctricos traseros en el M140i, ambos modelos cuentan con los mismos equipamientos. De serie ofrecen: seis airbags, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente de arranque en pendientes, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje y apoyacabezas en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica, función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), monitoreo de presión de neumáticos, asiento trasero 60:40, asientos delanteros regulables en altura, computadora de a bordo, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, faros bi-Xenón delanteros, ópticas traseras LED, climatizador automático bi-zona, audio BMW Professional AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y sistema multimedia iDrive  con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5" con BMW Apps, sistema de audio Hi-Fi harman/kardon, suspensión deportiva M, spoiler trasero M, M Sport braking system, paquete aerodinámico M con faldón delantero especial, faldones laterales y un faldón trasero, molduras Shadow Line de brillo intenso, marcos de las ventanillas laterales en negro de brillo intenso, incluida la base y la estructura del retrovisor, retrovisores exteriores en color Ferric Grey, barras de la parrilla en negro de alto brillo, logotipo lateral "M", tubo de escape cromado, asientos deportivos con regulación eléctrica y memorias para el conductor en tela Anthracite Hexagon y tapicería Alcántara de estilo M con costuras de contraste en Royal Blue, reposapiés M del conductor, molduras en los zócalos "M240i" y "M140i", selector de cambio corto con el logotipo “M”, volante multifunción en cuero M con levas de cambio integradas, cuadro de instrumentos con velocímetro y tacómetro con escala y anillos en rojo, molduras interiores en Aluminium Hexagon con molduras decorativas Estoril Blue, iluminación interior variable naranja-roja y blanca, interior del techo BMW Individual Anthracite, llave con detalles en Estoril Blue, cámara de reversa, sistema de navegación BMW Professional Multimedia con BMW Apps interface, dirección variable Sport, espejos retrovisores con anti-encandilamiento automático, y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios dobles estilo sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R18 adelante y 245/35 R18 atrás,



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW M140i 3.0 Steptronic M Package - U$S 99.900
  • BMW M240i Coupé 3.0 Steptronic M Package - U$S 109.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy