Más caballos: Škoda renueva y potencia al Octavia vRS

viernes, 30 de diciembre de 2016



Los Octavia ganan una variante vRS más deportiva con potencias entre los 184 y 230 cv.
Hace apenas un par de meses atrás la marca checa Škoda mostraba su renovado Octavia, aunque no mostraba a las versiones más deportivas. Hoy conocemos al vRS, que será el nivel más picante de la berlina que estará disponible en Europa tanto en carrocería sedán como rural a partir de 2017.

Los nuevos Škoda Octavia vRS ofrecen más potencia y prestaciones que las versiones convencionales. Como ya es una costumbre de la marca checa, estas variantes tienen una alternativa naftera y otra gasolera. Sí, un deportivo turbodiesel. El primero es un 2.0 TSI de 230 cv (10 cv extra que antes), mientras el segundo es un 2.0 TDI que mantiene la potencia de su antecesor, es decir, 184 cv.

Las líneas del nuevo Octavia vRS fueron simplificadas, especialmente en la parte delantera. Las (ahora) dos ópticas delanteras pueden incorporar tecnología full LED como opción. El logo de la marca ha ganado protagonismo, y el frontal cambia ligeramente frente a la versión anterior. En su versión berlina por primera vez se dispone del portón trasero de accionamiento eléctrico, en versión familiar ya estaba disponible, en ambos opcional.


El habitáculo destaca por su tapicería de cuero y tela (Alcántara en opción), elementos como asientos deportivos RS-Sport, volante multifunción de cuero, pedalera de aluminio, además del sistema multimedia más avanzado de la oferta (Columbus) ofrece pantalla de 9,2 pulgadas o conexión a Internet (hotspot WLAN y LTE).

A nivel dinámico, el Octavia RS recibe ajustes para estar a la altura de sus motorizaciones, empezando por una suspensión deportiva 15 milímetros más baja o por unas vías traseras ensanchadas en 30 milímetros. Además, las llantas de serie son de 17 pulgadas (18" y 19" en opción), las pinzas de freno van pintadas de color rojo y también se equipa la dirección progresiva, Dynamic Chasis Control (DCC) con varias durezas de suspensión, diferencial electrónico XDS+. 

En opción se encuentra el Performance Sound Generator, que utiliza los altavoces del equipo de audio para hacer llegar sonido de motor al habitáculo. La variante 2.0 TSI de 230 cv y 350 Nm (entre 1.500 y 4.600 rpm) logra el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza 250 km/h, Por su parte, el 2.0 TDI de 184 cv y 380 Nm permite un 0-100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad final  de 232 km/h.