Confirmado: el Citroën New C3 llegará en 2017

martes, 20 de diciembre de 2016



Citroën Uruguay comenzará a ofrecer en 2017 a la tercera generación del C3.
Citroën Uruguay pondrá a la venta en 2017 a la tercera generación de su hatchback para el segmento B, el New C3. Importado desde Eslovaquia, convivirá un tiempo con la segunda generación fabricada en el Mercosur. Llega en principio con dos versiones y una mecánica, la 1.2 PureTech de 82 cv.

Citroën Uruguay estará introduciendo el año que viene a su nuevo producto. Se trata del New C3, la tercera generación de su hatchback cinco puertas, derivado de la plataforma PF1 del Grupo PSA y que fuera presentado mundialmente en el Salón de París 2016 (ver nota). No reemplazará al C3 actual (ver lanzamiento), sino que convivirán, ya que su posicionamiento en equipamientos y precios serán diferentes, el New

Se produce en la planta eslovaca de Trnava, y llegará a nuestro mercado en dos niveles de equipamiento (Feel y Shine), asociadas en principio a un solo impulsor, el 1.2 PureTech de 82 cv. Más adelante se sumará el 1.2 PureTech S&S con 110 cv de potencia y turbocompresor. En ambos casos con transmisión manual de cinco relaciones, mientras que el motor más potente incorporará en opción una automática secuencial EAT6 III de seis marchas.


Mide 3.996 mm de largo (+52 mm que el anterior), 1.749 mm de ancho (+41 mm), y 1.474 mm de alto (+47 mm). La batalla en tanto es de 2.539 mm (+ 79 mm). En materia de capacidad del baúl, Citroën declara 300 litros de volumen (misma capacidad), ampliables hasta los 900 litros. El depósito de combustible lleva 45 litros (-10 litros).

La primera opción que recibiremos es un motor con 1.199 cc de cilindrada, inyección multipunto, tres cilindros en línea, y 12 válvulas, que eroga 82 cv a 5.750 rpm y un torque de 118 Nm a 2.750 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad final de 168 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 13 segundos, y un consumo mixto de 4,7 litros cada 100 kilómetros.


En materia de suspensiones el New C3 lleva en el eje delantero un esquema pseudo McPherson, con triángulos conectados a la cuna y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje a traviesa deformable ligado a la estructura por brazos longitudinales, y con barra estabilizadora.

Los frenos en todos los casos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y el peso en orden de marcha es de 1.055 kg. La tracción en tanto, es delantera.


Como ya mencioné, el New C3 se ofrecerá con dos niveles de equipamiento Feel 82 y Shine 82. El primero ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP (control dinámico de estabilidad) + ASR (control de tracción), monitoreo de presión de neumáticos, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), reconocimiento de señales de velocidad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático con mandos digitales, faros antinieblas delanteros y trasero, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, regulador/limitador de velocidad, luces delanteras diurnas LED, molduras Airbump en color Negro, asiento trasero rebatible 60:40, pantalla táctil de siete pulgadas con reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/MirrorScreen (MirrorLink y CarPlay), visualización de fotografías y mandos al volante, cuatro parlantes, techo bi-tono (Negro Onyx, Blanco Ópalo o Rojo Aden), y llantas de aleación "Matrix" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


El nivel Shine suma o reemplaza sobre el Feel: airbags de cortinas (seis airbags en total), alerta de cambio involuntario de carril, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, vidrios traseros y luneta tonalizados, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y acceso y arranque manos libres. En opción tendrá a la ConnectedCAM Citroën (ver video).

Por el momento no han sido comunicados los precios, pero es de esperar que en los próximos meses, Citroën Uruguay haga lo correspondiente, así como también anuncie oficialmente la fecha de llegada de las primeras unidades. Sin más, les dejo algunos videos para que conozcan más al New C3.


Videos: Citroën New C3