Salón de San Pablo 2016: Volkswagen Gol GT Concept

viernes, 18 de noviembre de 2016



Volkswagen tuvo en San Pablo 2016 al Gol GT Concept como su principal atracción.
Volkswagen no tuvo novedades de peso en el Salón de San Pablo 2016, pero sí a un ejercicio de diseño que atrajo a más de uno a su stand. Se trata del Gol GT Concept, un concepto que podría estar anticipando (o no) el retorno del clásico Gol GTI en poco tiempo más. Lo conocemos, tras el salto.


Las dos primeras generaciones del Volkswagen Gol tuvieron su versión GTI, pero las últimas no. Por eso con la exposición del GT Concept en el Salón de San Pablo 2016 se comenzó a generar una gran expectativa por ver a este producto en las calles nuevamente. Si lo harán o no a la brevedad es otro tema, pero como termómetro de masas, el ejercicio de diseño que mostraron en el salón paulista dio mucho de qué hablar.


En la parte delantera encontramos que tiene una parrilla tipo "panal de abejas" con entradas de aire más generosas, luces full LED tanto para las ópticas principales como para las diurnas que se ubican en forma de "L" en el paragolpes. Además, presenta un deflector frontal que acentúa ese aspecto tan agresivo.

Lateralmente lleva unas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas que Volkswagen denomina "Serron", mientras que en la parte trasera del lateral aparece un adhesivo "GT" que supuestamente hace referencia al Gol GT de 1984, que también lo llevaba. Como también se puede apreciar, la carrocería está casi que completamente planchada al piso.


Posteriormente aparece un generoso (y de poco buen gusto) adhesivo "GT" en la base de la luneta, junto a un alerón trasero y grupos ópticos oscurecidos. Puertas adentro es un Gol como los que conocemos todos, pero con una serie de detalles especiales como un volante deportivo tipo Golf GTI, pedalera de aluminio, butacas deportivas, y salidas de aire acondicionado con un diseño tipo "panal de abejas" que hacen juego con la parrilla exterior.

Volkswagen no divulgó más informaciones sobre este producto, ni siquiera a nivel mecánico. ¿Por qué? Porque justamente es un ejercicio de diseño para el Salón de San Pablo, nada más. Pero si el público responde positivamente, quién sabe si veremos nuevamente en las calles a un Gol GTI igual que hace unos 30 años atrás. ¿Les gustaría que lo produjeran? Espero sus comentarios.