Salón de San Pablo 2016: Maserati, Citroën, Lifan y Chery

miércoles, 9 de noviembre de 2016



Maserati llevó como novedad a la Levante a Brasil, pero en Uruguay ya la tenemos hace un par de semanas atrás a la venta.
Las últimas cuatro presentaciones de relevancia para el Salón de San Pablo se dieron en los stands de Maserati, Chery, Lifan y Citroën. Y también fueron las encargadas de cerrar la jornada de prensa de este salón del automóvil. Conocemos a continuación lo último que se presentó en la muestra paulista.


(*) Desde San Pablo (Brasil) - En este último informe repasaremos las novedades (si es que hubo alguna) de Citroën, Chery y Maserati. Arrancando por el principio, la marca francesa no llevó nada nuevo. Como atracción expusieron al e-Mehari, un vehículo 100% eléctrico que ya se vende en Europa y el Aircross Concept, que adelanta cómo será el primer SUV 100% Citroën. Luego estaban mostrando dos show cars basados en los C4 Lounge y Aircross de calle. Su única novedad de producto para Brasil era el facelift del C4 Picasso, que llegaría a Uruguay antes de fin de año.


Pasando a Maserati, se mostraron solo dos productos, las Ghibli y Levante, ambos ya conocidos por el público uruguayo y a la venta en nuestro mercado ya hace tiempo. En el caso del SUV menos, pero de todas formas dos modelos conocidos. Igual cualquier excusa sirve para detenerse un rato a verlos con detenimiento.

Ahora yendo a las novedades en serio, vamos a Lifan y Chery. Las dos marcas chinas fueron las que más productos interesantes mostraron en el segundo día de prensa. En el caso de la primera se exhibió el facelift del SUV X60 junto a un nuevo SUV grande, denominado X80 que lleva una mecánica 2.0 litros turboalimentada de 181 cv de potencia y transmisión automática. A Brasil llegará en 2017, aunque para Uruguay todavía es una incógnita su presentación. Por el contrario, sí está confirmado el hermano menor de este X80, el X70, que se pondrá a la venta próximamente.


Por último estuvo Chery, que mostró dos nuevos productos, los Arrizo5 y Tiggo2. El primero es un sedán de segmento C que se producirá en Brasil a la brevedad. Es el hermano mayor del Fulwin, pero compartiendo la mecánica 1.5 con aquel, pero llevada a 115 cv. Por ahora no hay fechas de llegada a Uruguay.

El Tiggo2, en tanto, es el actual Fulwin Hatch con estética aventurera. Se producirá también en Brasil próximamente y como es un Fulwin, lleva el mismo motor 1.5 Acteco de 105 cv de potencia y transmisión manual de cinco marchas. Al igual que en el caso del Arrizo5, su presentación en el mercado uruguayo por ahora es toda una incógnita.





































(*) Viaje por invitación de Kia Motors Uruguay